capitulo 1

8 0 0
                                    

Cuando ya estoy a unas cinco cuadras de la mía paro de correr y tomo aire para que mi corazón y mi respiración vuelvan a su estado normal. Miro el camino para recordar el que me llevara hasta la parada de autobús. Cuando llego miro en el cartel que está arriba e indica los viajes.

Veamos… -dije para mí misma mientras miraba el cartel y ponía mi mano en mi pera pensando- debo tomar un autobús que este a poco minutos de partir-mire la hora de mi reloj que decía abajo del cartel 22:48- si voy a  que es a las 22:50 estaré muy cerca de casa y si voy al de San Luis Obispo es a las 23:00. El cual es más lejos pero tardara mas esperar. Pero la espera valdrá la pena costal de que no me encuentren.

Dormí por lo que la de viaje que no era muy largo como para muchas horas pero tampoco era a una cuadra de la parada de autobús.  De Fresno a San Luis Obispo serian 2h 18 min. sin retrasos. Apenas llegamos me desperté de el ruido que hacían las puertas al abrirse. Mientras esperaba que todos bajaran estiraba mi espalda y brazos mientras los oía crujir. Agarre mis cosas para luego levantarme de mi asiento y luego salir del autobús. Camine y camine mirando alrededor para encontrar un buen lugar para dormir al menos por esa noche hasta que al día siguiente siga viajando para estar aun más lejos de mi familia. Pensé que lo mejor sería dormir en la calle por esa noche porque estaba cansada. Todo estaba un poco oscuro de no ser por las luces de la calle que alumbraban bastante pero no tanto como el sol en el día. Hasta que veo el “Motel Sunbeam “ y su cartel iluminado. Sería una gran forma de dormir solo por esta noche y de otra forma tendré bastante dinero para después. Luego de hablar con el empleado me dio las llaves de mi habitación y me llevo a ella. El me explicaba de mala manera cada parte del cuarto, las camas, el baño, las reglas. ¿Quién no las explicaría de mala manera a estas horas? Decidí dejarlo porque era mi culpa por venir a estas horas a molestarlo por una habitación solo para una noche. Yo tampoco escuchaba mucho que digamos. No utilizaría nada del lugar que no sea el baño y la cama grande. Además las reglas no las rompería de la noche a la mañana solo para molestarle la vida a la mucama luego. Luego de explicar todo se fue dejándome sola en la habitación. Me dirigí al baño a hacer mis necesidades y demás. Me puse cómoda para luego tirarme en la cama, agarre mi diario y escribí con toda la adrenalina a fondo por hacer lo que hace mucho soñaba pero jamás me atreví. Hasta hoy.

“14/03/06 son las 1:46 de la mañana. Estoy en el hotel pero solo es por una noche para al día siguiente seguir con mi viaje. No se a donde iré. Mañana a la mañana o mejor dicho hoy cuando me despierte iré directamente a l parada de autobús a tomar uno igual al de esta noche pero que me lleve más lejos de mi hogar. Desayunare lo que me den en el autobús. No me importa. Eh comido cosas peores cuando estaba con mis padres (Ellos siempre me decían *lo peor que te pueda pasar es no comer*)”

Cerré el diario con el bolígrafo dentro como señalador para el día siguiente. Lo deje sobre la mesa de luz y me dormí.

Al día siguiente al despertarme me duche. Me volví a poner mi ropa y luego salí del hotel para devolver la llave, pagar e irme. Llegue a la parada de autobús recordando cómo me había ido antes.  A las 12:00 salía a Santa Barbará. No tenia de otra que esperar esa salida apenas eran las 10:30. Decidí por “chequear el lugar. De todos estos años que viví en Fresno nunca había ido antes a San Luis Obispo. Camine por Mission Plaza. Me senté en una de las bancas y empecé a leer mis notas anteriores. Las primeras que escribí apenas tuve mi diario.

Ya eran las 11:50 asique salí del parque y me dirigí a la parada de autobús a comprar un boleto e irme. Me la pase todo el rato luego de aburrirme leyendo caminando por alrededor de la plaza y las tiendas que había en frente de esta para no irme más lejos o perderme.

Ya adentro del autobús muerta de hambre porque no abrí bocado desde la cena de la noche de mi hogar. Antiguo hogar. Espere a que el autobús iniciara viaje y luego de unos 10 minutos la chica que trabajaba en el autobús dio lo que sería el almuerzo para comer dentro del autobús en el viaje. Lo cual era 1h 40min. Luego de los sándwiches y el jugo que me había entregado la chica que creo que de haber tenido uno 36 años, aunque su exterior no se parecía anda de esa edad, mire por la ventana en lo que quedaba de viaje. No podía dormir en el asiento que me había tocado. Era como los demás pero al parecer tenía un fierro de metal en el medio de este. O era el único asiento así o los demás asientos eran igual pero a los demás pasajeros no les molestaba en lo absoluto. Tuve que sentarme en el borde del asiento al lado de la ventana para no tocar al dichoso fierro que ya era bastante molesto a los 40 min. de viaje y aun faltaba 1h. Cuando termino el viaje Sali del autobús de un salto sin importarme los escalones lo cual apenas llegue al suelo casi me caigo por perdida de equilibrio y por no estirar las piernas apenas me levante de mi asiento. Sali corriendo a ver las siguientes paradas. Santa Clarita. Esa será mi siguiente parada. Será a las 16:00. Y son las 13:40. Faltaba bastante para quedarse sentada esperando en la parada. Me aburriría mucho. Asique pensé mejor pasear por Santa Barbara un rato. Santa Clarita creo que será mi último lugar para viajar sin parar. Tengo menos que antes lo cual solo tengo para un viaje mas y para una semana de hotel o departamento. Será mejor que apenas llegue consiga donde dormir y donde trabajar para conseguir más dinero y apenas me alcance seguiré huyendo.

Pague mi último boleto para mi último lugar de viaje sin destino y me fui de la parada mientras sacaba la mochila de mi espalda y guardaba el boleto para que estuviera seguro y luego volver a poner la mochila en su lugar. Luego de un rato entre a una librería. Amo los libros pero no pensaba comprarlos solo vería que había de nuevo. Luego pase a la parte de CD y DVD de la misma librería pero al pasar por la parte pop vi un policía cuidando la tienda al frente del estante en donde estaba yo. Rápidamente me agache poniéndome de espalda al estante de CD. Me levante solo un poco y me di vuelta para verlo. Se había percatado de mi rápido movimiento para esconderme pero apenas se giro un segundo para dirigirse al lugar en donde estaba yo y luego giro s cabeza para mirar adelante y seguir caminando. Cuando se fue largue un gran suspiro y mire me ropa. Estaba con la misma ropa de antes porque no me había traído nada más. Trate te devastarme lentamente para no parecer que aparecí por arte de magia y lentamente sin que el policía me viera. Cuando llegue a la puerta de la librería me gire para ver que no había mas policías pero no asique me puse en modo normal y camine para adelante. No sabía si mis padres habían hecho algo para buscarme o no pero sería mejor no aparecer al lado de uno para saber si me reconocerían o solo sería otra extraña. Me fije en mi reloj de mi muñeca. Oh no!.  Son las 15:58!!. Y no me había percatado de que había caminado tanto y que me pase viendo vidrieras que no sabía en donde estaba. Corrí hacia un policía para preguntarle pero pare en seco 5 segundo después cuando recordé. Qué tal si si supieran quien soy. Me llevarían con mis padres. Tendrían el peor castigo de la historia. Y todo el planeamiento y huida para nada. Busque con la vista alguien más. Encontré un mapa a lo lejos. Lo vi sin siquiera moverme para no gastar energías y tiempo. Lo entendí. No estaba lejos pero tampoco cerca asique sería mejor correr.

Mi Diario de mi historia de amor ( #wattys2015)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora