(1) teardrop

2.9K 174 10
                                    

-¿Cuánto falta para llegar?
-Hmm.. 20 minutos.
-Eso dijiste hace exactamente 20 minutos.
-¿Por qué tienes tanta prisa? La casa no se irá a ningún lado.
-Sólo quiero llegar, encerrarme en mi nuevo cuarto y no salir por semanas.
-Oye, no digas eso, que tienes que ayudarme a desempacar todo.
-Tal vez lo haga.
-Vamos Mary, no me dejes sola en esto..
-No lo haré, mamá. Es sólo que.. todo esto muy difícil.
-Lo sé, sé que esto es muy difícil para ti, pero te prometo que va a funcionar, sólo dale tiempo al tiempo, ahora sólo somos las dos y debemos estar más unidas que nunca.
-Sí.. Supongo que sí.
-Mmm, sabes.. Oí que la casa tiene una pequeña pista de skate, tal vez te guste mucho!
-Hmm.. No creo poder volver a subirme a mi skate por mucho tiempo, sería como echarle sal a la herida.
-Vamos, si lo miras de esa manera sí queda muy feo, deberías mirarlo como un bello recuerdo de tu padre.
-Tal vez lo haga, tal vez..

Japón, las calles de Japón eran demasiado luminosas, cegaban mis cansados ojos a medida que el carro avanzaba a nuestro destino.

Suspiré hondo mientras recargaba mi mejilla sobre la palma de mi mano. Mi único deseo era llegar y olvidarme de todo durmiendo.

Cerré mis ojos e intenté descansar la vista, pero el simple hecho de ver un plano completamente oscuro me condujo directamente a los pensamientos más profundos de mi cabeza.

"¿Nuevo hogar?", "¿Nueva vida?", no sé si pueda acostumbrarme a eso.
Es la primera vez que vuelvo a empezar algo de cero, toda mi vida ha ido en línea recta sin voltearse nunca hacia atrás. No sé si podría empezar de cero esto.

Sólo hacían 4 meses de la partida de mi papá, para mí parecían que habían pasado sólo 1 o 2 semanas, es muy difícil asimilar como pasa el tiempo.. y seguirle el paso.

-¡Ya llegamos!

La repentina voz me hizo abrir los ojos al instante, sin titubear me bajé del auto junto con mis cosas y escuché a mi mamá emocionarse al ver la casa, siendo sincera era muy grande y bonita.

Bajamos las maletas del carro y el chofer nos ayudó a meterlas dentro de la casa, le agradecimos y este se fue.
Estaba amoblada y muy bien ordenada, pero obviamente aún faltaban todas nuestras cosas.

-Ya que nuestras cosas van a llegar mañana, por hoy te dejaré libre. Sólo quiero que metas un poco de ropa en el armario que está en tu nueva habitación y puedes dormir todo lo que quieras hasta mañana.

Mi mamá me indicó cual iba a ser mi habitación y me dirigí a esta, metí mis maletas y ordené mi ropa un poco.

Eran las 8p.m. aún, para mí eso es muy temprano, suelo dormir usualmente a las 2a.m., pero esta vez no quería pasar ni un minuto más sin perder la consciencia por el sueño.

Me acosté y prendí la luz de la lamparita, estaba lista para dormir como si no hubiera un mañana, pero no pude evitar desviar mi mirada hacia aquella silla en donde dejé eso..

Con sólo una mirada, "eso" me trajo tantos recuerdos, tantas memorias que ahora me tienen tan confundida, tanto que no logro diferenciar si me hacen feliz o me ponen triste.

"Eso" era mi tabla de skate, la llevaba conmigo todo el tiempo, la última que me regaló mi papá antes de morir, justo después de mi cumpleaños.

Él estaba enfermo, tenía cáncer, estaba en cama, pero aún así se las arregló para encargarme una tabla personalizada de color rojo con mi nombre escrito en ella.

Mi papá era un pro skater, de hecho, era el mejor skater considerado en su categoría (best vert skater) de los Estados Unidos y el mundo, él fue quien me enseñó todo lo que sé y puedo hacer con el skate, conozco el halfpipe desde que tengo memoria, y podría decir que lo primero que puedo recordar son mis pies sobre una tabla, usando rodilleras y las manos de mi papá sujetando las mías.

Patinabamos todos los días, no había un solo día en el que no hacíamos skateboarding, puedo decir que gracias a él el skating se volvió mi vida entera.

Pero todo cambió cuando enfermó, las salidas de skating se suspendieron y él fue internado, era increíble como un hombre con tanta energía como lo era mi papá acabó debilitándose hasta el punto de necesitar ayuda hasta para caminar.

Siempre estuve a su lado,él siempre me decía que era feliz si yo estaba a su lado, pero sé que en el fondo, haber dejado el skateboarding le dolía demasiado.

Él me regaló esa brillante tabla roja en el día de mi cumpleaños, y, como yo había dejado de patinar a la par que él dejó de hacerlo. Pero ese mismo día, él me dijo que lo volviera a hacer, aunque fuese sin él, y que eso lo haría mucho más feliz.

Me puse muy contenta por oirle decir eso, tenía pensando volver a entrenar duro el día siguiente pero ese fue el día en que él se fue.

No pude creer lo rápido que pasó, lo único que recuerdo sobre el momento de saber la noticia es que caí de rodillas y me desmayé, desperté en un hospital 2 horas después con la roja tabla a mi lado, fue en ese entonces que realmente mi cerebro asimiló la noticia.
Yo estaba allí en la camilla sin inmutarme, no podía mover mi cuerpo, no podía soltar una sola lágrima, incluso ni siquiera pestañeaba, estaba tan mal que mi rostro no tenía expresión alguna en ese momento, sólo quería despertar de esa pesadilla, si es que lo era, pero, definitivamente no era así.

Desde que él se fue, no pude ordenar mi mente de nuevo, ahora no puedo sentir nada más que tristeza, cansancio, fatiga y mucho dolor.

Al mirar mi tabla recuerdo lo que me dijo mi papá el día de mi cumpleaños, que volviera a patinar de nuevo aunque fuera sin él, pero simplemente no puedo hacerlo. No he podido subirme a una tabla desde que él ya no estuvo a mi lado, siento un agobio enorme, como si fuera una principiante y me obligasen a bajar de una mega rampa sin ninguna protección.

Así fue como pasaron 4 meses rápidamente, como mi mamá es japonesa entonces decidió que sería buena idea salir de San Diego e intentar vivir en Japón. Yo estoy muy agradecida con ella, ya que siempre me ha apoyado con hacer skateboarding con mi papá (ya que se separaron hace muchos años) y sé que de algún modo intenta ayudarme con esto.

Me es muy difícil superar esto, aún con 24 años siento que sigo siendo la hija de papi que siempre he sido, y quiero seguir siéndolo, nadie sabe cuánto lo deseo, deseo volver a subirme a una tabla junto a mi papá, volver a patinar en esas rampas peligrosas sin miedo alguno, volver a hacer trucos hasta que caiga la noche, volver a hacer tablas juntos para romperlas en una semana de tan temerarios que éramos, deseo volver a divertirme una vez más con él..

-¡¡¡AUCHH!!!

El grito de mi mamá hizo que abriera los ojos al instante.

-¿Mamá? ¿Estás bien?
-¡Sí, ah, perdón si te desperté! Es que se me ha caído una caja en el pie ¡Estoy bien!

Mi madre no iba a acabar hasta que todo estuviera ordenado y se seguro seguiría haciendi ruido.
Pero lo cierto es que no me despertó, sólo estaba conscientemente desconectada de todo mientras me escabullía en mis pensamientos y mis lágrimas mojaban la almohada, ¿Cuánto tiempo estuve así?

El reloj marcaba las 2a.m., era algo que definitivamente iba a pasar, como me llevaba pasando desde hace 4 meses.

Continuará..

*half-pipe: Un half-pipe o medio tubo es una estructura en forma de U usada, generalmente, en la práctica de deportes extremos, como el skateboard.

❦;;BLOODY MARY┇Adam / SK8 The InfinityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora