Hola hola a todos, lamento haberme retrasado tanto en el capítulo pero bueno ya saben los exámenes y las tareas.
El capítulo de hoy se titula EL ESTRÉS ME CONSUME.
Decidí hacer este capítulo porque bueno literalmente en mi caso es así.
El estrés es una sensación desagradable y más que preocupación es miedo de lo que pueda ocurrir, puede ser desencadenado por estudios, por un mal examen, problemas familiares, una enfermedad, una pelea con alguien muy querido, o que alguien te diga tenemos que hablar.
El estrés afecta a muchos hoy en día por todas las razones que mencioné antes y pues les daré unos consejos de que hago yo para desestresarme:
1. Tratar de dejar de pensar en el motivo del estrés, no digo que olvides que te fue mal en un examen porque debes luego hacer que te vaya mejor, pero muchas veces eso nos hace difícil estudiar y grabar las cosas necesarias en nuestra cabecita, de hecho según la OMS ha muchos estudiantes les va mal por el estrés mismo de dar el examen, a mí me ocurrió eso en varios cursos, estudiaba mucho y casi no dormía pero siempre sacaba 12 (la calificación en Perú es de 0-20) llego al punto en que me preguntabas de un tema y yo lo sabia pero a la hora del examen no recordaba nada, algunos tienen testphobia y pues eso es más complicado, en mi caso la única vez que no había estudiado bien y pensé que jalaría por eso saque 15 y eso porque?, porqué mi cerebro ya había aceptado que me iría mal y eso disminuyó la presión en mi, conclusión aveces es bueno relajarse y dejar de pensar.
2. Haz deporte, lo que a ti te guste puede ser taekwondo como en mi caso o yoga que también es muy bueno, si te gusta bailar hazlo cuando más estresada estés eso hará que tu ánimo mejore y te calmes un poco para luego poder seguir estudiando.
3. Escribe, esta es una técnica que uso desde siempre, solo debes anotar como te sientes en un papel y te sentirás tan liberada como cuando le cuentas a alguien tu problema.
4. Escucha música, yo hago esto cuando estudio, o leo algún tema es muy útil porque me mantiene despierta pero no a todos les funciona algunos necesitan silencio, pero para desestresarte poner tu canción favorita puede ser la mejor idea porque te hará feliz y hará que tu estrés disminuya.
5. Duerme, es conocido que uno de los síntomas más comunes provocados por el estrés es el dolor de cabeza, así que descansar por un rato te hará sentir mucho mejor más si es un sueño profundo.
6. Báñate, date una ducha relajante, con la música que ames, burbujas y todo eso que te guste para un baño, a mí me relaja cantar mientras me ducho.Bueno eso es todo por este capítulo, espero que les guste, gracias por leerme, no se olviden de votar y comentar.
Bye bye Stef :)
ESTÁS LEYENDO
Mi loca vida como estudiante de medicina :p
DiversosHola hola, este será un libro de cosas que nos gustan, que nos preocupan, consejos, música y algunas anécdotas mías como estudiante de medicina, así que les invito a leer mi loca vida como estudiante de medicina :p