CAPÍTULO 16

561 48 2
                                    

Narra Alejandra

Son las tantas de la madrugada. Llevarnos unas dos horas sentados en la sala de espera del hospital. Las enfermeras no nos han querido decir cómo está Blas y cada vez estoy más preocupada.

-¿Por qué tardan tanto?- pregunta Dani muy angustiado.

-¿Tengo cara de saberlo?- dice Natalia

-No empecéis a discutir- dice David- me voy a preguntar.

Él se va y nosotros nos quedamos callados. Al loco tiempo David vuelve junto a una chica de más o menos veinticuatro años.

-Esta es Sara- dice David- y tiene información sobre el estado de Blas.

Todos la miramos fijamente esperando a que hable. Se nota que  ella se siente incómoda siendo el centro de atención.

-Le han sacado hace poco del quirófano- dice ella- Ya está en una habitación

-¿Podemos pasar a verle?- pregunto yo.

-No- contesta ella- Ha perdido mucha sangre y debe descansar. Además los calmantes que le hemos dado le mantienen inconsciente.

-¿Le habéis drogado?- pregunta Estefi sorprendida

-Claro que no- dice Sara

-¡Pero si tú misma lo has dicho!- salta Laura ¡ Le habéis drogado! ¡Sois una criminales!

-¡Eso es mentira!- grita Sara.

-¿Queréis calmaros?- nos dice David- Estáis muy locos.

Se giró para irse, pero antes de que  pudiese hacerlo, Álvaro se lo impidió.

-¿Se puede saber a donde vas?- pregunta Álvaro a David.

-Lejos de vosotros dice él- se me va a pegar vuestra estupidez- y dicho esto, coge de la mano a Sara y se va.

-¿Nuestra estupidez?- pregunta Natalia- ¿Y la suya qué?

-Que pena que no me hayas dejado traerme la sartén- me dice Laura- Porque le habría dado a David un sartenazo.....

-No puedes ir por la vida dando sartenazos- digo.

-¿Y eso quien lo dice?- pregunta ella cabreada.

-No se lo toméis en cuenta- dice Carlos interrumpiendo nuestra conversación- Se ha puesto así por la chica esa. Ya se le pasará.

Después de esto nadie habla, y nos quedamos unos minutos en silencio hasta que mi teléfono se pone a sonar. Mi padre me está llamando.

-¿Si?- pregunto al descolgar

-Hola-me dice él al otro lado del teléfono- Me he enterado de lo que le ha pasado a Blas ¿Qué tal está?

-No lo sé- respondo- lo único que sabemos es que se encuentra en un habitación sedado. No nos dejan pasar a verle

-¿Dónde estás?- me pregunta

-En el hospital con todos estos- contesto

-¿Con quienes?- dice él.

-Con los chicos, Estefi, laura y Natalia.

-Ahhh ¿Qué tal tu día?- me pregunta

Desde que he vuelto a acá, mis padres se han vuelto muy amables y cariñosos conmigo.

-Bien- le respondo- ¿A quien no sabes a quién me he encontrado? Seguro que no te lo imaginas

-No lo sé- dice él- ¿A quién?

-A Sergio- digo

Mi padre no habla, y se hace un silencio incómodo. Se oyen unos susurros al otro lado del teléfono. Probablemente esté hablando con mi madre.

-Hija- me dice ella- te lo podemos explicar.

-Ya hablaremos más tarde- digo yo. Prefiero que hablemos esto en persona.

-Vale- dice ella- Ahora nos vemos. Vamos hacia allá- y cuelga.

-¿Pasa algo?- me pregunta Natalia cuando cuelgo

-Nada- digo yo- no pasa nada.

-Algo tiene que pasar para que te hayas puesto así- me dice Estefi mirándome fijamente.

-¿Cómo me he puesto?- pregunto.

-Como si estuvieras extreñida- contesta Laura

La fulmino con la mirada y me voy de allí. Me pongo a dar vueltas por todo el hospital. Una hora después decido volver, allí se encuentran mis padres que nada más verme se levantan y se acercan a mi.

-¿Por qué me mentisteis?- pregunto- ¿Por qué me dijisteis que estaba muerto?

-Pensamos que era lo mejor- me dice mi padre- Oímos que se había ido sin avisar a nadie, y decidimos decirte que estaba muerto para que te olvidase de él.

-¿Por qué?- vuelvo a preguntar

-Alejandra- me dice mi madre- Sergio no es quien tu te crees.

-Tu no sabes nada de él- digo yo

-Sé mucho más que tú- me dice ella- Él te ha mentido y te ha hecho creer que te quería. Y tú, en el fondo lo sabes.

Esta última frase me hace pensar. Sergio nunca ha sido muy cariñoso, nunca expresaba sus sentimientos hacia mi, Pensaba que entre él y yo no había ningún tipo de secretos. Fui una tonta. Ahora me doy cuenta lo equivocada que estaba.

######

Holiiii. Mañana subo otro capítulo.

Xao

Alejandra

Huyendo de los mercenarios (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora