Dime, ¿Qué haces cuando tus razones para levantarte cada día se acaban? No encuentras razones para levantarte de la cama. Solo miras al techo y piensas. Piensas en las cosas que pudieron ser y no fueron. Piensas en las cosas que pasaron pero no querías que pasen. Piensas en todas esas cosas que quisiste tanto tener, ser o hacer pero ya no quieres. No tienes ganas de nada. Solo miras. No hablas, no lloras.
Solo...
Silencio...
Lo peor de vivir es no poder vivir como deseas.
—Cuéntame lo que quieras. Te escucharé sin interrumpir. Déjame ayudarte. Pero dime en que puedo ayudarte. ¿Qué tienes? ¿Que sientes? ¿Qué haces? O ¿Qué te gustaría hacer? Solo confía en mí y cuéntame lo que sientes.
—Que profundo y poético. Mi pasado altera mi presente, Doctor. ¿Puede cambiar mi pasado? Es usted un egocéntrico yo lo sé, pero dudo que llegue a tal punto de creer poder cambiar un pasado. Mi pasado me asfixia Doctor. Y solución a eso no hay.
—Puedo ayudarte a cambiar tu presente y así organizar tu futuro. O ayudarte a construir tu camino. Solo debes creer. Y dejar que te ayude.
—¿Quiere que cante como Barbie? "Creer, tú debes creer. Tu sueño será y se hará realidad...". Lo triste es que no tengo sueño alguno. Ya no me quedan. ¿Cuál se haría realidad si no queda ninguna? Deje de soñar desde hace un tiempo. Es mejor dejarlo, así no duele cuando los destrozan.
—Creas nuevos. Siempre hay un sueño nuevo por el cual luchar.
—¿Ser así de positivo viene de su personalidad o solo es por su carrera? Sabe, estuve mucho tiempo pensando. Igual es lo único que hago últimamente. Analice mi realidad. Más allá de ser positiva o negativa. Solo analice mi realidad. Para que no diga que no luche para sentirme mejor o que no intente estar bien, le diré las cosas que pienso. Primero intente decirme que hay casos peores. Que lo mío es poca cosa. Que podría llevar una vida normal. ¿Pero no lo ve doctor? Como dice Morticia Addams, "La normalidad es una ilusión, lo que es normal para una araña es el caos para una mosca.". Lo que quiere decir es que, depende de la persona su visión de normalidad o anormalidad. Algo que a mí me parezca simple a usted puede parecerle difícil. Es así. Todos tenemos diferentes maneras de ver las cosas y por eso algunos sobreviven y otros no. Y noté que por eso mismo muchas personas intentan quitar valor a algo comparándolo. Me siento mal pero otro se siente peor. Solo buscan manera de negar que su vida va mal. No quieren aceptarlo así que se auto engañan. Claro también están quienes afirman sentir peor que todos. Pero esos son un tema aparte.
—Lo ves por lado equivocado. Ellos no comparan porque intentan quitar valor a lo que sienten. Solo intentan agradecer...
—¿Al señor por mierda de vida que tienen? Gracias, me voy a morir, pero oye, hay quienes mueren más rápido. ¿Y una solitaria lágrima cae por su mejilla? Agradecer por lo poco que tienes. En una vida que ni quieres. Estás mal. Va mal todo. No quiero buscar lado bueno en un todo malo. No lo digo como una malvada que cree merecer más que otros. No. Todos merecen lo justo. Pero vivir tapando tu realidad y engañándote no es justo.
—Debes calmarte. Esto no es la realidad. Debes dejar de relacionar cada cosa con malas cosas que pasan. Reír, ser feliz, esperanza y sueños. Esos son cosas simples que pueden lograr que avances hacia la realidad que debes creer. Y la realidad es que, debes vivir queriendo. No odiando.
—Ahora vamos a jugar a "Imagina esa escena". Cierre sus ojos y no confía en mí. Porque donde lo llevare es cruel. Ahora imagine que va a su cama, un lugar donde usted se relaja, se acuesta a dormir o pensar. Ahora al abrir sus ojos piense que no tiene razón alguna para salir de su cama. Su mente es su peor enemigo y la ansiedad es como una quemadura interior. Su mente hace que piense en cada cosa triste y patética que tiene en su vida. Y lo hace ver muchas razones por los cuales ni debería salir de su cama. Eres esclavo de tu mente. La ansiedad te acaricia tu interior rudamente. No puedes respirar, quizás ni puedes llorar. Estas sin fuerzas. Solo. Sin razón aparente estás cansado. Sientes un gran peso que te amarra a tu cama. Empiezas a desesperarte. No puedes respirar.
No puedes ver bien.
Buscas algún modo de calmarte. Quizás hablas sólo. O gritas.
Lanzas cosas al aire. Tapas tus oídos. O quizás simplemente lloras.
Quizás te escondes de ti mismo.
Te sientes patético. Desesperado. Triste. Vacío.
Usted se siente vacío...
Sienta ese vacío doctor. Esa asfixia. Esas ganas de solo desaparecer porque esta tan cansado de vivir.
Pues piense que haría usted si pasara por eso. Y dígamelo luego. Pero solo quiero decirle algo. Reír, salir, ser feliz. Son cosas posibles, sí. Momentos de calma luego de una tormenta. Pero entienda. Cuando la vida es una tormenta simplemente hasta esa calma parece injusto.
Gracias por haberme escuchado. Supongo que es en lo que es bueno haciendo. Cuando tenga respuesta a lo que usted haría si pasara por eso, hablamos.
Recuerde doctor, hasta la oscuridad puede brillar pero no dejará de ser oscuro.