Era prácticamente la media noche y como un fantasma, aparecía por el horizonte entre la bruma, una carroza hecha con madera recubierta por adornos de cristal y oro, alada por cuatro caballos negros que a trote veloz llegaba hasta la entrada de aquel castillo gubernamental dónde se detuvo completamente. Rápidamente del transporte bajo un hombre, vestido elegantemente como la carroza que lo llevaba, con una capa larga que bajaba desde sus hombros hasta por debajo de sus rodillas, y en su cara, una máscara esquelética de porcelana blanca adornada con diversos colores azulados y verdes. Él devolvió la mirada hacia adentro de la carroza extendió su mano en esa dirección, la cuál, fue tomada como ayuda para que una dama bajara luciendo un voluminoso vestido negro adornado por un rebosó rosado que la cubría por la cabeza, los hombros y los brazos. Ella era México, la dueña del edificio y del territorio en general, la gobernante suprema que para ese momento lo único que podía representar era una nación victoriosa, pues en medio de una intervención europea ella llevaba las de ganar y orgullosamente asistía a una reunión con sus atacantes para establecer un acuerdo de paz.
--Nadie sale a recibirnos, que groseros --comento ella con algo de indignación caminando hacia adentro de la instalación con el joven de la máscara unos pasos detrás de ella.
Ninguno de los dos dijo algo más, ambos caminaron en silencio por los pasillos del establecimiento dirigiéndose, de manera automática, hacia la sala donde se llevaría acabo la reunión. Al dar la vuelta por el pasillo final de su recorrido, un hombre nuevo apareció frente a ellos haciendo una reverencia, tomando el rebosó de la reina y la capa de su acompañante para acto seguido dejarlos pasar a la sala. El lugar era sin dudas típico de formalidades de antaño con el candelabro de oro encendido sobre sus cabezas y una mesa larga de 24 plazas con un mantel blanco y un hermoso arreglo de flores silvestres en la mitad, así como un gran ventanal al final de la habitación que mostraba un paisaje nocturno colmado de estrellas y la luna lejana en una esquina.
--Buenas noches --saludo al notar que de esas 24 sillas, solo cuatro estaban ocupadas al final de la mesa, y justamente la silla única en el borde más corto estaba vacía, esperándola a ella. Los extranjeros se pusieron de pie, con respeto a la gobernante a quien le dieron las buenas noches como respuesta mientras ella se dirigía a tomar asiento, a la par, su acompañante iba a una esquina de la habitación para servir té caliente --Disculpen si los he citado a esta hora, pero me pareció el momento más óptimo para tener esta conversación sin ningún tipo de interrupciones --explico la mexicana y a su lugar le llegó su taza de té a la cuál de inmediato dio un sorbo
--Comprendo, así que no te preocupes por eso --espetó Reino Unido, el primero en el lado derecho de México
--Al menos por fin podremos arreglar esto --comento Austria, el segundo a la derecha.
El acompañante de la monarca puso frente a cada uno de los invitados sus tazas correspondientes y posteriormente les sirvió de la infusión a cada uno, empezando por Reino Unido, siguiendo con Austria, y después pasando a la izquierda con Alemania y al Final, Francia.
--¿Estan de luto?-- cuestionó la francesa de golpe mientras la última gota de te caía a su taza, Alemania se tenso en su lugar y Reino Unido aguanto una risotada, a la par de que Austria apartaba ligeramente la mirada. Esa pregunta había sido impertinente en todas las maneras posibles, la reina de esas tierras lo sabía pero se lo tomo con calma.
--Creo que, si no te enteras de lo más esencial de una reunión, no tienes que estar en ella en primer lugar --comento la mexicana y la tensión creció exponencialmente, mientras, el ayudante colocó a disposición de todos una bandeja de dos pisos con galletas de diferentes sabores y formas, para acto seguido, terminar de pie al costado izquierdo en la parte trasera de la silla de la mexicana.
ESTÁS LEYENDO
G U A T E X I C O W E E K || Countryhumans
Fanfiction_Entre tus brazos_ One-shot [Guatemala x México] ::Completa:: +Alégrate de estar junto a mi Implora por que jamás te deje ir Emocionante cuando te mire... Hazlo conmigo por favor... Por qué yo lo hago contigo+ Esta es una semana que me saque de los...