2002
IG Farben desarrolla el primer prototipo de armadura de combate basada en relleno de fluido magnetorreológico, con el nombre de Stahlöl (aceite de acero). Se trata de una carga de partículas magnéticas suspendidas en emulsión oleosa capaz de alterar su viscosidad y elasticidad en función de la energía electromagnética aplicada. Esta sustancia, embutida en capas aislantes de material textil tipo Astregen (o similar como Kevlar, Aramida, Nomex, etc) proporciona al soldado un elevado grado de protección individual contra proyectiles de alta potencia, con un peso reducido.
Pronto esta tecnología se extenderá, y todos los ejércitos del mundo la emplearán en sus uniformes y vehículos.
A su vez, investigadores británicos patentan un metatejido inteligente, el Metatex, capaz de modificar el comportamiento de la luz gracias a sus capacidades electromagnéticas. Este metamaterial posee innumerables aplicaciones, particularmente en el campo de la óptica y la fabricación de sistemas de camuflaje inteligente. Los alemanes no van a la zaga, y diseñan su propio prototipo de metamateria, conocido como Versteck 202.
Este año es capital en el desarrollo de la ciencia aplicada a la exploración espacial, ya que el eminente físico alemán Konstantin Von Mazuw experimenta con éxito en el campo de la gravedad artificial, mediante el uso de poderosos superconductores en criogénesis extrema capaces de generar gravitomagnetismo. Estas investigaciones completan parte de la llamada Teoría de Cuerdas, dando validez al principio teórico de la unificación del electromagnetismo y la gravedad en una dimensión oculta. Esta dimensión es denominada Mazuw, en honor al científico militar alemán descubridor.
No obstante, esta tecnología puntera tardará en ser efectiva, pues el coste energético derivado de su funcionamiento es muy elevado, así como su complejidad.
Los aliados crean el primer prototipo operativo de su exoesqueleto hidráulico antropomórfico HUCC (Human Universal Combat Carrier), equipado con microprocesadores y sensores que detectan la fuerza y dirección de impulso en movimiento del usuario, aplicando energía al exoesqueleto para acelerar el movimiento y aplicar vigor extra, disminuyendo drásticamente el cansancio del operario e incrementando exponencialmente su fuerza y resistencia. El HUCC está alimentado por avanzadas baterías de última generación.
Derivado del HUCC, ingenieros estadounidenses de DARPA crean el robot autónomo ATLAS.
ESTÁS LEYENDO
Walkure
FanfictionWalküre es una historia de ciencia ficción dura, realista, simulacionista y militarista, con toques de espionaje, infiltración, intriga, suspense, serie negra... y exploración, exploración espacial. La ambientación de la historia es rica y detallada...