M A M Á

66 17 2
                                    

"Cuando ella se graduó, se fue del país, por lo que perdimos contacto por un par de años... La verdad fue un poco difícil para mi, me había acostumbrado demasiado a su presencia... Pero cuando estaba en mi tercer semestre en la universidad, ella regresó y nos encontramos, una vez más, en una de las cafeterías de la universidad, creo que fue ahí donde nuestra relación de pareja comenzó a tomar forma"

Una bandeja con un par de cafés se hizo presente entre los dos.

"Su vida familiar siempre fue un poco complicada, yo apenas comprendía las acciones de su familia, pero ella jamás me contaba más de lo necesario... Estuvimos saliendo cerca de un año, antes de que todo se fuera desvaneciendo."

La expresión serena del mayor pareció perder un poco de vida. Por lo que JooHeon hizo a un lado su café y puso toda su atención a lo que salía de los labios del hombre.

"Mi familia no la aceptaba por ser mayor que yo, así que nos dificultaron un poco las cosas, pero nuestra relación se vio afectada cuando ella, de repente, me dijo que se iba a casar...

Me dejó bastante confundido aquella vez, yo... Realmente la amaba demasiado, aún con los problemas que causaban mis padres estaba dispuesto a formar un futuro con ella, porque estaba seguro de que ella sentía lo mismo por mi... En ese momento me enojé mucho y no escuché sus razones, no le di tiempo a explicarse, solo me alejé de ella... Me fui cerca de nueve meses al extranjero, para ayudarle a mi padre con la empresa, y cuando regresé, la volví a encontrar casualmente en un centro comercial."

Los rasgados ojos parecieron brillar por unos segundos, al tiempo que una sonrisa se dibujaba en sus labios.

Antes de seguir con el relato, hizo contacto visual con JooHeon, sin borrar su sonrisa.

"Sólo ahí tuve la madurez para escuchar lo que tenía que decir. Me explicó que la empresa de su padre estaba teniendo problemas financieros, por lo que fue obligada a contraer nupcias con el hijo de uno de los socios de su padre, tu madre ni siquiera conocía bien al sujeto... Habían estudiado juntos en la universidad, pero no había ningún tipo de amor entre ellos, ni siquiera una amistad fuerte.

La sonrisa se hizo un poco más grande, y fue teñida con un tinte de ternura.

"Pero tu madre siempre fue demasiado buena... Estoy seguro de que ella trató con todo lo que pudo de hacer que su vida con aquel sujeto fuera llevadera para ambos, después de todo, fue un arreglo entre familias que ninguno de los dos pudo evitar... Y si de algo estoy seguro, es que de esos esfuerzos, Yoon Kwan, terminó enamorado de tu madre.... Porque, la verdad JooHeon... Era encantadora, siempre positiva, enamorada de la vida, brillante... Kim MyeongSuk era una gota de felicidad pura, le hacía honor a su mismísimo nombre. Nadie podría resistirse a ella. Ni siquiera Yoon, que confundió la amistad que tu madre le brindaba con amor."

Esa sonrisa, que previamente había sido tan cálida se perdió por completo.

"Durante el tiempo que estuve en Corea, la relación con tu madre se hizo un poco más fuerte, pasábamos tiempo juntos más a menudo, hablábamos mucho más y estuvimos planeando un futuro juntos... Cuando cumplió un año y medio de estar casada, empezó el proceso para pedir el divorcio, pero por cuestiones de trabajo me vi obligado a dejar el país antes de que todo se concretara, ella prometió ir a mi en una semana, una vez que los papeles estuviesen firmados y fuese completamente libre. Pero ella nunca llegó, traté incansablemente de contactarla pero no aparecía... Y para cuando regresé, ya no estaba en la cuidad."

Hubo una pausa, pausa en la que JooHeon se acomodó mejor en su asiento.

"Yo, no comprendía que era lo que pasaba. Ella no podía simplemente haberme mentido, confiaba plenamente en ella y no podía solo dejar pasar todo. Debía haber una explicación para su repentina desaparición... Entonces empecé a buscarla, contraté a un detective, y di con su paradero meses después... Realmente no sé qué fue lo que pasó, no entendía su repentino cambio de actitud.

OSCURO [Jookyun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora