Mi primera guardia

1K 47 2
                                    

Hola hola a todos, lamento haberme ausentado por tanto tiempo pero estaba de vacaciones y de viaje, ya he comenzado clases, ahora vamos con el tema del capítulo mi primera guardia.
Imágenes del #yotambienmedormichallenge

Mi primera guardia se realizo en el hospital 2 de mayo por el curso de suturas, el profesor dijo que debíamos formar grupos de 4 personas, así que me junte con dos amigas y un amigo, quedamos en juntarnos en mi casa para ir todos juntos al hospital.

El nombre de mis amigas y amigo los cambiare porque no estoy segura de que les guste que escriba sobre ellos, bueno mis dos amigas era Samanta y Gina, mi amigo Santiago.

Gina iría por su parte ya que su casa quedaba mas cerca del hospital, así que se suponía que Sam y Santiago vendrían a mi casa, el problema fue que Santiago se demoro mucho y terminamos llegando tarde, recuerdo que tenia miedo, no sabia si es que los residentes, internos y el doctor en jefe nos tratarían bien o si nos ignorarían.

Entramos por la puerta de emergencia y antes de entrar al tópico de cirugía nos pusimos nuestras batas y mascarillas, una vez en el tópico la residente nos recibió amablemente y nos puso a cada uno con un interno para ayudarlos, como era un día lunes en verano no habían muchos pacientes así que estábamos sentados mientras los internos nos decían que teníamos suerte de que nuestra universidad dictara ese curso, pues ellos habían aprendido a suturar esa misma semana y de una forma tan rápida que con las justas si habían entendido mientras hablábamos de ese tema, llegaron unos pacientes, uno de ellos había sido asaltado, la otra paciente tenía una herida bala, a Gina y a mí nos pidieron ayudar con la paciente de bala, si bien sólo pasábamos cosas como el cloruro o la yodopovidona fue muy interesante, la chica era periodista, había estado investigando corrupción en el municipio y habían intentado matarla por lo que descubrió, no nos dijo que pero si nos manifestó que temía  por su vida, al final resultó que había recibido una bala de un tiroteo por su casa, sin embargo la prensa cubrió la noticia, fue muy gracioso cuando mi mama me dijo que salíamos en la tele ayudando a la chica, aunque también vergonzoso por suerte nadie aparte de nosotras lo vio.
Cuando la guardia termino, nos fuimos a dormir como a las 4 am, luego bajamos a despedirnos y agradecer a los doctores y nos fuimos a nuestras casas, recuerdo que ese día dormí desde las 6 am hasta las 2 de la tarde y aún así seguía con sueño, las guardias son agotadoras si pero también son muy interesantes y en parte divertidas cuando todo sale bien.
Espero que el capítulo les haya gustado, gracias por leerme y disculpen denuevo la demora.
Los quiero, voten y comenten :)
Bye bye stef :)

Mi loca vida como estudiante de medicina :pDonde viven las historias. Descúbrelo ahora