"Solo los muertos han visto el fin de la guerra" - Platón
Sobre la ambientación de esta historia tan particular se cierne la sombra de casi 30 años de guerra, que se inició en 1914 y concluyó a mediados de la década de los 40. Podría decirse que, al termino de la Primera Guerra Mundial en 1918, los problemas endémicos que asolaban la vieja Europa seguían sin solucionarse, y podría entenderse el periodo entre ambos conflictos como un mero interludio alentado por el agotamiento de los contendientes.
Europa antes y después de la Primera Guerra Mundial.
La llegada de Hitler al poder en Alemania en 1933, fue consecuencia de un largo proceso alimentado por la humillación sufrida por el pueblo alemán tras el final de la Primera Guerra Mundial y otros muchos factores importantes, como la recesión económica y el auge del comunismo. Las duras condiciones impuestas por los aliados a las potencias centrales, principalmente Alemania y el Imperio Austro-húngaro (que quedaría disuelto y atomizado en diferentes naciones tras el conflicto) provocaron un amargo resentimiento que fue hábilmente aprovechado por los nazis para llegar al poder. Las tensiones políticas existentes fueron exacerbadas durante el periodo comprendido entre 1933 a 1939 por el partido nazi y sus políticas raciales, unidas al resurgimiento idealizado de la nación alemana y la necesidad de expandirse hacia el este, a costa de los pueblos eslavos, siguiendo la doctrina del Lebensraum (espacio vital), caso de Polonia y Checoslovaquia.
Mapa del hipotico Lebensraum (Espacio vital) que planteaba Hitler para Alemania.
Tras iniciar un elaborado plan para restituir la potencia y efectividad de las fuerzas armadas alemanas, después de la desmilitarización impuesta por el Tratado de Versalles, Hitler estaba listo para dar el primer paso en sus ansias de engrandecer el Reich. Y éste no se hizo esperar, pues el 7 de marzo de 1936, las tropas alemanas entraban en Renania (en la región del Sarre) en clara violación del Tratado de Versalles. Apenas dos años después, en marzo de 1938, se producía el Anschluss con Austria, la unión de facto entre ambos países, o mejor dicho, la anexión de Austria y su I República al Reich alemán, pasando a convertirse en una mera provincia alemana (Ostmark, la Marca del Este).
ESTÁS LEYENDO
Walkure
FanfictionWalküre es una historia de ciencia ficción dura, realista, simulacionista y militarista, con toques de espionaje, infiltración, intriga, suspense, serie negra... y exploración, exploración espacial. La ambientación de la historia es rica y detallada...