Capitulo 4 - Azahar

1.3K 165 26
                                    


• = • = •

La curiosidad no pudo más con Wayne Rigsby, y después de una semana, se vio en la obligación de preguntarle a su amigo que pasaba aquí.


Ambos esta vez fueron a buscar a un sospechoso.

Lo atraparon y lo metieron a la camioneta, mientras que Rigsby planeaba como y que preguntarle exactamente a su serio amigo para tener una respuesta clara. Decidió ir al grano.

-Cho ¿Te gusta Patrick?- Soltó la bomba.

El nombrado, que iba conduciendo, frenó de golpe sorprendido. Rigsby solo rebotó con el cinturón y el sospechoso casi sale volando.

-¡Hey! ¡Ten cuidado!- Reclamó el pasajero de atrás

Había cosas que Kimball Cho no podía controlar. Entre ellas estaban lo impredecibles que eran las conversaciones con su mejor amigo.

La pregunta lo tomo por sorpresa y su cara inexpresiva se tornó roja de vergüenza.

Puede que Rigsby no sea el miembro más inteligente del equipo, pero no era ningún idiota; lograba entender las señales de un enamoramiento.

El chico solo sonrió, sin burlarse. Su pregunta se había contestado sola, prácticamente.

-Tranquilo amigo, está bien- Le dio ánimo a su compañero asiático.

Cho comenzó a avanzar de nuevo, con más calma.

-No creo que este bien.- Dijo bajito, tal vez incluso algo desanimado -Él es un hombre... Yo también.- Antes de continuar hizo una pausa... -Somos amigos, y eso es todo.-

-Oye chino, eso no tiene nada que ver. Si te gusta ese tal Patricio, deberías decírselo. No tiene nada de malo querer a alguien.- Dijo el sospechoso sorprendiendo a ambos policías -Ademas, te ves como alguien simpático, solo te falta no torcerle tan feo las manos a tus sospechosos.-

Ahora Rigsby alzó una ceja, riendo por el último comentario del sujeto de atrás.

-El tipo tiene razón, eres muy simpático Cho- Le sonrió Wayne, antes de que su compañero volviera a frenar.

-Ya llegamos- Dijo Kimball terminando la conversación. Antes de bajar de la camioneta volteó con ambos y asintió con la cabeza. Tomaron ese gesto como un tipo de agradecimiento o algo así.

El día siguió como cualquier otro.


Cayendo la tarde, llegó Jane a la oficina para explicar quien era el asesino que buscaban.

La investigación del B. I. C. había dado con el tipo incorrecto y Patrick sabía porqué.

Pero antes de hacer cualquier cosa, hizo lo que estuvo haciendo los días pasados.

Fue por su taza y preparó el té. Había visto a su compañero asiático sujetándose la cabeza y tallándose los ojos.

-Hoy es de azahar, para calmar el dolor de cabeza- Dijo, con su sonrisa amplia, antes de irse a sentar a su sillón.

-Gracias-

El consultor se sentó tranquilo en su lugar, con una sonrisa extrañamente victoriosa, su cabeza apoyada al respaldo y sus ojos cerrados.

"¿Sonreía así porque adivinó lo de la migraña...? O... ¿Por que demonios su traje está tan apretado hoy?"

Cho estuvo a punto de ahogarse con la bebida, de no ser porque logró controlarse.

El pantalón de Jane y su chaleco, hoy estaban ligeramente más entallados. Como si los hubieran lavado de forma incorrecta y se encogieron al menos una talla.

Nadie lo había notado hasta ahora, que él le echó un vistazo rápido.

Porque Cho procuraba verlo mucho. Tal vez demasiado, pero su vista se desviaba al consultor de forma involuntaria, y cuando se daba cuenta, casi estaba babeando al ver a Patrick Jane, y tenía que apartar la mirada.

¿Jane lo hacía a propósito? ¿Se puso un traje apretado porque sabía que lo miraría y lo notaría?

Dio otro trago al té para calmar el dolor en la cabeza que le dio por preguntarse tantas cosas que no podría responder. Al menos hoy no.

Decidió cerrar sus ojos para descansar un momento.

Así que no pudo notar que él también estaba siendo observado.













Ah shit, here we go again xd

La verdad es que siento que este quedó algo random ._. pero es que Rigs siendo curioso me parece tierno, ahre xd

Esperemos que mi cerebro siga funcionando para continuar esta wea :3

Taza Compartida - KimPat (Kimball x Patrick)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora