Querida humana.
Debería ir paso por paso y responder cada pregunta.
Sí, estoy casado. Con una mujer que, debería admitir, estuvo conmigo a pesar de todos mis errores. El anillo que dices ver en mi dedo, por mi culpa, casi fue inservible. Buscando un futuro, según yo mejor, simplemente olvide mi presente, con miedo a repetir mi pasado.
Es triste mirar a tu pasado y ver que lo has arruinado solo mirando a un futuro, olvidando de vivir tú presente.
Tienes razón, tuve un miedo muy profundo cuando empecé a enamorarme. Esa idea horrorosa de que repetiré los mismos errores que mi padre me asfixiaba. Eso hizo que aleje de mi lado por mucho tiempo a una mujer maravillosa. Sentía que al final la heriría y arruinaría todo. No me atrevía a ser sincera con ella, por eso simplemente tomé la decisión de mentir.
Exactamente cómo has dicho, con miedo a un fin decidí escapar. Pero luego comprendí que hay finales ya destinadas para todos. No puedes escaparte por más que lo intentes. Y por eso mismo tomé la decisión de dirigirme hacia ese fin, con ella.
Nunca diré que no aceleré el camino hacia el choque final. O que nunca arruine las cosas. Tuvimos peleas y de hecho casi la perdí. Pero luego de veinte años seguimos luchando y creo que lo estamos logrando.
Creo que con lo contado logre explicar que tengo una esposa y no esposo. Pero tranquila no ofende. De hecho mi hijo menor es homosexual.
Creo que eso lleva a aclaración de otra pregunta. ¿Tengo hijos? Si. Dos hijos y una hija.
Al enterarme de que seré padre por primera vez, simplemente cree una distancia entre mi esposa y yo. Tenía tanto miedo de no poder dar a mis hijos el futuro que yo siempre quise tener. Y no ser un buen padre.
La vida nunca fue y dudo que luego sea justa. Nunca puedes culpar a un hijo de lo que ha hecho sus padres. Luego de años lo comprendí. Al ser papa lo entendí.
A veces simplemente nos da tanto miedo la responsabilidad que negamos la idea siquiera. Y a veces aún luego de tener hijos simplemente siguen sin asumir su trabajo. Es injusto pero es la realidad.
¿Qué sentí al tomar mi hijo en mis brazos? Sentí miedo, era tan pequeño y rosado. Luego empecé a sentir una felicidad en mi corazón, al ver la sonrisa cansada de mi esposa. Su alegría y como mi hijo sujetó con sus manos mi dedo. Estaba orgulloso de saber que él era parte de mí. Y entendí que si luchaba lograría ser lo que quiero ser.
Todos podemos ser como deseamos ser. No hay nada de divino en eso. Porque dudo que algún Dios acepte si alguien decide ser asesino. Yo, no soy religioso.
Sigo creyendo que lo justo es conocernos, así que las preguntas son bienvenidas. Y si tú decides responderlas es tu decisión. Tú de todos modos tienes cosas que contarme y yo busco hacer que confíes en mí. Y con gusto, nunca dudes de eso.
¿Que duele más? ¿Perdida de una persona o algo material?
Todo depende del valor que tú le das a las cosas. Obviamente si mamá de una persona que sólo conocías en la calle muere tu simplemente sentirás tristeza leve. Pero quizás si pierdes ese collar que tu madre te dio antes de fallecer estarás destrozada.
Pero sé que lo que quisiste decir con la pregunta. A veces el valor que les damos a las personas, ellos simplemente no lo merecen. Pero eso no debe hacer que dejes de dar amor y cariño. Eso no debe oscurecer tu alma.
Por última parte...
Y si existiera una pastilla que lo hiciera olvidar... ¿Usted lo tomaría?
No. No lo haría. Porque lo malo y lo bueno que nos pasa, nos deja una lección. Una lección que quizás dolerá al aprenderlo.
Pero te hará más fuerte.
Te hará ser más sabia.
Si olvidas, simplemente cometerás los mismos errores siempre.
Espero haber respondido y aclarado tus preguntas de una manera en que los sientas.
Firma:
Un corazón que late.