Capitulo 14 - 2033-2058

105 9 0
                                    

2033

Científicos alemanes crean el primer prototipo operativo de un impulsor de positrones. Se trata del primer reactor de antimateria operativo. Este impulsor es denominado Sänger, en honor al científico alemán Eugen Sangër, quien fuera el primero en sugerir el uso de antimateria en la impulsión de cohetes, allá por la década de los treinta.

2035

Comienza a implementarse de manera general la gravedad artificial en bases, estaciones orbitales y cruceros estelares, siguiendo la teoría de Von Mazuw y su gravitomagnetismo inducido, capaz de crear entornos de paragravedad o gravedad artificial.

2040

El Tercer Reich pone en marcha el programa Lazarus. Se trata de un conjunto de avanzadas terapias genéticas y quirúrgicas capaces de regenerar tejidos celulares muertos, incluyendo tejido nervioso. Se sospecha que los médicos alemanes han sido capaces de revivir a sus soldados fenecidos, implementando técnicas avanzadas, software y chips de última generación para crear cíborgs sofisticados de combate.

2041

Es lanzado al espacio el primer carguero espacial del mundo equipado con un reactor de antimateria (motor de impulsión de positrones tipo Sänger). Este carguero, cuya misión será abastecer las colonias en Marte y la Luna, es llamado Grenze Raumfrachter (Carguero espacial Frontera).

Pronto la tecnología de reactor de antimateria se generalizará, siendo empleada por las naciones más poderosas de la Tierra en sus artefactos aeroespaciales, fundamentalmente para transportar materiales y equipo a las incipientes colonias lunares y marcianas.

Pronto la tecnología de reactor de antimateria se generalizará, siendo empleada por las naciones más poderosas de la Tierra en sus artefactos aeroespaciales, fundamentalmente para transportar materiales y equipo a las incipientes colonias lunares ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

2042

Las armas láser comienzan a sustituir progresivamente al armamento de proyectil kinético. Aunque este proceso será lento y las armas de proyectil convencional seguirán dominando los campos de batalla casi hasta el cambio de siglo. Paralelamente, comienza el desarrollo de prototipos de armas de plasma, comúnmente denominadas blasters. Este armamento emplea avanzadas celdas de combustible a modo de batería para alimentar un acelerador electromagnético que dispara un toroide de plasma que desprende gran cantidad de energía y calor al impactar. Pero estas armas no se usarán en número significativo hasta finales de siglo, y aún entonces, su número será muy limitado, dado su coste y complejidad.

2043

Se inician los trabajos de construcción de la gran estación espacial Walküre, en Lagrange L5. Durante este año se concluyen las tareas en el Astropuerto Amity de la Sociedad de Naciones en L1. Se establece allí una comisión internacional diplomática encargada de solventar conflictos que pudieran surgir en el curso de la exploración y colonización espacial por parte de las naciones de la Tierra.

2044

Los rusos lanzan una misión no tripulada al planeta Mercurio, con la intención de depositar un dron robótico de exploración tipo Zond-VI en uno de sus cráteres polares.

WalkureDonde viven las historias. Descúbrelo ahora