1977
El 20 de enero, Jimmy Carter se convierte en el nuevo presidente de los Estados Unidos.
El 26 de junio, ante las protestas populares, el gobierno alemán colonial de Madagascar entrega el poder al capitán de fragata Didier Ratsiraka, oficial del ejército malgache, que convocará elecciones de inmediato, resultando elegido el propio Ratsiraka. De esta forma se produce la transición democrática desde un estado colonial a una república democrática. No obstante, los alemanes conservan sus bases en el país, gracias a los acuerdos diplomáticos suscritos con el gobierno de Ratsiraka. Son notables las inversiones económicas e industriales germanas en el país, que aportan gran parte de su producto interior bruto. Madagascar continúa siendo un puesto avanzado clave alemán para el control militar del Índico y Mar Arábigo.
1978
En abril, Antimon AG, uno de los mayores fabricantes de armas nazi, prueba con éxito un láser de alta potencia capaz de destruir proyectiles en vuelo.
En diciembre, Deng Xiaoping se hace con el poder en China, e inicia una serie de reformas económicas y políticas, con tímidos movimientos en un inicio que con el tiempo se acrecentarán, abandonando la ortodoxia comunista e instaurando políticas de corte capitalista, que con el paso de los años convertirán a China en una potencia económica de primer orden.
El 22 de diciembre, se desata la guerra entre Argentina y Chile por el control de las islas del Canal de Beagle.
1979
El 7 de enero, las tropas japonesas acaban con la amenaza Khmer en Camboya. Al tiempo, se producen choques fronterizos con los chinos en la frontera norte de Vietnam.
El 9 de mayo, estalla la guerra en el Salvador entre la guerrilla comunista y las tropas gubernamentales apoyadas por Estados Unidos.
ESTÁS LEYENDO
Walkure
FanfictionWalküre es una historia de ciencia ficción dura, realista, simulacionista y militarista, con toques de espionaje, infiltración, intriga, suspense, serie negra... y exploración, exploración espacial. La ambientación de la historia es rica y detallada...