Cap. 15 "Una cena en familia."

69 8 4
                                    


Espero que la musica les guste, recuerden ponerla antes de comenzar a leer.

------------------------------------------------------------------------------------------


(Abril 14 de 2013, Cd. De México.)

(Narrador omnisciente)



Al día siguiente todos estaban preocupados por los demás y por el futuro, que por un lado comenzaba a vislumbrarse como luminoso en sus vidas.


Alex estaba pensando en su hermana que esa noche prepararía una cena en familia y eso la tenía feliz, pero lo que le preocupaba era el hecho de que en solo cinco días seria la inauguración de la exposición de la obras de Eddy, ya todo estaba casi listo y el deseaba de todo corazón que fuera un éxito, pues su temor era que Violeta se llevara una desilusión al no lograr que Eddy aun después de muerto, lograra el éxito como pintor; también me preocupaba que solo dos día después seria la Boda de Tasia con David, y ella dijo que haría la comida y el pastel; no quería que la felicidad de David se viera empañada por los recuerdos de una boda que no llego a llevarse a cabo.


Por su lado David no dejaba de pensar en que Tasia a pesar de aceptar ser su esposa, se veía triste, lo que le recordaba que un día no muy lejano, ella tendría que marcharse. Lo que le dolía, pues ella que daba la muerte y el descanso a todos, le estaba dando vida a su existencia y pensaba que tras su marcha solo quedaría soledad y desasosiego.


Tasia que recogía los pensamientos de todos no dejaba de pensar en que en su poder estaba el darles lo que pedían, todo lo que ellos quisieran y más, cada uno de ellos pensaban en los demás no en ellos mismos y que aunque la separación de David en un futuro no muy lejano sería dolorosa, tendría que hacerlo cuando el tiempo se cumpliera y se le ordenara regresar, pues aun cuando todos el mundo cree que ella es independiente, no es así.


Ella responde ante un jefe, uno al que pocos nombran y todos ignoran, "el destino", ese que nadie puede prever, que nadie conoce y que simplemente aceptan como algo inevitable, si Jede era "el destino", ese ser que pasa su vida escribiendo el libro de la vida, en donde se escribe la historia no de un ser, sino el del universo entero; el nacimiento de un gato, la muerte de un canario, el cumpleaños de una pequeña niña al otro lado del mundo, o el nacimiento de una nueva estrella; todo hecho y suceso que ocurriera en el universo estaba escrito en el gran libro de la vida.


Pocos a lo largo de la historia fueron bendecidos de algún modo para conocerlo, y menos aún fueron invitados a verlo, fueron estos los que por inspiración pintaron a destino como "las tres destinos, hilando en su telar de la vida." Pero la verdad es que no son tres, solo es uno, más no importa como lo representen. Este es un ser al que pocos verán y al que Tasia no puede ignorar. Ella sabe que el destino solo le permitió un año en la tierra y el tiempo cuando se es feliz, pasa muy rápido.


Pero el destino siempre es el que hace los cambios en las líneas de la vida y termina sorprendiendo a todos.



(Abril 14 de 2013, Cd. De México.)

Enamorado de la Muerte  #PGP2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora