12 DE MARZO DE 2020, TURÍN
Aparto la mirada de Coraline, que se encuentra tumbada en mi cama con los ojos cerrados y el semblante más tranquilo que he visto en ella hasta ahora, y fijo mi vista en la puerta entreabierta de la habitación. La voz de Damiano entra libremente a la estancia, y aunque no esté físicamente aquí, se siente como si estuviese escuchándole con la misma fuerza que en uno de nuestros conciertos. Una versión instrumental de Creep de Radiohead y cantada por Damiano retumba en el pasillo, y también en mi interior.
Salgo del dormitorio y dejo atrás a una Coraline abatida y demacrada durmiendo sobre mis sabanas para adentrarme en la habitación de Damiano. Y quizá es la imagen que veo lo que me produce la suficiente ternura como para quedarme apoyado en el marco de la puerta, simplemente observando. En el escritorio hay un portátil abierto que reproduce la melodía de Creep, y apoyado sobre varios libros está el móvil de Damiano, retransmitiendo en directo desde Instagram. Y otra vez, es su voz la que vuelve a sacarme del trance, pero esta vez no es cantando, sino leyendo los comentarios que le llegan en directo.
-"¿Ese es Ethan?" -susurra acercándose al móvil para poder leer el comentario, seguidamente se gira hacia mí con una sonrisa -Sí, efectivamente es Ethan. Anda, acércate.
Yo obedezco y arrastro mis pies tras haber cerrado la puerta detrás de mi. Me pongo a su lado y saludo a cámara mientras voy leyendo varios comentarios en voz alta. De reojo puedo ver como Damiano me observa con una sonrisa impecable.
-"¿Por qué no hacéis un preguntas y respuestas? Así improvisado, os ponemos las preguntas y vais respondiendo" -Damiano lee un comentario y vuelvo mi vista hacia él para asentir- Vale, ¡que comience el juego!
Damiano coge el móvil con una mano y nos sentamos los dos en la cama. La mano que tiene libre la apoya en mi pierna, pero manteniéndola fuera del encuadre de la cámara del móvil.
-"¿Cómo estáis llevando el confinamiento? ¿Estáis en Roma?" -leo yo la primera pregunta y me doy el lujo de responderla antes que Damiano- No, estamos en Turín, y yo por lo menos lo llevo bien. Estamos en una casa de la familia de Thomas, alejados de la ciudad y tenemos mucho espacio al aire libre.
-Sí, estamos bien. El primer día y el siguiente, después de enterarnos de la noticia, fue difícil. Victoria lo ha pasado bastante mal estos días, pero hemos creado una burbuja de comodidad, confianza y seguridad entre los cinco, y ahora estamos todos mejor. También hemos montado un pequeño estudio, así que estamos aprovechando para componer nuevos temas -explica Damiano mientras se tumba hacia tras en la cama, lo que yo imito- "¿Los cinco? ¿Está Carina ahí?"
-Eh... no. Estamos con la prima de Thomas -respondo un tanto incómodo- "¿Cómo se llama?" Chicos, por temas de respetar su privacidad no vamos a dar su nombre, espero que lo entendáis -sonrío tranquilo.
-Wow... pregunta salseante por aquí. -susurra Damiano con ese toque de picardía tan característico de él- "Ya sabemos que Damiano está soltero y que salió hace poco de una relación, ¿pero Ethan tiene algo?"
Nada más escuchar eso trago fuertemente. Miro a Damiano, que por suerte sólo está enfocándose a él con el móvil, y estoy seguro de que si las miradas matasen, él estaría ahora mismo bajo suelo.
-Para -murmuro de la manera más discreta posible.
Él parece divertirse durante unos segundos, y aunque al principio vacila, termina enseguida el directo de Instagram despidiéndose de todos sus seguidores con una gran sonrisa puesta. Deja el móvil en la mesita de noche que tiene al lado y su recuesta sobre su lado izquierdo, mirándome a los ojos.
ESTÁS LEYENDO
Coraline // Ethan Torchio
FanfictionQuizá Ethan ya sabía como terminaría la historia, pero no se atrevió a decírselo a nadie. A lo mejor era su destino, que estaba escrito y no había manera de cambiarlo por muchas mariposas que moviesen las alas.