8

10.8K 1.2K 100
                                    

En los túmulos funerarios:

Wen Qing y las mujeres estaban haciendo el almuerzo con mucho esfuerzo y dedicación no solo para ellos si no también para su amigo y salvador Wei Ying. El se había rebuscado con la comida para que ellos no volvieran a comer pan duro, corteza de árbol, oh solo tomar agua. Ahora por fin podrían comer de verdad. Estaban bastante felices hasta que el tío cuarto estaba haciendo alcohol para el almuerzo y para que sobrará hasta en la noche. Haciéndolo con las frutas que habían, no muchas por qué si no las mujeres se enojarian.

Wei Ying iba caminando con los brazos cruzados detrás de su cabeza mirando a los niños jugando con piedras y juguetes de madera. Sonrió débilmente mientras caminaba hacia el comedor, por la posición del sol ya eran 2 de la tarde ah está hora almorzaban. Lo más seguro es que ya hubieran terminado de cocinar, claro que todas la mujeres sabían cocinar muy bien. Hacían comida muy deliciosa cuando tenían la oportunidad claro.

Al entrar vio a todas las mujeres y algunos hombres cocinando la comida suficiente para que alcanzará y para las siguientes semanas. Las mujeres cocinando y los hombres arreglando las mesas y barriendo, de algo tendrían que servir no?.

Cuando Wei Wuxian entro todas las miradas de las personas que estaban en la cocina cayeron sobre el, haciendo sentir muy incómodo al recién entrado. Wen Qing se acerco a Wei Ying con una hermosa sonrisa puso sus manos en los hombros del menor y beso su frente con suavidad.

–Te quería darte las gracias A Ying, ahora podremos comer algo más. También deberías darle las gracias a él segundo joven maestro Lan por haber comprado la comida y tomarse la molestia en gastar su dinero en nosotros– dijo la mayor y Wei Ying asintió suavemente.

–Claro que lo haré Shijie, le tengo que dar nuevamente las gracias a Lan Zhan– el menor le devolvió la sonrisa.

Entre sonrisas ya la mesa ya estaba puesta y los platos como el vino y el jugo para los menores y los que no bebían fue servido. Los adultos y los más jóvenes se fueron acomodando en su puesto, así como los juniors que llegaron algo adormilados. Ya que fueron despertados por el pequeño A Yuan y Wen Ning minutos atrás.

Todo era risas y pláticas entre todos, hablando sobre su día y las cosas que hicieron. Así como darle las gracias a Wei Ying por la comida así como las mujeres que también lo habían preparado. Era una platica tranquila entre todos, claro que Wei Wuxian no se quedaba atrás siendo la persona que más hablaba sobre la mesa. Claro que ah nadie le molesto más bien disfrutaron que el Patriarca Yiling se liberará por un rato y pudiera desestresarse. Los Juniors ah pesar de no hablar tanto disfrutaban de la platica de los mayores y la deliciosa comida que habían hecho.

Todo era paz hasta que Wei Ying decidió hablar y decir unas palabras que dejaron en silencio a todos.

–En unas semanas aproximadamente Lan Zhan vendrá por nosotros.

–Como? Joven amo pero.. Por que?– Wen Ning pregunta.

–No diré por el momento el por qué, pero que nos iremos de aquí es cierto. Quién sabe lo que pueda pasar en unas semanas oh más... Acuérdate Wen Ning que matamos a Jin Zixuan y los Jin no quedarán con los brazos cruzados. Vendrán por nuestras cabezas– dijo el Wei. Y miró disimuladamente a Jin Ling pero este miraba la mesa en un punto fijo.

–Pero a donde nos llevará el segundo maestro Lan? – Wen Qing pregunta confundida.

–..... Gusu..

–Gusu?? Sabes A Ying que ellos también quieren nuestras cabezas verdad? – la mayor dice preocupada y Wei Wuxian la mira sin expresión alguna.

–Hay que tomar riesgos Wen Qing.. No siempre viviremos en los túmulos funerarios. Es bastante peligroso vivir aquí y más para los más pequeños. Además podemos negociar cuando lleguemos a Cloud Recess, tenemos muchas cosas con nosotros– dice mirando a la mayor a los ojos sin parpadear.

–Que tienes en mente A Ying?– pregunta la mayor preocupada sin despegar la mirada de su Xian Xian. Pero este se levanta sin quitar el contacto visual. Siendo observados en silencio por todos los demás.

–Libertad Wen Qing. La libertad para nosotros " Para ustedes"– lo último lo pensó dando la vuelta, empezó a caminar hacia la salida, pero detuvo su andar para girar su cabeza sobre su hombro y dijo –estaré en la cueva mata demonios, no quiero que nadie me moleste– y salió del lugar.

El comedor quedó en silencio mirándose entre todos, preocupados y confundidos por lo revelado por su patriarca. Pero sólo cinco personas eran las que estaban más preocupadas por Wei Wuxian y eran: los Juniors y Wen Qing.

La última solo rezaba que su A Ying no planteará algo estúpido y suicida, solo quería que de verdad todos estuvieran juntos y fueran libres cual aves volando sobre el cielo azul.

Los juniors planeaban como ayudar a su A Niang en secreto, ya que no querían que el mayor resultará herido oh peor muerto. Así que solo esperaban crear algún plan hasta bueno.. Wei Wuxian nisiquiera les había dicho entre cuantas semenas se irían. Pero también había un pequeño problema... Y era que pasaría si Lan Wangji, Lan Xichen, Jiang Cheng y Lan Qiren recuperaban sus recuerdos? Nisiquiera querían imaginar que era lo que pasaría.. Y peor si Wen Qing supiera el por qué estaban aquí..

Les arrancaria sus huevos y los daría como fertilizante para las plantas.. Oh peor con su feo carácter que la mujer portaba. Era mujer no hombre para tener ese carácter tan.. Bueno.. No había palabras para describirlo pero horrible si era.

.
.

Con Wei Wuxian :

Wei Wuxian volvía a hacer sus garabatos en los talismanes tratando de encontrar algo con que enviar a los mocosos al futuro. Pero la pregunta era.. Que es lo que le faltaba a los talismanes para hacer que estos funcionarán en el tiempo correcto? Necesitaba hacer que regresarán en la tercer semana oh antes si era posible.

Entonces una idea le vino a la mente al ver el cuchillo en la mesa improvisada y con decisión lo tomó entre sus manos. Podía oh no funcionar, pero el nada perdía con intentarlo. Así que deslizó la hoja en su muñeca haciendo una herida con precisión y profundidad haciendo que la sangre brotara en grandes cantidades. El chico al ver que la sangre caía en el suelo el rápidamente empezó a dibujar trazos en el suelo, usando la sangre como tinta.

Tomó un pañuelo y lo puso sobre la herida para hacer que el trapo detuviera la sangre. Wei Wuxian miró el sello que había creado no era elegante oh con los mejores trazos. Pero algo a nada hay mucho que ver.

–Espero que esta mierda funcione..

Con su otra mano sana tomo un talismán y empezo a colocar su energía en sentida. Y en cuestión de minutos en los túmulos funerarios se escucho una explosión y la energía resentida empezó a vagar en grandes cantidades por todas partes, pero en la cueva había demasiada para un ser humano normal.

Wei Wuxian sostenía el sello entre sus dedos como podía, la energía resentida que salía de su cuerpo era demasiada ya estaba empezando a perder sus fuerzas. Pero no le importo y siguió poniéndole más energía resentida al sello debajo de sus pies y el talismán que estaba entre sus dedos. Estos iluminaban en un color rojo brillante que cegaba a Wuxian que no podía mantener sus ojos totalmente abiertos por la fuerte luz.
Afuera estaban los Wen y los Juniors que miraban con mucho temor y preocupación la cueva que estaba cubierta por la energía resentida. Que al parecer no quería despegarse de la cueva.

–Falta poco..

Wei Ying murmuró mientras todo se volvía blanco y pudo ver una hermosa figura acercarse a el con pasos elegantes y una hermosa sonrisa.


Todos buscan la paz pero pocos buscan la libertad..
🍂



















Espero les haya gustado el capítulo 8

Esta historia está creada por: karla jaeger ☄️

Viajando al pasado [ Historia Finalizada ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora