Cap. 10. "Un día de los más ocupados

94 10 2
                                    


Espero les guste la música. No olviden poner el video antes de comenzar a leer.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


(Abril 03 de 2013, Cd. De México.)

(Chef Violeta Garza Kauffman.)


Me levanto temprano y tras hacer el desayuno para Alex y para mí, debo consentirlo dado que me está ayudando con lo de la exposición de Eddy.


Desayunamos y Alex tras darme un beso se marcha a su trabajo, mientras yo limpio la cocina y dejo todo listo en la casa.


Tomo mis cosas y salgo de casa con rumbo a la galería, en donde Helena ya está trabajando con lo de la preparación de la exposición.


Yo no sabía la cantidad de trabajo que significaba el hacer una exposición de arte; eso de clasificar las obras, decidir en donde las pondremos, cuales se pondrán primero y como se publicitara.


Eso de tomar fotos para los carteles y posters de publicidad nos tomara varios días, también hay que hacer una biografía de Eddy y hacer el catálogo para la exposición, con una explicación de sus técnicas de pintura, las cuales fueron varias y yo no las conozco todas.


Por suerte Helena es una experta y ella se está encargando de esos detalles para el catálogo.


Cuando me ve solo sonríe y me hace señas para que me acerque

-Que pasa Helena?

-Nada, solo que quería decirte que ya hemos comenzado con la publicidad.

-Pero aún falta mucho para la exposición o no?

-Pues sí, pero como he de enviar las invitaciones para los críticos y especialistas de arte, es necesario comenzar la publicidad; no te preocupes, todo estará listo para la fecha indicada.

-Estas segura, es mucho trabajo.

-Violeta; me dedico a esto, no te preocupes, pero tienes razón, hay mucho trabajo que hacer y debemos seguir con el catálogo. Ese novio tuyo era un estuche de monerías, mira que usar tantas técnicas diferentes, resina sobre oleo; óleo sobre lienzo; óleo sobre Madera; acuarela; impresionismo, puntillismo, era muy variado y por lo que me dices muy prolífico.

-Si él amaba pintar.


Nos ponemos a trabajar en el contenido del catálogo mientras sus dos empleados cambian el color de las pareces, al parecer esto es común en las galerías, a fin de hacer resaltar más los cuadros.


A eso de las cinco salgo de la galería para ver a dos personas que se tienen un par de cuadros de Eddy, él se los entrego como pago por no contar con dinero para pagar una deuda.


Tras hablar con uno de ellos por casi una hora, logre que me vendiera el cuadro y fui a ver a mi otra cita que solo accedió a prestarme el cuadro, pues le gustaba.

Enamorado de la Muerte  #PGP2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora