capitulo 4

1 0 0
                                    

Me agarro del brazo para sacarme del resto- bar sin dejarme despedirme de los demás empleados y me llevo todas las tiendas de mujeres que nos encontrábamos por el camino.

Amm… no sé cómo voy a hacer para pagar esto. Ni siquiera tengo para un anillo. De plástico- dije mientras estaba de lado de adentro de uno de los tantos vestidores de una de las tantas tiendas que fuimos mientras que Bayolet se encontraba al lado del mío probándose otra cosa.

Ah obvio que ya lo sabía. Sino no estarías con esos trapos- dijo refiriéndose a mi ropa. Yo la fulmine con la mirada pero obviamente ella no me veía- además seré yo quien pague por tu ropa-pare en seco de mirarme en el espejo con la ropa puesta mientras miraba con miedo. ¿Cómo iba a dejar que una desconocida…? Bueno no totalmente una desconocida ¿… pague por mi?

Que? No no no no no. NO- dije mientras me sacaba la ropa me cambiaba a la velocidad de la luz y salía del vestidor para verla a ella salir del suyo y mirarme con una ceja alzada- no voy a dejar que pagues por mi-

Por que no? Somos amigas. Eso hacen las amigas-

Que? No. No somos amigas. Yo apenas te conozco-dije mientras me agarraba mi cabeza con ambas manos y miraba el suelo. No tiene sentido. ¿Cuando dijimos que éramos amigas?¿la conozco?

Bueno entonces hay que conocernos mas. Te parece?-

Que? No. Estás loca. Me voy dije entrando para buscar mi mochila con mis cosas y la ropa para entregársela a la empleada y decirle gracias. Cuando Sali de la tienda vi que ella me seguía atrás.

No se porque te pones así. Por que no quieres tener amigos?-dijo mientras corría para estar a mi lado.

No es que no quiera tener amigos, es que es absurdo que una desconocida pague por tu ropa-dije frenando y girándome por 90º para estar al frente de ella.

Bueno entonces si no quieres podemos ser amigas. Pero tendrás que cambiar un poco esa actitud-dijo apuntándome con el dedo y luego me miro con cara de suplica. Yo bufe y asentí con la cabeza- wiii!!!-festejo mientras aplaudía y hacia pequeños saltitos- entonces abra que empezar de cero. Hola soy Bayolet. Cómo te llamas tu?-dijo sonriente mientras su ojos se iluminaban y me miraba para que yo pudiera responder.

Amm… soy Zowe Marie Clever pero dime solo Zowe-dije primero dudosa pero luego me relaje y respondí.

Genial! Lindo nombre. Seremos grandes amigas. Quieres comer algo por ahí ya que es tarde y podemos conocernos-dijo muy alegre.

Claro, seria genial-

Wiii!!-festejo de nuevo- seremos muy buenas amigas-dijo agarrándome del brazo y llevándome a un lugar para comer- a este lugar venia siempre con papá. Cuando era pequeña claro. Ahora nos mudamos a San Luis Obispo pero estoy aquí para visitar a mis abuelos. Y estaré aquí un mes- dijo moviendo sus manos como señalando todo el lugar. Yo asentía lo que me decía pero igual la escuchaba. Parece tener una vida muy interesante como para tener tanto que comentar sin tomar aire. Luego de que la mesera venga a nuestra mesa y pida nuestra ordenes se fue y Bayolet pregunto por mi- y tu que? Estas aquí por familia? Trabajo? Vacaciones?-dijo pensando todas las alternativas por las que estaría aquí.

Si es por familia-dije bajando un poco la cabeza.

Lo sabia!-grito feliz-como yo. A quien visitas?-

No. No es como tu. Es diferente-

Diferente? Como que diferente?-pregunto alzando una ceja.

No me entenderías-

Como lo sabes si no me has contado-dijo con una sonrisa sincera como para darme confianza en que puedo decírselo.

Es que… bueno… escapedemispadres (escape de mis padres)-dije rápido y con los ojos cerrados esperando a su reacción. Pero al terminar solo escuche los murmullos de la gente pero ella no decía nada. Abrí un ojo para ver cómo estaba. Solo me miraba con su típica sonrisa. Abrí el otro ojo mirándola dudosa-y bien?-nada- no vas a decir nada de lo que te acabo de decir?-

Algo como qué?-pregunto ella aun sosteniendo su sonrisa.

Algo como: que estoy loca, que soy rara, o al menos reírte de mí-dije enumerando con los dedos.

No voy a reírme de ti. Somos amigas. Además yo también escape. Estoy aquí para visitar a mis abuelos. Pero vivo sola porque mate a mis padres-dijo con su típica sonrisa alzando sus hombros.

Espera. qué?- pregunte frenándole la conversación. ¿Escuche bien?¿¡MATO A SUS PADRES!?

Que mate a mis padres. Al igual que tu. Ves? no somos tan diferentes-

No estás confundida yo no mate a mis padres-dije creyendo que era una broma o se estaba confundiendo.

Pero no dijiste que habías escapado?-dijo confundida.

Sii… pero porque no los soportaba y escape de ellos no porque los haya matado-dijo obvia.

Ohh-dijo entendiendo y luego puso una cara como que había metido la pata- bueno eso de que mate a mi padres bórralo-dijo haciendo un gesto con su mano restándole importancia al asunto.

Ahh no. Ahora ya lo tengo en mi memoria. No habrá forma de borrarlo-ella se encogió en su asiento tímida. Yo me levante del mío para estar más cerca de ella y me mirara ya que miraba sus manos debajo de la mesa-pero are como si no escuche nada. Somos amigas-dije esto último guiñándole un ojo a lo cual ella sonrió, se sentó igual que antes y seguimos charlando durante toda la tarde a la noche llegue exhausta esperando al fin tirarme a la cama y dormir. Pero no sin antes escribir en mi diario que ahora estaba de vuelta con migo.

Mi Diario de mi historia de amor ( #wattys2015)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora