Exámenes

1.3K 50 5
                                    

Hola, hola, primero quiero disculparme por haber estado desparecida estos días, estaba en parciales pero ya termine así que por eso estoy por aquí otra vez, el capítulo de hoy se llama exámenes, lo se dirán que creativo pero bueno.
Aquí unos consejitos para que el estrés de los exámenes no te coma vivo.
1. Estudia con anticipación, así para el examen solo tendrás que dar un repaso y el conocimiento será mejor captado.
2. Haz resúmenes, se que no ha todos les ayuda esto, pero a muchos si lo hace, aunque no lo crean al hacer un resumen y copiarlo hace que se quede la información en el cerebro, así luego le damos un repaso y listo para el examen, lo mejor es ir haciéndolo anticipadamente.
3. Practica en los laboratorios, si tu examen es de laboratorio será necesario, mas si son cursos como histología, embriología o parasitología que hay que ver láminas o cursos como anatomía en la que hay que aprenderse todos los órganos, huesos, músculos y donde se insertan, sus partes, quien los irriga, inerva, cosas que ya entenderán cuando lo lleven.
4. Complementa la información, generalmente con papers, PDF, libros para que así lo que nos has entendido en clase te quede claro, y luego se te haga más fácil repasarlo para el examen.
5. Pregunta, no tengas miedo de hacerle preguntas a tu profesor de hecho es mejor sufrir vergüenza un rato a que te quedes con esa duda o confusión, así se te hará más fácil comprender los temas.
6. Estudia en equipos, no a todos les funciona pero siempre es útil poder consultar con compañeros, así pueden intercambiar resúmenes, explicarse las cosas y que de esta forma quede todo claro para el examen, si esto se te dificulta puedes estudiar primero por tu parte y luego juntarte a repasar con tus amigos.
7. No te amanezcas, por nada del mundo lo hagas, porque tu cerebro estará cansado y no pensaras muy bien en el examen hasta te puedes bloquear, o solo pensaras en las ganas que tienes de ir a tu cama, duerme aunque sea un par de horas tu cerebro te lo agradecerá.
8. Aliméntate bien, si tu examen es temprano no olvides desayunar y si es en la tarde no olvides almorzar, así no pensaras en todo el examen que tienes hambre y no te dormirás, además podrás concentrarte mejor.
9. No repases media hora antes, siendo realistas lo que no te entro antes en ese rato tampoco lo hará, solo lograras estresarte mas porque hay ciertas cosas que no recuerdas en ese instante, ya veras que después en el momento del examen si te acuerdas, es mejor en ese momento solo relajarte.
10. Relájate, si esto es muy importante y se relaciona con el punto anterior, es lo mejor así no entraras nervioso al examen, habla con un amigo de algún tema que no tenga que ver con eso y así ambos entraran tranquilos, después de todo has estudiado y tu conocimiento fluirá en el examen.
No se si algunos están en parciales, ya terminaron o recién empezaran, pero espero que los consejos les sirvan, cuéntenme que otra cosa les funciona para los exámenes :D
Bye bye stef :)

Mi loca vida como estudiante de medicina :pDonde viven las historias. Descúbrelo ahora