1956
El 12 abril. Sorprendiendo al mundo, que queda atónito ante tamaña proeza, la Unión Soviética pone en órbita espacial al primer ser humano, el cosmonauta Yuri Gagarin, a bordo de su nave Vostok 3KA-3, dentro del programa soviético Soyuz-Vostok, un logro tremendo cuya responsabilidad recae en su mayor parte en Sergei Korolev, ingeniero jefe soviético, experto en cohetes y considerado uno de los padres de la astronáutica. El equipo de desarrollo de Korolev incluye a Helmut Gröttrup, ingeniero experto en electrónica alemán que trabajara con Von Braun en el desarrollo de los misiles V-1 y V-2. Gröttrup escapó de Alemania, cansado de estar a la sombra de Von Braun.
Yuri Gagarin antes del despegue.
Paralelamente a la hazaña de Gagarin, las sondas Lunik soviéticas comienza a aterrizar en la Luna para remitir información a la Tierra. Gagarin moriría poco después en un fatal accidente de aviación, a bordo de un caza Mig-15.
El 23 de mayo comienza la Guerra del Kongo o Guerra de Secesión de Katanga. La provincia sureña de Katanga se levanta en armas contra el dominio alemán en busca de su independencia.
Esta provincia es rica en recursos mineros, siendo famosas sus explotaciones de uranio de Shinkolobwe, amén de las de cobalto, cobre, columbitatantalita (coltán), estaño y diamantes. Estados Unidos y la Unión Soviética apoyan a los rebeldes katangueños. Los rusos envían material militar y asesores, mientras que los norteamericanos destinan a la región varias unidades del Cuerpo de Infantería de Marina para apoyar a la guerrilla en una brutal guerra que se desarrollará en las junglas y por toda la abrupta orografía del país. Por su parte, los alemanes envían un potente contingente del DAK (Deutsches Afrikakorps) al país para restaurar el orden, incluyendo una unidad de élite, la Fallschirmjäger-Brigade Ramcke.
Este conflicto se prolongará casi dos años.
Nota : La intervención estadounidense y soviética en Katanga, aunque en modo alguno coordinada, está motivada principalmente por las enormes reservas de uranio presentes en la región, que aliados y comunistas no desean ver en manos nazis.
Las tropas aliadas (estadounidenses y británicas) operan desde Zambia, al sur de Katanga, nación aliada británica que recuperó su independencia del Reino Unido en 1953.
1957
El 2 de mayo muere el senador Joseph McCarthy, uno de los más fanáticos políticos estadounidenses anticomunistas, que iniciara años atrás una caza de brujas a todos los niveles en busca de agentes comunistas y nazis infiltrados en la sociedad norteamericana.
El 17 de Junio los alemanes ponen en órbita a su primer astronauta, Fritz Bauer, en el módulo Ikarus IV.
En otoño, los nazis inician su plan de colonización espacial, con el nombre en clave de Walküre, tal como su primer satélite en órbita. Se trata de un ambicioso programa que contempla el desarrollo de una estación espacial, cuyos elementos serán transportados por cohetes y transbordadores espaciales. Desde esta estación se prestará servicio de apoyo a una futura colonia lunar permanente y misiones de exploración a Marte.
ESTÁS LEYENDO
Walkure
FanfictionWalküre es una historia de ciencia ficción dura, realista, simulacionista y militarista, con toques de espionaje, infiltración, intriga, suspense, serie negra... y exploración, exploración espacial. La ambientación de la historia es rica y detallada...