Cap. 18. " Dando a conocer la verdad."

56 4 4
                                    

Espero les guste la música y la disfruten mientras leen el presente capitulo.


(Mayo 24 de 2013 Cd. De México.)

(Doctor David Ramírez Cortez.)



Los días pasaban y yo me sentía feliz, mi vida a lado de Tasia era de lo más normal aun sabiendo quien es ella, hoy vendrán a cenar Alex y Violeta, quien por lo que Alex me ha contado ha comenzado a salir con el crítico de arte que se ha encargado de hacer una subasta de las obras de Eddy, lo que fue bueno pues estas han comenzado a cotizarse bastante bien y el tal Esteban sabe lo que hace.


Esa noche cuando llegaron a cenar todo fue muy entretenido al escuchar a Violeta lo bien que se llevaba con Esteban, más cuando ella está ayudando para que siga exponiendo las demás obras de Eddy, las cuales se venden en subasta, ya se había llevado a cabo una y tenían planeadas otras cuatro.


Por otro lado Violeta nos anunció que estaba planeando abrir su restaurante, pero dijo

-No quiero un gran restaurante de lujo, quiero algo familiar, pequeño pero de calidad

-Ya me habías dicho algo de eso Vi pero como no me dijiste más pensé que lo habías olvidado.- escuchamos decir a Alex

-No lo olvide solo que tenía que planearlo bien y he decidido que sea un restaurante de no más de diez mesas y un pequeño salón privado, si bien no será una fonda, tampoco quiero algo solo para ricos de precios elevados, lo que sí quiero es algo distinguido, no sé si me explico.-dijo Violeta

-Si te entiendo bien lo que quieres es algo de calidad pero accesible, algo distinguido pero no solo para ricos, quieres algo exclusivo pero sin ser restrictivo o no?

-pues sí, sé que suena tonto y ambiguo pero...- Comienza a decir Violeta pero la interrumpo

-No es ambiguo es correcto lo que deseas, platillos de gras fama y elegancia, pero a precios accesibles que permitan a todos poder visitar tu restaurante, y en cuanto a la exclusividad bueno esta se dará sola cuando se hagan colas para poder comer tus deliciosos platillos, veras que tendrás reservaciones con lista de espera de varias semanas.- le digo

-Es verdad, tu cocinas muy bien y sé que tu futuro restaurante será un éxito.- le dice Tasia.


Alex por su parte nos habló de un nuevo proyecto un complejo hotelero que van a construir en Cabo San Lucas.


La cena acabo y Tasia sirvió el postre, que no era otro que pastel de fresas y crema, el cual disfrutamos con algo de café.


Al terminar fuimos a la sala y fue en ese momento en que Tasia decidió decir quién era, yo temía este momento pues no sabía cómo irían a reaccionaria al saber la verdad, por lo que solo pude prestar atención cuando la escuche decir.

-Alejandro y Violeta, espero que presten mucha atención a lo que voy a decirles y me escuchen con mucho cuidado; les voy a decir quién soy en verdad y solo pido que me escuchen

-Que quieres decir con eso?- pregunto Violeta un poco asustada.

-Violeta, Alejandro, yo soy la muerte, esa a la que muchos maldicen y otros llaman para acabar con su sufrimiento.

-Pero cómo es posible.- pregunto Violeta

-En verdad eres tú la muerte?- pregunto Alex, pues a pesar de todo lo que le Conte, no me creyó por completo.

-Si lo soy, inicialmente vine para dar una lección a David por maldecirme tanto y sin un motivo mayor que el de hacer mi trabajo; más mientras le mostraba por qué hago lo que hago y el por qué debía hacerlo cuando lo hice; terminamos enamorados...

-Pero si tú eres la muerte... tú te llevaste a Eddy y me dejaste sola, Porque?

-Porque de no haberlo hecho habrías sufrido mucho en el futuro, yo pude haberlo perdonado pero al final todo habría sido peor para ti y tus hijos, al llevármelo cuando lo hice, tú y ellos, tienen un bonito recuerdo de él y no habrían sufrido las consecuencias de un mal futuro.

-Que quieres decir con eso?- pregunto Violeta

-Violeta, por favor, ella me mostro lo que pasaría, te lo aseguro, si Ella hubiera perdonado la vida de Eddy, si te habríais casado, pero en unos años no habrías sido feliz, es más habrías terminado sufriendo, por la falta de éxito de Eddy, él se habría dado a la bebida y habrías terminado sufriendo y nuestra amistad con él se habría roto, porque tanto para Alex como para mi tu eres lo principal.– tuve que intervenir pues Violeta podía comenzar con los reproches.

-Por favor quiero que entiendan que si estoy aquí hoy es porque mi tiempo es limitado, a decir verdad solo tengo un años y ya han pasado más de dos meses desde mi llegada. Y si les he dicho quién soy es porque deseo pedirles un favor.

-Y cuál es ese favor?- pregunto Alex

-Que cuando yo tenga que irme no dejen solo a David, como dije mi tiempo es limitado, y estaré con él solo diez meses más o un poco menos y no quiero que este solo, por favor deben de cuidarlo y no dejarlo solo. Y no se preocupen su futuro será bueno, mucho mejor del que habrían tenido si no hubiera intervenido en sus vidas

-No lo dejaremos solo, no te preocupes.- escuche responder a Violeta que la miraba sorprendida por sus palabras

-Gracias, no se preocupen, no me iré hasta que sea tiempo, antes tengo que dejar arregladas muchas cosas.- escuche decir a Tasia

-Qué cosas debes arreglar?- Pregunto Alex

-Algunas de gran importancia en este momento para mí, pero como dije no se preocupen aun estaré aquí con ustedes unos meses más, compartiendo su felicidad y alegrías.


Desde esa noche y tal como lo habíamos estado haciendo desde nuestra llegada de la luna de miel, cenábamos juntos tres veces por semana; y casi todas las tardes comía en casa con ella, pues ella sabía que si no llegaba a comer era porque alguna emergencia se había atravesado en mi camino a casa.


Enamorado de la Muerte  #PGP2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora