Y si no es lo mio?

2.5K 71 27
                                    

Hola hola, este es un tema que he decidido tratar debido a los comentarios, hace poco vi un video de unos jóvenes que iban a dar el MIR en España en Perú el examen se llama ENARM, el punto es que ellos hablan de todas las veces que estuvieron a punto de dejar medicina y ninguno negó haberlo pensado al menos una vez y es que mentiría si digo que yo tampoco lo he pensado, en mi caso siento que me ha pasado en segundo ciclo, cuando sentí el golpe porque ya no eran generales, eran de carrera, y como uno entra a la universidad apenas sale del colegio uno no sabe como dicen los profesores estudiar, en primer ciclo usar los métodos del colegio es factible pero en los siguientes no siempre funciona, yo entre en crisis porque me iba mal y les puedo asegurar que mas de una vez pensé y dije esto no es lo mío, si lo fuera no me iría tan mal, pero increíblemente aunque no me fue como esperaba logre pasar la mayoría de cursos, ahora puedo decir que le hice unos ajustes a mi técnica de estudio y me dio resultado, otra cosa que decir acerca de esto es que las carreras suelen ser de 5 años en medicina son 7-8 años así que es mas largo, un chiste que suelen decir los residentes en los hospitales es que sus amigos ya se graduaron y ellos aún están estudiando pero créanme cuando digo que vale toda la pena si de verdad te gusta.

Otro tema dentro de esto son pilares que uno debe pasar para saber que va bien:

-Estoy segura que mas de una vez deben haberles hecho la pregunta desde que mencionaron que querían estudiar medicina, no te da miedo la sangre, y es que no es un requisito, la mayoría contestaron que no pero si la respuesta fue si no se preocupen si les asusta verán como de a pocos superan el miedo, tengo un compañero que antes le tenía pavor a la sangre pero como dije hoy la ve como si nada, así que ese no es un impedimento.

-También otra cosa que les deben haber dicho es no te da miedo los muertos, porque es conocido que para anatomía es allí con ellos como la estudiamos, vuelvo a decir es costumbre, en mi caso no les tenía miedo pero eso si deben acostumbrarse porque en el caso de mi universidad fueron dos años viendo eso, seguro escucharan a varios decir que eso era genial, y lo era hay tanto que aprender allí y es súper interesante.

-Otra cosa que es un filtro son las guardias, porque créanme cuando digo que una cosa es estudiar en el muerto, suturar en una patita de chancho, o estudiar fisiología teóricamente y otra muy diferente es tener al paciente allí, primero cabe recalcar tienes que actuar rápido mas si estas asignado en tópico de cirugía, hacer las historias, limpiar, suturar si es necesario, vendar, mandar exámenes y es que es allí donde se pone a prueba todo lo que has aprendido, a varios les encantaran otros en la primera estarán en crisis pero como dije después de tener su primer paciente se harán a la idea y les encantara.

Y así son muchas cosas que uno piensa, pero la idea es que si nos gusta nunca rendirnos y sobretodo saber que no hemos sido los únicos en pensar eso, cualquier consejito aquí estoy chicas, espero que les guste y comenten.
Bye Bye
Stef :)

Mi loca vida como estudiante de medicina :pDonde viven las historias. Descúbrelo ahora