17- Celos

2.2K 72 2
                                    

Narra Eva:
Este había sido el primero fin de semana de muchos, la pasamos los 3 justos, de acá para allá, fuimos al cine, pasamos tiempo en casa, en pijama, tranquilos, podría acostumbrarme a todo esto muy fácil.

Arrancamos el lunes temprano, con muchas actividades. Estamos trabajando en la edición de una session de Biza que tenemos que entregar cuanto antes así que a las corridas como siempre.

Llamado de Mamá:
Eva: qué pasa ma?
Mamá: amor, Ele está con fiebre, hace una media hora me di cuenta y tenía 37, ahora ya es 38.5
Eva: voy para allá.
Fin de la llamada:

La verdad que me asusté, no venía con gripe, no me dijo que le doliera nada. Dejé todo y salí directo a su casa.

Llegué y estaba bastante decaída, con los cachetes muy colorados, armé su bolso y salí a la clínica. En el camino fui avisándole a su papá.

Llamada a Dante:
Dante: hola?
Eva: estoy yendo al médico con Elena, tiene fiebre, 38,5
Dante: todo va a estar bien, voy para allá.
Fin de la llamada.

Me sorprendió su respuesta tan rápida, eso es nuevo. Llegué, entré directo por la guardia y a los 10 minutos ya nos habían hecho pasar, el médico me hizo las preguntas lógicas, respondí todo haciendo memoria de cada detalle.

Médico: lo primero es bajarle la fiebre, así que lo haremos a través de suero, alguna vez le pusieron?

Eva: no nunca- ahora tengo miedo
Médico: bueno tranquila, se va a dormir rápido porque seguro se calma cuando el medicamento empieza a correr. Lo siguiente va a ser hacerle análisis para ver que lo puede estar provocando.

Se lloró la vida, pero bueno, ya estaba puesto el suero, el doctor se fue y nos dejó solas, yo sostenía su mano y solo nos quedaba esperar. De a poco se empezó a dormir y la dejé descansar.

Dante: por fin las encuentro- le hago señas que hable despacio y me abraza, eso tampoco me lo esperaba.- qué te dijo el doctor?

Eva: que no sabe que tiene, le pusieron eso para que el medicamento actúe más rápido.
Dante: tiene la cara roja- dice y le hace cariño en la cabeza-

Eva: lloró mucho - digo y quiero largarme a llorar, intento hacer fuerza para que no pase pero no lo logro.-

Dante: no llores nena- dice y me abraza. Nos quedamos así por unos minutos hasta que el doctor entra.

Médico: perdón, vengo a medir la fiebre. Vos debes ser el papá - le dice a Dante. Él asiente. - bueno papás, empezó a bajar muy lento, estamos en 38,4, vuelvo en media hora. Acá les dejo unos paños, vayan humedeciéndolos y cambiándolos a medida que se calienten. -asentimos y se va.

Ambos queremos agarra los paños para hacer lo que indicó, le sonrío y lo dejo hacerlo. Se me estalla la cabeza.

Así estuvimos un rato sin novedades.
Dante: Me está llamando medio mundo, voy a la agencia y vuelvo- alza su saco y lo acompaño afuera de la sala- Querés que te traiga algo? Comiste una mínima cosa en el día? - niego con la cabeza- tenés los ojos rojos- me toma del rostro para verme unos segundo y me abraza. Nos separamos porque una voz me devuelve a la realidad: Mauro.

Dante lo cruza y sale. Yo me apuro a abrazarlo por el cuello.
Mauro: qué pasó mi amor!? Mirá cómo estás! -me rodea con sus brazos.

Eva: no saben que tiene. La fiebre baja y sube milésimas. Le pusieron suero y medicamentos, le sacaron sangre y estamos esperando los resultados.

Mauro: y vos lloras a la par de ella?- me sostiene del rostro y asiento para después reírme, me besa y por unos segundos siento que se van todos los males.

Prejuicios [Lit Killah]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora