A veces sabemos que necesitamos ayuda, pero a la vez no sabemos si será posible que nos ayuden.
No es qué no quieras salir de tu sufrimiento, lo que pasa es que ya forma parte de tu ser. Esa voz en tu mente ya es parte de tu alma.
Te dice que no mereces nada de calma. Te hace acostarte en la noche diciéndote que no mereces despertar. Y al despertarte te dice que no mereces ni siquiera caminar.
Pero sabes que debes de buscar la salida, todo puede tener su reemplazo pero tu tiempo se va volando.
Cuida tu tiempo.
Ella sabía que si seguía así iba a perder, lo sabía. Miraba a sus recientes amigos y decía ellos salieron, cierto. Pero se habían aferrado a algo, Leila a su alegría y David su música. ¿A qué se iba a aferrar ella? ¿En qué se iba a apoyarse para salir de su mundo oscuro?
Dr. Robert.
—Me alegró de tu avance Emily. Y me alegró de que hayas sido tu quién me buscó. Sabía que tenías que buscar la salida correcta para ti en el momento correcto, porque tú sabes más que nadie lo mejor para ti. Así qué... Así qué has decidido hablarme. ¿Qué me dirás el día de hoy? ¿Por qué? ¿Qué te impulso a salir? ¿Qué me vas a contar?
—Doctor, ¿sabe que se siente cuando quiere tener algo en sus manos, pero simplemente no está a su alcance? Y no me venga con su "si lo buscas lo encontrarás" o "crearlo debes" y si, ya sé que la segunda frase está mal conjugado. Habló de querer algo que si existe, pero está lejos de su alcance y está muy cansado para buscarlo. Y cada vez que cree tenerlo, simplemente no logra llegar a ella. Bloquean su camino. Está enterrado quizás, con sus propias manos empieza a quitar la tierra de su camino, sangra y duele pero igual sigue. El final no sabe si seguir buscando en más fondo o simplemente enterrarte a ti mismo y descansar. ¿Qué hace cuando se siente así? Y no mienta, usted es humano también y se ha sentido así en algún momento. Dígame, ¿cómo me ayudara si ni sabe cómo me siento? ¿Por qué espera que yo le cuente mis "penas" como usted dice? ¿Por qué debo confiar en que usted es el indicado a escucharlas? ¿Nunca se ha sentido tonto por sentir algo? Auto criticarse. Decir que exageras. Comparar tu dolor quizás. Tener dudas de lo que sientes. Verá doctor. Yo antes no entendía o mejor dicho no diferenciaba lo correcto y lo malo. Ahora cuando ya es tarde, lo comprendí. Creía que todo a mí alrededor era como tenía que ser. Pasaba porque era lo que tenía que pasar. Y no era así. No tenían que pasar. Yo no debí callarme. Debí dejar de ser tan ciega. Y abrir mis ojos. Y así no habría pasado nada de lo que pasó. Y no quiero que me cuente mentiras, diciendo que nada es mi culpa. Yo pude decir alto. Tan cobarde fui. ¿Era el destino? ¿Lo escrito por los dioses? ¿Puto karma? No, yo nunca fui niña inocente. No me dejaron serlo. ¿Usted quiere analizarme? Dígame. ¿Usted entenderá lo que siento yo? Año de experiencia y quizás el mejor en su área. Pero dígame, ¿Eso hará qué entienda que siento yo? ¿Me devolverá mis ganas de sonreír? ¿Lograra quitar esa voz interior que me odia? Quizás me dirá "deja de ser egoísta" o "no eres la única que sufre". Toda una vida Doctor. Creyendo que todos sufren más y más qué yo, qué mi sufrimiento ni se compara. Y es cierto. Pero eso no quita que también sufro. ¿Lo han analizado alguna vez? Quizás será mucho pedir, pero quiero que me haga confiar en usted. Quiero que me muestre que usted también tuvo sus momentos. Quiero que sea sincero. Puede que usted me diga que simplemente es un Psiquiatra, que no tiene ninguna obligación. Es cierto. Pero yo ya no tengo capacidad de confiar fácilmente. Y quiero hacerlo. Pero deme una razón, la que sea para que yo pueda contarle todo.
—Me has contado mucho. Me contaste cómo te sientes. Y cierto, no te dije más que "cuéntame" pero no te conté nada. No es injusto, más bien es lo justo. Veras Emily. Hagamos algo. Vamos a comunicarnos de una forma peculiar. ¿Qué dices si nos mandamos cartas? Yo iniciaré. Te diré porque puedes confiar en mí. Te enviaré cartas cada dos días, hasta que tú me respondas. Ahí sabré que confías en mí. Hasta entonces nos comunicaremos con cartas.