↪ 𝘋𝘦𝘷𝘭𝘦𝘵𝘴𝘢𝘩 𝘏𝘢𝘵𝘶𝘯

246 16 0
                                    

Según el autor Erhan Afyoncu:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Según el autor Erhan Afyoncu:

El señor germiyánida Süleyman Bey, temiendo un ataque por parte de los karamánidas, buscó asegurar el apoyo otomano proponiendo el matrimonio de su hija, Devletşah Hatun, con Bayezid, el hijo mayor del sultán Murad. Murad aceptó la propuesta, y en 1382 se celebró una gran boda para formalizar la alianza.

(***)

Según el autor Aşık Paşazade:

La hija de Germiyanoğlu a la que nos referimos es Sultán Hatun, quien fue desposada por Yıldırım Khan. Se verificó que todos los preparativos para la boda estaban completos, y cada tarea se llevó a cabo de manera ordenada. Posteriormente, se enviaron invitaciones a los señores de los alrededores, incluyendo a Karamanoğlu, Hamidoğlu, Menteşeoğlu, Saruhanoğlu, Kastamonu, İsfendiyar, y al sultán de Egipto, así como a los señores sanjak de sus provincias y a Evrenoz Gazi.

Con todos estos dignatarios invitados, la boda comenzó. Los embajadores de los señores de las regiones circundantes empezaron a llegar con gran pompa. Trajeron excelentes caballos, una gran cantidad de camellos, y una impresionante variedad de regalos. Cada embajador presentó sus presentes siguiendo la costumbre y se sentó según su rango. También llegó el embajador del sultán de Egipto, quien presentó los regalos que había traído. A este embajador se les asignó un lugar destacado junto a todos los demás embajadores.

[...] La hija de Germiyanoğlu, conocida como Sultán Hatun, fue desposada por Yıldırım Khan. La ceremonia de la boda fue meticulosamente planeada y organizada. Se enviaron mensajeros a las regiones circundantes para informar a las personas invitadas sobre los detalles del evento.

(***)

Según los autores Ali Ahmetbeyoğlu et. al:

Yakub Bey, que asumió el principado en 1340, fue sucedido por su hijo Mehmed Bey tras su muerte. Mehmed Bey logró recuperar Kula y Angir, que habían sido ocupadas por los catalanes. Durante el reinado de Süleyman Shah, quien sucedió a Mehmed Bey, la presión del Imperio Otomano sobre los principados de Karamanoğulları y Germiyanoğulları aumentó considerablemente. En respuesta, Süleyman Shah decidió aliarse con los otomanos. Su hija, Devletşah Hatun, fue llevada al Imperio Otomano y casada con Yildirim Bayezid, el hijo del sultán Murad I. Como parte de la dote de su hija, Süleyman Shah cedió a los otomanos las ciudades de Kütahya, Eǧrigöz, Simav y Tavşanlı.

(***)

Según el autor M. Çağatay Uluçay:

Devletşah Hatun era hija de Germiyanoğlu Süleymanşah y Mutahhare Hatun, nieta de Veled Çelebi e hija de Celâleddin Rumî. En nuestra historia, las hijas de los sultanes otomanos, especialmente aquellas que estaban casadas con otros gobernantes, a menudo no son mencionadas por sus nombres reales. En ocasiones, se les conoce por apodos específicos de las familias gobernantes, como Devlet Hatun o Sultán Hatun, lo que puede llevar a que sus nombres verdaderos queden en el olvido.

The Women of the Imperial HaremDonde viven las historias. Descúbrelo ahora