CHECKMATE
—Hey, tú — La fuerte voz del pelinegro hizo que un chico que se encontraba sentado cuidando los calabozos alzara su mirada —. ¿cuantas veces te he dicho que debes estar de pie — molesto habló por lo que el otro se levantó rápidamente con una sonrisa en su rostro.
—¿necesita algo, señor? — el chico se acercó más de lo necesario a juyeon quien colocó sus grandes manos en los hombros del contrario —. creí que no me volverías a buscar — el chico por nada del mundo borraba su sonrisa y eso lograba enojar más de lo normal al jefe de los caballeros.
—deja de reír idiota, vengo a encomendarte una tarea que quedará entre tú y yo — al escuchar las palabras del más alto, el menor soltó un suspiro en tono burlón que hizo que el caballero mayor rodara los ojos.
—tú dime qué quieres que haga, sabes que por ti hago cualquier cosa, juyi — sus manos se quedaron justo en el pecho de Juyeon quien se tensó ante el tacto.
—No me llames así — habló cuando retomó la compostura y quitó las manos del castaño de su pecho — Ya que no tienes habilidad con la espada esto sera perfecto para ti — el menor rió y aunque juyeon no captaba nada gracioso lo dejó pasar, pues este travieso normalmente reía de forma coqueta ante el alto.
—estoy a sus ordenes, señor Juyeon — dijo sonriente haciendo que Juyeon perdiera una vez más la razón.
CHECKMATE
—padre, lo he decidido — La voz del moreno llamó la atención del rey y la mía también aunque escondí mi curiosidad — Quiero que Ju Haknyeon sea mi consejero — Mis ojos se abrieron en grande y el rey dirigió su mirada a mi luciendo algo sorprendido.
—¿este chico, consejero real? — el rey parecía poco feliz o emocionado por la idea mientras Sunwoo asentía con seguridad.
El rey seguro ahora pensaba "¿como un simple siervo puede llegar a ser consejero real" si, realmente tampoco había aplicado para ese puesto, pero supongo que eso me daría la oportunidad de ganarme la confianza de más personas.
—así es, él me ha aconsejado mucho — su mirada se dirigió a la mía y sonrió de una manera tan dulce que ignoré, no quería que el rey sospechara algo, eso podría llevar a que me sacaran de este lugar.
—bueno, supongo que puede ser tu consejero, buscaré a alguien que sea tu sier-
—si me permite su majestad — hablé y el barbado asintió permitiéndome seguir — yo puedo emplear completamente bien ambos cargos — el hombre se quedó unos segundos callados y luego se carcajeo mientras aplaudía.
—así me gusta, tener empleados eficientes — volvió a reír y yo hice una reverencia ante él para seguir por detrás a Sunwoo quien no había borrado su sonrisa.
Justo ahora lo tenía que acompañar al pueblo y hoy parecía más emocionado que cualquier otro día mientras yo me mantenía bien atento a todo lo que ocurría a mi alrededor.
—Haknyeon — alcé la mirada ante su voz y esperé a que dijera algo —. creo que le agradas a mi padre — estuve a punto de burlarme de sus palabras pero claramente me obligué a no hacerlo.
—creo que le agrada como hago mi trabajo — comenté y él arrugo su nariz ante mis palabras, no mencionó más hasta que estuvimos fuera del palacio y nos adentramos a una carrosa que estaba preparada para nosotros.
—pero puedes llegar a agradarle, si eso ocurre nosotros podría-
—¿adónde quiere llegar con esto? — lo interrumpí mientras mi mirada se fijaba en el hermoso paisaje a través de la ventana —- ¿"nosotros"? — repetí y vi de reojo como sus ojos brillaban —. lamentablemente eso es imposible — las duras palabras salieron sin importarme si podían afectarlo ahora.
ESTÁS LEYENDO
❝checkmate❞ ━sunhak.
Fanfic𝗖𝗠 ꐦ ❝has caído en mi trampa ❞ dos pueblos estás en guerra desde gene- ⠀⠀⠀⠀⠀raciones pasadas y ambos reyes harán lo ⠀⠀⠀⠀ ⠀que sea para acabar con el otro, incluso si ⠀⠀⠀⠀ ⠀eso implica lastimar a sus propios hijos. ...