1991
En febrero, comienza la construcción de la primera planta experimental nuclear de fusión en la isla de Usedom, en la Pomerania occidental alemana. Toda la isla es evacuada y convertida en una zona restringida bajo mandato militar de las SS. La construcción y puesta en funcionamiento de la planta de Wolgast se enmarca dentro del Fall Eiger (Caso Ogro), cuya finalidad es desarrollar esta fuente de energía para aplicaciones civiles, militares y espaciales.
1992
El 4 de febrero, el coronel Hugo Chávez, con el apoyo de la Unión Soviética, perpetra un golpe de estado en Venezuela, que resultará fallido. Hugo Chávez es encarcelado y morirá en la cárcel en extrañas circunstancias. Realmente Chávez es envenenado con polonio radiactivo por agentes alemanes.
También durante este mes de febrero, la organización maoista Sendero Luminoso recrudece su lucha en Perú. Agentes del Tercer Reich y Japón operan en el país asistiendo al gobierno de Alberto Fujimori en su lucha contra esta organización terrorista comunista. El Ejército Imperial envía incluso dos batallones de su Infantería de Marina, especializada en lucha en la jungla, para dar caza al líder de Sendero, Abimael Guzmán. A finales de año, Guzmán será detenido y su organización descabezada.
Durante estos meses, Fujimori, con el apoyo militar y económico del Eje, disuelve el congreso de la República y redacta una nueva constitución desencadenando una crisis institucional. Gracias a la asistencia japonesa, el orden es restablecido y el gobierno de Fujimori se consolida, dirigiendo el país con mano de hierro.
En verano, el Tercer Reich comienza a poner en órbita sus satélites de espionaje del tipo Freja.
El 3 de noviembre, Bill Clinton es elegido presidente de los EE.UU.
El 17 de diciembre, Carlos Salinas de Gortari, presidente de México, firma su adhesión a la OTAN, junto al tratado de Libre Comercio con EE.UU. y Canadá.
1993
Durante 1993 se intensifica la lucha entre el gobierno colombiano y el Cartel de Medellín, entre otros grupos activos de narcotraficantes, como el igualmente infame Cartel de Cali. Los Estados Unidos proporcionarán asistencia militar y policial a Colombia, a fin de reducir el flujo de estupefacientes a su país. La lucha será enconada, sucediéndose los atentados, tiroteos y secuestros en todo el territorio, especialmente en la ciudad de Medellín y Bogotá durante años.
ESTÁS LEYENDO
Walkure
FanficWalküre es una historia de ciencia ficción dura, realista, simulacionista y militarista, con toques de espionaje, infiltración, intriga, suspense, serie negra... y exploración, exploración espacial. La ambientación de la historia es rica y detallada...