↪ 𝘏𝘢𝘵𝘪𝘤𝘦 𝘏𝘢𝘭𝘪𝘮𝘦 𝘏𝘢𝘵𝘶𝘯

394 27 0
                                    

Según el autor David Leupold:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Según el autor David Leupold:

En el contexto otomano, la institucionalización del sistema de gobierno para la al-dhimmah se remonta al año 1453, cuando el sultán Mehmed II "el Conquistador" (Fatih) tomó Constantinopla y estableció la capital de un imperio islámico en el corazón de la cristiandad ortodoxa. Este hecho no solo desafió la dicotomía comúnmente aceptada entre Oriente y Occidente, sino que también puso de relieve la naturaleza híbrida del Imperio Otomano. La elección de Constantinopla como capital, junto con el oscuro origen materno de Mehmed II, adquirió un profundo significado simbólico que alimentó numerosos mitos compartidos entre las distintas comunidades del imperio.

El misterio que rodeaba el origen étnico de la madre del sultán, Hatice Halime Hüma Hatun, cuya ascendencia probablemente no era musulmana, permitió que diversos millets del imperio reclamaran un vínculo con la dinastía gobernante. De este modo, tanto musulmanes como cristianos otomanos encontraron un espacio para entrelazar sus narrativas comunitarias con la historia de la dinastía imperial, fortaleciendo así su sentido de pertenencia dentro del Imperio Otomano.

(***)

Según el autor Cengiz Güler:

También observaremos que Tacünissa Hatun tenía fundaciones registradas en el estatuto de la fundación de Ishak Paşa, a la cual nos referiremos más adelante. El historiador bizantino Dukas relata que Mehmed el Conquistador, tras ascender al trono, ordenó la ejecución de su hermano de ocho meses, el príncipe Ahmed, y que la madre del joven príncipe, la hija de Isfendiyar Bey, fue también asesinada por Mehmed II.

Kepecioglu proporciona información interesante sobre la esposa de Ishak Paşa, Tacünnissa Hatun. Según Kepecioglu, Tacünnissa Hatun y Said-baht Hatun, esposa de Murad II, son hijas de Isfendiyar Bey. Esto implicaría que Murad II e Ishak están relacionados a través de sus esposas. Uzunçarşılı, por su parte, sostiene que la esposa de Murad II era Hatice Halime Hatun, nieta de Isfendiyar Bey. Ismail Hami Danişmend, basándose en documentos de un estatuto de fundación, también concluye que el nombre de la esposa de Murad II era Hatice Alime Hatun.

Es importante destacar que el nombre de Tacünnissa Hatun no aparece entre las esposas de Murad II ni entre las de Hatice Hatun. Sin embargo, la existencia de dos certificados de fundación separados a nombre de Tacünnissa Hatun refuta la información proporcionada por Dukas y apoya la información ofrecida por Kepecioglu.

(***)

Según el autor İsmail Hami Danişmend:

"Halime, hija o nieta del famoso Isfendiyar Bey, nació del linaje de Sultán Murad Isfendiyaroğlu". La princesa turca mencionada como la madre de Mehmed el Conquistador en esta narrativa es Halime o Hatice Hatun, descendiente de Isfendiyar Bey, líder de la dinastía Candaroğulları que gobernó en Kastamonu y Sinop. El matrimonio entre Murad II y esta mujer tuvo lugar en 1424.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 29 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

The Women of the Imperial HaremDonde viven las historias. Descúbrelo ahora