¿Por qué siempre antes de salir de casa con ese outfit perro tenemos que bailar en frente del espejo? Es como un requisito que debe cumplir el outfit, si se ve como que tus nalgas son una bomba nuclear mientras bailas cumple con las espectativas, si no te ves tan perra te enojas y cambias de ropa.
—Oye victoria... ¿Que mierda haces?— volteo sonrojada hacia la puerta de mi habitación
—uhh... Bailo
—Pues deja de bailar y ya sube al auto— Mamá como siempre tan bonita pero tan exigente
La veo irse de mi habitación y escucho el ruido de sus zapatillas altas, muy bonitas por cierto.
Hoy es una noche importante para mamá, lleva como seis meses saliendo con un chico, literalmente un chico, si no mal recuerdo de veintiséis. Quiero aclarar que mamá tiene una maravillosa edad de treinta y nueve años a su edad no lo parece, es muy bonita, es algo así como una Maribel Guardia que no envejece y se conserva hermosa. ¿Que onda con esa señora? O sea fue la fantasía de mi abuelito, de mi papá y de mis hermanos, solo espero que no sea la fantasía de mis hijos, eso sí estaría jodido.
Me perdí hablando de Maribel Guardia que olvidé que hoy es una noche importante para mamá. Ella quiere que conozca al supuesto novio, habla todas las noches de él, dice que es muy guapo, es un gran hombre y es además de todo muy responsable en su trabajo y mierdas que una mujer madura y lista busca en un hombre.—¡Ya victoria deja de bailotear en frente del espejo!
Tomó únicamente esa cartera de fiesta que me compró papá hace como seis años y salgo de la habitación lo más veloz que puedo.
Al bajar veo a una mamá muy nerviosa, caminando de un lado al otro mientras sostiene su teléfono en sus manos y manda lo que parece un texto. La miró desde las escaleras, su pecho que sube y baja de manera acelerada y sus manos tiemblan.
Sé que está demasiado enamorada, y sé también que es algo raro eso de su edad y la de su novio, eso la pone aún más nerviosa, pero lo que más miedo le da es no ser lo suficiente para él y es algo que odio que mamá haga ¿A caso no mira todos los días frente al espejo a una mujer fuerte, lista y bonita capaz de todo?—¿Ya?— mamá pega un pequeño brinco porque ni siquiera había notado mi presencia, cosa que me parece un poco graciosa.
No dice nada y solo abre la puerta de la casa con demasiada torpeza, camina hacia la camioneta y yo la sigo.
Todo es silencio durante el camino, solo enciende la radio y la deja de fondo, ni siquiera presta atención a lo que se oye y mira fijamente el camino.
Para mí se torna aburrido el camino y comienzo ese recorrido típico por las aplicaciones de mi teléfono; Facebook, instagram, WhatsApp y así el ciclo se repite. El camino al restaurante no es tan largo y tampoco hay tanto tránsito entonces llegaremos rapido, cálculo yo unos veinte minutos.—Vicky, sabes... Brandon es muy importante para mí— bajo por un segundo mi teléfono para presentar atención a las palabras de mamá —me gustaría que trataras de... Ya sabes...
—¿Qué?
—pues comportarte
Yo siempre me comporto, no sé de dónde saca que yo pueda hacer un desastre, bueno tal vez si lo sepa. Desde pequeña he sido muy imprudente y también bastante distraída, suelo decir cosas que no debería decir en el momento inapropiado con las personas inapropiadas. Eso le ha traído demasiados problemas a mamá, frente a los profesores de la escuela, frente a la familia, frente a sus empleados. Soy demasiado... Indiscreta y no me sorprende que piense en una tragedia a causa de mi boquita un poco floja.
—Tranquila mamá, hoy no tengo nada imprudente que decir— vuelvo a mirar mi teléfono y mamá parece relajarse un poco, ahora tiene una pequeña sonrisa de tranquilidad
ESTÁS LEYENDO
Soy tu padrastro
Novela JuvenilLas madres suelen estar locas. Nos gritan por todo, por hablar, por no hablar, por comer, por no comer. Nadie entiende a esas mujeres, pero la mía sí que está dañada. ¿Un novio diez años menor? ¿Lo ven? Está demente. Es es un idiota inmaduro, un pat...