Había vuelto a casa de la señora Choi, y ella había festejado su victoria con alegría. Se fue a dormir más alegre de lo que había imaginado nunca, pero despertó siendo zarandeado por Seungmin.
Frunció el ceño al ver el rostro preocupado de Seungmin, pero más sorprendido de verlo en la casa de la señora Choi. Se levantó con rapidez, preocupado.- ¿Pasó algo?
Seungmin asintió.- El rey llamó a todos los ganadores de ayer, tiene que darles un comunicado importante, y por el rostro del guardia que me lo dijo, la cosa es seria...- explico con rapidez.
Jisung asintió, levantándose de la cama de un salto. Se vistió con prisa, sin pudor ninguno delante de Seungmin, y ambos bajaron las escaleras corriendo. Se despidió de la señora Choi, y salieron de la casa en dirección al castillo. Al girar una de las calles, se toparon con otro de los participantes, Hwang Hyunjin.
- Buenos días, Hwang.- saludo Jisung, sorprendido.
Hyunjin hizo una leve reverencia.- Han. ¿Saben de qué se trata la repentina llamada? - pregunto confuso.
Ambos negaron. Los tres, casi corriendo, se dirigieron hacia el castillo. Ya en la puerta que daba al jardín, Seungmin se quedó fuera mientras ellos dos entraban. Se mantenían serios y callados.
Hyunjin era el hijo de un duque muy importante en la zona Nichtszutun, pero realmente no le gustaba su puesto, por lo que simplemente se consideraba como uno más. Jisung también lo consideraba como uno más, un compañero en aquella aventura.
Caminaron hasta estar frente al balcón del otro día, ya estaban allá todos lo que habían pasado a la Segunda etapa.
Se encontraban en silencio, y prestaron total atención al rey, que apareció después de unos minutos. Se veía extraño, no se veía triste, pero sus ojos reflejaban cansancio y nerviosismo. Tenía los ojos levemente entumecidos seguramente de haber llorado. La reina no estaba, tampoco el príncipe, por lo que todo parecía más tenso.
Jisung trago duro, nervioso. El rey se aclaró la garganta, suspirando después.- Tengo un comunicado que darles.- dijo serio. Nadie dijo nada.- Tanto la fiesta como la segunda etapa, van a tener que ser aplazas por problemas que surgieron abruptamente.- dijo serio. Algunos murmullos se escucharon, pero nadie se atrevía a hablar.
Nadie, menos Jisung.- Su majestad, perdone por el atrevimiento, pero, ¿qué clase de problemas?- pregunto Jisung, inseguro.
El rey fijó su vista en él, tragando duro.- El estado de salud del príncipe se vio afectada, y se encuentra en reposo.- anuncio.
Todo estaba en silencio. Jisung frunció el ceño. ¿De un día para otro del príncipe había enfermado? Eso si era posible, pero no tenía sentido. Se guardó sus hipótesis para sí mismo, y dejó que el rey terminara de hablar.
- La fiesta se aplazará, y se dará el domingo de esta semana, más el príncipe no va a poder presentarse, pero los preparativos seguirán adelanten. Cuando la salud del príncipe mejore, se dará un encuentro posible con cada candidato.- siguió diciendo, con voz apagada.
Todos los jóvenes asintieron, y minutos después el rey había entrado en el castillo. Fueron dirigidos hasta la salida. Allí encontró a Seungmin, quien le miraba expectante de que le contara lo ocurrido.
- ¿Y bien? ¿Qué pasó?- pregunto el castaño.
Hyunjin y Jisung cruzaron miradas. El alto pelo gris fue el que contestó.- El príncipe está enfermo, o eso dieron a entender.- le explico.
Seungmin hizo una "o", con sus labios, sorprendido.- ¿De un día para otro? Pero ayer se veía bien, se veía sano, entretenido, y algunas veces reía por lo idiotas que eran algunos al luchar. Eso es extraño.
- Eso fue lo que pensé.- dijeron ambos mayores a la vez.- ¿A ti también te pareció extraño?- pregunto esta vez Jisung, Hyunjin asintió.- Algo no cuadra, no tiene sentido.
- Pero nosotros no poder hacer nada al respecto.- dijo alguien detrás de ellos. Se giraron, viendo a un chico de cabellos marrones y nariz perfecta.- No podemos hacer nada, solo esperar.
Lee Minho, otro de los participantes, aunque no se veía muy en la lucha o con las ganas de ganar aquello, se veía indiferente a la victoria. Pertenecía a una familia normal, tirando a pobre, pero era muy buen luchador, y estaba como cadete en la guardia real.
Todos asintieron ante lo dicho por el anterior.
- Únicamente pueden esperar.- dijo Seungmin, animándolos a que no se preocuparan demasiado.- Bien, vayamos con Jeongin, distraigámonos un rato.- propuso.
- ¿Jeongin?- pregunto Hyunjin.
- Mi hermano pequeño.- explico, empezando a caminar hacia su casa.
왕자
ESTÁS LEYENDO
Luchar por un príncipe // Jilix
FanfictionVivía en el monte, en la casa que perteneció a su abuelo en un pasado, desde que murió su madre. Pero Jisung decide volver al pueblo para visitar la tumba de su difunda. Lo que no sabe, es que se acabará metiendose en una competicion para ganar la...