Capitulo 3 - 1944-1946

253 29 4
                                    

1944

El 25 de septiembre de 1944 se lleva a cabo la firma del Armisticio que marca el fin de la Segunda Guerra Mundial e inicio de la Guerra Fría en la Conferencia de Paz de Damasco.

A finales de este mes entra en servicio el tanque Tiger IX, el primer panzer plenamente operativo híbrido diésel-eléctrico de la historia, basado en el fracasado prototipo VK4501, también desarrollado por Ferdinand Porsche.

Octubre de 1944 los británicos abandonan Irán

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Octubre de 1944 los británicos abandonan Irán. Mohammad Rezā Shāh Pahlavī restablece la monarquía constitucional. Un mes después, las tropas británicas acantonadas en Iraq comienzan a regresar a sus bases en Palestina. Es restaurado en el poder el príncipe regente Abd al-Ilāh del Hiyaz, emparentado con la casa hachemita jordana y saudí. También por estas fechas, los británicos restauran al rey Farouk en el trono egipcio, evacuando v la mayor parte de las tropas, exceptuando un pequeño acuartelamiento en El Cairo. Oficialmente Egipto continuará siendo un protectorado hasta el golpe de estado de Nasser en los años 50.

En otoño, un equipo de investigación especial de Krab Werke AG, dirigido por Konrad Zuse, fabrica transistores bipolares para sustituir a los tubos de vacío, comenzando a desarrollar el primer computador transistorizado del mundo, denominado ZUSE-5 o Siegfried. Comienza la era de los computadores de segunda generación, tras los primeros y enormes equipos de tubos de vacío (válvulas termoiónicas), como Colossus o EINAC.

Igor Sikorsky funda Vought Sikorsky y comienza a fabricar en serie el modelo de helicóptero S-47 Advanced y el S-48 Kingfisher. Algo antes, los alemanes ya había puesto en funcionamiento su programa de helicópteros, incluso pudieron probarse en combate durante la Segunda Guerra Mundial, aunque en número reducido. Dos de los diseños alemanes más conocidos, y de los que derivarían todos los modelos posteriores, fueron el Focke Achgelis Fa 223 Drache y el Flettner Fl 282 Kolibri. A finales de la década, el Tercer Reich ya contaba con helicópteros con motores de chorro, siendo el primero en volar el famoso Focke-Wulf 303 Brünnhilde.

S-47 Advanced

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

S-47 Advanced.

Desde los años 40, el helicóptero se convertiría en un elemento imprescindible en el campo de batalla.

WalkureDonde viven las historias. Descúbrelo ahora