Hola Hola, he pensado que en dos semanas entro a clases en la universidad y se lo útil que habría sido si alguien me hubiera aconsejado sobre que hacer en la universidad, asi que he decidido comentarles10 consejos que creo que los salvaran de muchas, aqui van:
1.-El día anterior duerme bien, puede que pienses que es tonto porque es el primer día pero agradeceras estar descanzado para escuchar todas las indicaciones que te den esa primera semana, más si ese mismo día te dejan una super tarea.
2.-No llegues tarde, se que para varios es un problema, entre ellas mi mejor amiga pero sabe que asi la adoro, bueno volviendo al tema, es conocido que los profesores en la universidad, algunos son mas estrictos, otros mas amigables pero tienen en común una simple cosa a ninguno les gusta las tardanzas, alguno te permitira por ser primer día entrar tarde pero si te hace costumbre podrías ganarte un sitio en su lista de odio, asi que evitate estos líos llegando temprano, por primer días sal antes de lo normal para que asi si te demoras no te haras tarde para las clases.
3.-Organizate, les digo enserio no tienen idea de como sirve, ya sea que les guste comprar agendas o solo usar la del celular, anoten alli sus pendientes, asi no olvidaran sus tareas, exposiciones y examenes, nada mas feo que amanecerse haciendo una tarea un día antes o descubrir el mismo día que tenias prueba de algo.
4.-Estudia de a pocos, parecer mentira pero sirve, si estudias de a pocos la carga es menor y si eres de los que tiene buena memoria incluso podras dormir el día anterior a un examen y sacar muy buena nota porque ya habras estudiado y estaras descanzado.
5.-Nunca pero Nunca se amanezcan para un examen, es lo peor que pueden hacer, ¿porque? simple si no duermen mueren de sueño lo que les dificulta pensar porque varios estaran pensando en su camita, otra cosa aunque no lo crean esto genera mas nervios y estrés lo que hace que muchas veces nos olvidemos de cosas que recordamos haber estudiado y otra cosa estaras irritable y de mal humor el resto del día por lo que si tienes mas clases no lo pasaras nada bien.
6.-Haz apuntes en la clase, aunque el profesor te entregue diapositivas o te de el libro donde esta lo que esta diciendo, porque asi te aseguras de atender la clase y aveces hay cosas que el profesor menciona que no esta en estos materiales y luego llegas al examen y dices profe esto no estaba en las diapos y el te dira si lo se pero lo mencione, asi que como no queremos que eso pase, sera mejor que anotes.
7.-Participa en clase, esto ayudara a que el maestro vea que si muestras interes en el curso y si te falta algo pueda ayudarte aunque claro sin caer en ser sobón porque eso hara que tu clase no te soporte.
8.-Arma buenos grupos de trabajo, en la escuela siempre hacemos grupos de trabajos con nuestros mejores amigos pero es importante que ahora que estan en la universidad se aseguren de estar con personas que trabajen de verdad o luego tendran líos, también les sera útil formar grupos de estudio para así intercambiar información de clases y explicarse los temas.
9.-Alimentate bien, fijense que dije alimentense y no coman bien, esto porque alimentarse es en si comer cosas sanas aunque de ves en cuando deben darse sus gustitos, recuerden si quieren energía coman proteínas pero no en exceso porque engorda y no mucha gaseosa porque tiene demasiado azúcar, lo más importante coman sus tres comidas, desayuno, almuerzo y cena, su cuerpo se los agradecera.
10.-Por último haz otra cosa a parte de estudiar, estudiar es bueno pero también debes darte tu tiempo para relajarte porque así liberaras el estres, haz lo que mas te guste, corre, canta, baila, yoga, escribe, lee, lo que tu quieras pero descanza.
Espero que les guste, voten, comenten y si tienen alguna idea de lo que puedo hablar la próxima vez me avisan.
Bye bye
Stef :)
ESTÁS LEYENDO
Mi loca vida como estudiante de medicina :p
DiversosHola hola, este será un libro de cosas que nos gustan, que nos preocupan, consejos, música y algunas anécdotas mías como estudiante de medicina, así que les invito a leer mi loca vida como estudiante de medicina :p