capitulo 3

1 0 0
                                    

Luego de atender a la pareja me fui a atrás para pedirle las órdenes de la pareja al cocinero. Vuelvo con la bandeja que en ella tenía los sándwiches que me había pedido un señor antes que estaba sentado en el lado de afuera. Abro la puerta pero antes de pasar por ella choco con alguien. Esta vez no me caí pero prefiero haberme caído en vez de que se allá caído los dos sándwiches junto con el plato que ahora era nada más que pedazos de él. Miro al frente a la persona responsable antes de mirar el suelo y agacharme para recoger los restos.

Parece que no podemos estar sin que nos choquemos eh?-dijo ella como broma. Pero a mi no me causa gracia tener que volver adentro y pedir otros sándwiches y tener que pagarlo con mi salario. Luego de recoger los restos entro de nuevo explicándole al cocinero lo sucedido y el me mira con mala cara por tener que hacer la comida del cliente de nuevo. Con ella tras de mi.- oye perdón por chocarme, es que estaba viendo mi teléfono. Seguro que la comida y el plato lo sacaran de tu salario no? Puedes ponerlo en mi cuenta en cuando termine de comer. No hablas mucho verdad? Cómo te llamas? Eres de aquí? que coincidencia todo no? Porque no paraste cuando te grite en el autobús y te fuiste?  No me escuchaste?...-hablaba mientras caminaba atrás de mi. Yo iba a buscar los cafés de la pareja y luego me dirigí a una mesa que no este ocupada para sentarla a ella y que deje de perseguirme- por cierto soy Bayolet- dijo extendiendo su mano y con una sonrisa apenas se sentó.

Porque estas siguiéndome?-dije por fin.

Porque no creo que eso del choque en la parada de autobús, luego que estemos las dos en el mismo autobús, luego chocarnos aquí de nuevo no creo que sea pura coincidencia o si?-dijo rápidamente.

Que?-dije sin entender.

Ahh y además cuando nos chocamos y salieron tus cosas volando-dijo mientras movía sus manos de un lado a otro como si fueran mis cosas volando- se te olvido recoger esto-dijo sacando de su bolso y extendiéndome mi diario. Yo lo agarre rápidamente pensando que podría ser otro diario y ojee las hojas para saber si estaba igual- tranquila no lo lei. Se ve que es un diario íntimo o algo así-dijo restándole importancia.

Este diario- dije golpeando la mesa con una mano y con la otra demostrando el diario en su cara amenazadoramente- es mi única marca que tengo para el futuro-

Claro…-dijo extrañada como si estuviera loca- te gustan las compras?-pregunto cambiando de tema.

Que?-pregunte por su forma de cambiarlo.

A qué hora termina tu turno?-pregunto ahora. ¿Cuál era su idea para cambiar de una pregunta a otra sin que yo se la respondiera?

A las 18:00-dije mirándola levantando una ceja.

Perfecto. Son las 16:30. Me quedare aquí por la hora y media y luego iremos de compras juntas-dije levantándose de un salto y entrelazando nuestros brazos con una sonrisa. Se quedo 1 hora y media tal y como lo prometió sentada. Mirando a su alrededor, su teléfono, jugando con el pan, leyendo unas revistas viejas y demás. Cuando salí a las 18:00 en punto ya cambiada Sali de la cocina y ella al verme se paro de un salto de nuevo y camino hacia mi- mm…-dijo pensando mientras me miraba de pies a cabeza con la mano en la barbilla.

Que?-'pregunte confundida.

Nena necesitas ropa con mucha urgencia. Digo andas con la misma ropa con la cual chocamos la última vez.

No tengo otra cosa que no sea esto. Si no te has dado cuenta apenas tengo dinero para tener un techo y comida digna- dije defendiéndome.

No hablo de eso-dijo poniendo sus manos en sus caderas.

A no?-pregunte alzando una ceja confundida.

Bueno. Si. Pero además de eso, que esa ropa no combina-dijo alzando una mano para apuntar a mi ropa con el dedo de arriba abajo- además de que esta algo gastada ya-ahora con la misma mano la movió como restándole importancia.

Mi Diario de mi historia de amor ( #wattys2015)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora