Horarios

2.1K 64 2
                                    

Hola hola, bueno el tema de hoy es los horarios, esto depende mucho de en que universidad se encuentren ya que algunas les entregan los horarios hechos y otras les dejan escojerlos pasando primer ciclo.

Si son de los que escogen sus horarios como yo, aquí unos consejos :

1.-Saca buenas notas el ciclo anterior, esto es muy importante porque dan rangos de matrícula y a los que tienen mejor ponderado les dan la oportunidad de matricular antes que todos y si tus notas son bajas o en el peor de los casos has jalado un curso te dejaran entre los últimos y se te pueden cerrar cursos.

2.-Haz una muestra de horarios, así cuando te toque matricular lo harás más rápido y evitarás riesgos de que se te cierre el cursos.

3.-Coordina con tus amigos, siempre he pensado que es genial estudiar con amigos, con coordinación y suerte puedes llevar gran parte de tus cursos con ellos despues de todo es mejor estudiar acompañado, asi complementan la información.

4.-No entres en crisis, mas si es que algo se cierra porque perderas mas tiempo en quejarte de eso y se te pueden cerrar el resto de cursos que tenias planeado matricular.

5.-Haz varios horarios, con todas las posibilidades si es que se te cierra algo, asi tendras respaldo y podras cambiar a otro que te guste, que hallas planificado, nada mas molesto que se te cierre un curso matricular en otro, alterar todo tu horario para hacer que cuadren y luego descubri que tu horario es pesimo y que pasaras todo el ciclo estresado y en base a café.

6.-Lleva solo lo que puedas, esto es muy importante ¿porque?  simple  si llevas demasiados cursos la carga sera mayor y podrias jalar algunos, en cambio si llevas pocos y los pasas todo sera mejor, nadie mejor que tu para distinguir que es lo mejor para ti, despues de todo en la universidad lo importante es avanzar a tu ritmo y aprender, no llenarte de cursos, estresarte y jalar algunos, no digo que no puedan muchos pueden pero como digo solo tu sabes lo que es mejor para ti.

Bueno chicos, lamento haber demorado con esta entrada pero ya esta estos son mis consejos  para tener un super horario, si quieren algun consejo o que hable de algo en este wattpad comenten o dejenme un mensaje, los quiero mucho :)

Voten y comenten :)

Bye Stef :)

Mi loca vida como estudiante de medicina :pDonde viven las historias. Descúbrelo ahora