2059
A principios de año se acuerda un cese de las hostilidades, con la retirada de las tropas indias de la frontera de Azad. Asimismo, las tropas pakistaníes retroceden, abandonando sus posiciones. El Ejército Popular chino se retira de Siachen.
Estados Unidos libera a los presos alemanes capturados en el Mar de la Serenidad y refuerza sus defensas en la Base Tranquility, incorporando modernas baterías de riel.
Dichas actuaciones ponen fin a esta guerra de baja intensidad, que pasará a la historia como The Azad Contention (La Confrontación de Azad).
2060
Entra en servicio el primer destructor orbital japonés, el Sōryū.
Los estadounidenses, tras el éxito operativo del Independence, comienzan a construir un segundo crucero orbital, el USSS Constellation.
2061
Científicos estadounidenses desarrollan una versión avanzada del sistema robótico de combate Atlas, al que denominan Deimos. Estos prototipos de combate comenzarán a sustituir los modelos Atlas progresivamente. El sistema Deimos incorpora los primeros procesadores miniaturizados de inteligencia artificial cuántica.
2062
El Tercer Reich decide acelerar la construcción de la estación orbital Walküre, al tiempo que estudia el desarrollo de una plataforma de combate naval orbital imitando los cruceros orbitales aliados.
2063
En los últimos tiempos la situación en Afganistán ha ido controlándose, a pesar de que siguen operando los muyahidines, que dominan una parte importante de Afganistán oriental, junto a la frontera con Pakistán. Chinos y soviéticos controlan las ciudades y pueblos, así como las principales vías de comunicación. Ocasionalmente, las tropas de ocupación han usado poderosos agentes químicos, con resultados desiguales. Pero durante 2063 se recrudecerán los combates, cuando una facción muyahidín radical islámica, los talibán, decide atentar en Kabul con una furgoneta cargada con una bomba nuclear sucia de cesio-137 y estroncio-90 en las proximidades de la embajada soviética, emplazada en la carretera de Dar-ul-Aman.
Aunque los daños no son catastróficos, gran parte de Kabul queda contaminada por radiación, fruto de la nube de dispersión de elementos radiactivos provocada por la enorme deflagración. 125 personas, incluyendo personal militar, morirá por efecto de la onda expansiva y la metralla.
La reacción de la Unión Soviética no se hará esperar, enviando más tropas al país y bombardeando la región de Tora-Bora, bastión talibán, con misiles tácticos de neutrones.
2064
Los soviéticos comienzan a construir su primera plataforma móvil de combate (submarinos orbitales), a la que denominan Bagration (проект 808 Багратио, Proyecto 808 Bagration), en honor al general ruso del siglo XVIII, Piotr Ivanovich Bagration. Se trata de una nave cuyo diseño recuerda a los submarinos Akula (Typhoon y Bóreas), de ahí que sean conocidos coloquialmente como submarinos orbitales. Estas naves están dotadas de torpedos nucleares tácticos y misiles balísticos de fusión pura del tipo Tsiklon-5. La Clase Bagration también dispone de sistemas de defensa cercana, avanzados sistemas de ocultamiento y cañones de riel para ataques con proyectiles kinéticos de alta velocidad.
ESTÁS LEYENDO
Walkure
FanfictionWalküre es una historia de ciencia ficción dura, realista, simulacionista y militarista, con toques de espionaje, infiltración, intriga, suspense, serie negra... y exploración, exploración espacial. La ambientación de la historia es rica y detallada...