Hoy fue uno de esos días en los que en los cuales te alejas un poco de las cosas, de esos días que tu mente divaga por todos los rincones del mundo, de esos días que solo te quedas viendo a la nada, que estás pensando en todo pero a la vez en nada, que tu mente se pone en blanco, que cuando reaccionas comienzas a procesar todo eso que no estabas pensando pero está ahí, yo sé es extraño pero siempre pasa.
Y me puse a pensar en esto; en como pequeñas cosas nos llevan a cambiar todo de nosotros, como ciertas actitudes o acciones pueden modificar desde nuestro estado de ánimo hasta las propias actitudes, valores, creencias y llevarte hacer una persona que nunca pensaste ser.
Es difícil mantenerse firme en lo que uno es en este mundo de caos, en este mundo donde es bien visto que entre más discrimines y hagas sentir menos a las personas, donde todos alaban esas acciones y todos quieren ser así, donde el poder y el dinero son lo que mueve todo nuestro sistema, que mientras más personas tengas sentimentalmente o mientras más corazones rotos dejas a tu paso, eso te hace ser más deseable, cosas que sin duda son un error.
Me doy cuenta que cada vez vamos dejando de ser quien en realidad somos por tal de encajar en la sociedad, y ciertamente estoy de acuerdo que debemos ser personas que podamos adaptarnos a cualquier circunstancia, pero no cambiar nuestra esencia, no perder quien en realidad somos, lo que nos hace únicos e irrepetibles.
Qué difícil es ver como se derrumba todo dentro, como piezas de domino, toda una destrucción en cadena, el poder despertar de este mundo de caos en el que vivimos y no dejar que nada haga que cambiemos quienes somos en realidad, que la empatía y la solidaridad, pueda gobernar este mundo de caos y ciertamente el mundo es demasiado grande para que una sola persona lo cambie, pero podemos empezar arreglando el nuestro.
No permitir que destruyan quién eres, si no estamos bien, tampoco destruir a otras personas, reconstruir eso que alguna vez dejamos que se derrumbara, hacerlo más fuerte y continuar.
La vida sin duda es tan compleja, tan misteriosa, a veces dolorosa y otras hermosa, esa es la maravilla de estar vivo, aun tienes la posibilidad de cambiar, mejorar y fortaleces eso que eres y que no debes dejar de ser.
ESTÁS LEYENDO
El Diario De Los Pensamientos
RomanceMas que un libro, un diario lleno de amor, angustia, lamento, felicidad, sentimientos encontrados, etc.