Querido... Humano.
¿Doctor, usted tiene hijos?
Bueno, tiene un anillo, debe de estar casado.
Supongo que ha decidido casarse porque se ha enamorado de ella.
O lo ama. Estás cosas nunca se saben. Igual lo respeto. Espero no ofenderlo.
Pero estoy segura de que hay un amor. Porqué usted ha vivido el odio. Ha sentido el rechazo creado por mentiras. Y dudo que usted se haya conformado con algo superficial. Más, casi puedo adivinar que estaba asustado, porque le asustaba que todo se repitiera. Admiro eso, la lucha constante escapando de un fin. Quizás imaginaria o real, pero es un fin posible.
¿Qué ha sentido al saber que será padre?
Dicen que normalmente sienten la emoción de lo desconocido. Y se asustan, por qué no saben si podrán ser la guía correcta. No saben si podrán enseñarle lo correcto o darle el apoyo necesario cuando lo necesite.
Y hay algunas personas que simplemente no desean tenerlos. No desean esa responsabilidad.
¿Que ha sentido al cargar su hijo por primera vez?
¿Felicidad?
¿Terror?
¿Orgullo?
¿Se prometió a si mismo ser un gran padre y todo lo contrario a su propio padre, mientras cargaba su hijo y besaba frente de su esposa?
Y dígame doctor...
¿Por qué hay personas que tienen hijos pero simplemente no merecen ser llamados padres? Simplemente pudieron usar un puto condón o usar una pastilla.
Cuando hay personas que lo quieren tanto, pero simplemente no pudieron tenerlo. Es tan injusto la vida a veces.
¿Fue destino?
¿Decisión divina?
¿Usted cree en Dios?
Yo ya no. Perdí mi fe.
Muchas preguntas por una carta y lo sé. Pero quiero saberlo y entenderlo. Así puedo conocerlo y usted puede analizarme.
Le preguntaré algo Doctor... Si, otra pregunta en esa carta.
¿Que duele más? ¿Perdida de una persona o algo material?
O sea perder un humano o perder algo sin vida.
Pero los lazos dependen de su imaginación. Puede ser una persona que pasaba por la calle o un padre. O quizás una muñeca o una simple piedra.
Y si existiera una pastilla que lo hiciera olvidar... ¿Usted lo tomaría?
No se preocupe, sé que me tocará responder también. Es lo justo. Espero que esto me haga entenderlo más.
Firma.
Una humana más...