Tú puedes

1.1K 44 6
                                    

Hola hola a todos el capítulo de hoy esta titulado tú puedes, con esto espero que animar a muchos.

He venido a hablar de esto debido a una lectora, gracias por tu mensaje linda, se que todos en algún momento nos hemos hecho esta pregunta "¿Podre con la medicina?"

Ahora no les mentiré la medicina es una carrera difícil, en la cuál hay que estudiar y esforzarse mucho pero que quede claro nada que valga la pena es fácil. Mi objetivo no es desanimarlos.

Ahora se que esta frase es mas que conocida y nombrada " Solo podrás lograrlo si así lo crees".

Les resumiré algunos puntos de lo que necesitas para poder con medicina:

-Estar seguro de que es lo que quieres ser; porque debes quererlo o sino estas equivocado de carrera, no hay nada peor que estudiar lo que no nos gusta, pongo de ejemplo a matemáticas no a todos nos gustaba y se que para muchos debió ser un martirio, lo mismo es con esto así que piénsenlo bien porque ha esto van a dedicarse toda su vida.
-Esforzarte mucho; como todo en la vida, si quieres tener éxito debes estudiar bastante pero créeme valdrá la pena, es decir a esta y a cualquier carrera debes ponerle esfuerzo, corazón, estudiar mucho, escuchar consejos de personas que ya han pasado por esto.

-Nadie es mejor que nadie; no importa que tan listo parezca tu compañero, debes saber que si le pones todo podrás saber tanto como él, ahora ser el mejor de la clase no te garantiza ser buen médico porque déjame decirte que los pacientes quieren comprensión, no ser juzgados y de tu apoyo por lo cual si no tienes empatía ser un genio no te servirá, todo es equilibrio.

-No importa como te haya ido en la escuela; se ha creado un mito acerca de que solo los de mejores notas deben estudiar medicina, si bien eso puede decirte que esa persona puede con todo no quiere decir que los demás no puedan, no necesitas ser un genio en química o en biología, personalmente no era buena en biología en la escuela pero con mucho esfuerzo logre pasar el curso, así que solo deben esforzarse, todos podemos con lo que nos proponemos, así que animo!

-Ponle ganas; se que esto lo he mencionado en los puntos anteriores pero es la verdad, debes hacerlo para que no solo te vaya bien sino que también lo disfrutes.

-Disfrútalo; créeme no todos son libros y estrés en la carrera también hay que disfrutarlo porque es lo que nos gusta hacer.

-Relájate; no todo es estudiar también hay que relajarse, haz deporte, lee, dibuja, lo que desees pero relájate te hará bien.
Así que no importa lo que digan los demás tu puedes si así lo quieres, así que mucha suerte a todos y vayan con todo.
Disculpen la tardanza del capítulo
Bye Bye los quiero stef :)

Mi loca vida como estudiante de medicina :pDonde viven las historias. Descúbrelo ahora