¿Que es la Wicca?

671 14 0
                                    

Historia

Wicca se originó en partes del paganismo y comenzó como un movimiento controvertido. Es una de las religiones más antiguas conocidas por la humanidad debido a su conexión con el paganismo. El paganismo moderno se originó a partir de un movimiento generado a principios del siglo XX. El Dr. Murray, un investigador, pudo reunir abundantes recursos sobre las llamadas brujas que fueron quemadas en toda la Europa de los siglos XV y XVIII. Encontró relaciones impactantes entre las antiguas creencias paganas y las "supuestas" prácticas de brujería. Más tarde, un hombre llamado Gerald Gardner creó lo que hoy se conoce como Wicca moderna y, en sus palabras, una extensión de las antiguas prácticas celtas, druídicas y paganas. El paganismo se considera el "padre" de la Wicca.

Creencias y Prácticas

La propia Wicca es una "práctica moderna de magia". Pero ¿qué significa eso? En esto hay dos figuras de "dioses" a las que normalmente se hace referencia como la Diosa de la Luna y el Dios Cornudo. Se supone que estas fuerzas son fuerzas cósmicas iguales y opuestas que mantienen el universo en equilibrio. Muchos confunden esta noción para pensar en los dioses como un poder superior, pero en el paganismo, también puede ser parte de la naturaleza. Como se mencionó, la Diosa de la Luna y el Dios Cornudo normalmente son adorados en la Wicca moderna, pero no siempre fue así. En el siglo XV, podías adorar cualquier parte de la naturaleza como el océano. ¡Sí! Incluso puedes adorar al océano.

Sin embargo, un concepto principal que siempre se sigue es que hay un dios representativo masculino y el segundo femenino.
Sin embargo, lo que hace que Wicca sea interesante es que estos dioses pueden ser de cualquier religión o parte de la naturaleza, ya sea el Padre Tiempo y la Madre Naturaleza, o la diosa / dios egipcia Isis y Osiris, siempre que haya dos figuras que creen un equilibrio para el mundo, es aceptable en Wicca. ¡Lo bueno es que puedes practicar otras religiones además de la naturaleza!

La diosa femenina tiene tres formas, que representan las tres partes de una mujer. La primera, inocencia y aventura como Doncella, compasión y amor como Madre, y finalmente sabiduría como Bruja. El dios masculino a menudo se llama el "Dios cornudo" independientemente del dios al que estés adorando, porque ese título significa fuerza, virilidad y amor, representante de cualquier dios masculino que elijas.

Vida futura

Los wiccanos creen en la reencarnación, la vida es cíclica y eventualmente todos volvemos a la Tierra. Esto podría ser en forma de cualquiera de los elementos o cualquier cosa de naturaleza biológica (incluso como otro ser humano o un árbol). En la práctica, se pone un gran énfasis en elementos de la naturaleza como el agua, la tierra, el aire, el fuego y el espíritu, que también se incorporan a sus rituales.

 En la práctica, se pone un gran énfasis en elementos de la naturaleza como el agua, la tierra, el aire, el fuego y el espíritu, que también se incorporan a sus rituales

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hola! espero que estén genial .🙃😊
Este capítulo es sobre la historia de la Wicca lo eh subido ya que lo considero algo de gran importancia , también eh decidido subirlo después de unos cuantos capítulos ya que de esta manera podáis tener más conocimiento en la materia ect

Espero que disfrutéis mucho este capítulo, hasta el próximo.

Suerte en tu aventura mágica 🔮💜✨

No olvidéis seguir mi amino para más contenido exclusivo .

✨Mi Instagram: @bekslight

Brujería y HechizosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora