La cena estuvo bien, tratamos de no sacar el tema de la lista, ya era mucho para nosotros.
-¿A qué hora es la fiesta?- pregunte terminando mi postre, habíamos comido más de lo que planeábamos.
-Ya deberíamos ir yendo.- dijo mientras miraba su reloj. Pagamos y nos retiramos el lugar. La noche estaba bastante bien, no hacía ni frío, ni calor.
Puse las manos en mis bolsillos para buscar las llaves mientras llegábamos al coche y vi a un chico, no era muy mayor pero se notaba que estaba descuidado.
-Les he cuidado el coche.
-Pues no te lo he pedido.- respondí seco.
-Me conformo sólo con algunos billetes, por favor, he estado mucho tiempo aquí cuidándolo.
-No estabas aquí cuando llegamos.- dijo Juan esta vez.- Ni siquiera nos has pedido autorización para hacer eso.
-No sean mierdas, solo serán unos billetes.- se acercó peligrosamente a mi y me puse alerta. Iba a partirle la cara si fuese necesario.
-Jano ¿que haces?- escuche una voz conocida cerca de nosotros.- Mierda Jano, ¿que te he dicho? Deja de molestar a la gente.
Luz apareció de repente y me sorprendí demasiado.
-Es que estos mierdas no quieren soltar los billetes.- Ella tomó al chico desde el brazo y lo puso a distancia.
-No los necesitas, vámonos.- tiró de él mientras me miraba. Las palabras no salían de mi boca.
-Si los necesito, tu no me la compras.
-Y no te comprare droga jamás, vamos.- volvió a tirar de él y el chico reaccionó mal, la empujó a un lado y me puse nervioso.
-Oye no necesitas tratarla así, te has pasado.- habló esta vez Juan.
-Dame dinero.- insistió el tal Jano cuando me acerqué a Luz.
-¿Que haces aquí?- ignore a esa persona y trate de acercarme de nuevo.- Luz, ¿qué haces aquí?- volví a preguntar al notar qué me ignoraba.
-Vámonos Jano.- habló solo para decir eso.
-Luz, soy yo, dime qué haces aquí.- pedí amablemente mientras trataba de acercarme más.
-Deja de querer acercarte a mi hermana.- el chico volvió a meterse en mi camino. Ahora todo me cerraba, ella había salido para ir a verle.
-La conozco.- avise antes de comenzar cualquier pelea.
-Te he dicho que nos vamos.- tomo el brazo de su hermano, esta vez con más fuerza.
-Luz.- volví a llamarla, no entendía por qué estaba ignorándome. Se voltearon y comenzaron a caminar tranquilamente.- Soldado Martínez, deténgase.- ordene.
Lo hicieron, claro que si se detuvieron.
-¿Soldado Martínez? Explícamelo.- reclamó esta vez el chico. Aún no se volteaban.
-Luego te lo explico.- susurro pero la escuche claramente. Comencé a caminar hacia ellos.
-Voltéese Martínez.- volví a dar otra orden y la cumplió. La observé detalladamente, quería saber si estaba bien.
-¿Que haces? ¿Que mierda es todo esto?- Jano estaba totalmente confundido, señal de que no sabía que su hermana era soldado.- ¿Te has metido al ejército? ¿Tú estás loca?- comenzó a alzar la voz.
ESTÁS LEYENDO
¡La amo, Martinez!
RomanceTheo Jones es un serio sargento militar que tiene como objetivo capacitar a los novatos para poder ascender de puesto. Observador, detallista y riguroso, narra como poco a poco se enamora de la recluta Luz Martínez, una chica de la calle que terminó...