Me preparaba el desayuno cuando escuché a mi madre entrar a la cocina y pasar por detrás de mi para tomar algo de uno de los cajones que estaban enseguida de mi.
-parece que alguien se divirtió anoche-
-que?- empecé a pensar por que había dicho eso, ¿se dio cuenta de que volví tarde de casa? mierda! olvide que no me había quitado la ropa del día anterior, por lo tanto seguía teniendo puesta la chaqueta de benny.
-linda chaqueta, quien es el afortunado- dijo josh mientras me giraba para ver el nombre de la camiseta por detrás.
-rodríguez eh? es uno de los chicos con los que juegas béisbol?-
-si, y es solo un amigo- dije mientras quitaba mis hombros de sus manos y llevaba mis platos al lava manos.Nos mantuvimos en silencio hasta que mamá salió de la cocina y aprovechó cada segundo para tratar de ponerme nerviosa.
-sabes, creo que ya se por que "rodríguez" te dejo quedarte con la chaqueta-
-por que?- dije como si no me importara, pero en realidad quería saber por que no me pidió la chaqueta de vuelta antes de irse a su casa.
-no es obvio? trata de marcar "territorio" con los demás chicos- ¿territorio? yo no era una "cosa" para que alguien llegara a marcarme, enserio me enoje cuando dijo eso, pero me enojo mas el hecho de que pudiera ser verdad.
-vete al demonio josh- creo que mi padre me escucho, ya que oí a lo lejos como decía levantando un poco la voz "lilian, vocabulario" pero en ese momento no me importaba, estaba furiosa, salí de la cocina y fui a mi habitación para lanzar la camiseta de benny al otro lado del cuarto, gire hacia mi derecha y vi que las manecillas del reloj marcaban las 8:15, mierda! se me hacía tarde y todo por culpa de josh, me cambie lo más rápido que pude y salí de mi casa.Cuando llegue al solar ya todos estaban ahí, se notaba que habían estado esperándome durante un rato.
-llegas tarde queens- dijo ham algo enojado, esa mañana había sido especialmente calurosa, y estar en el solar seguro había sido un horror con esas temperaturas, todos estaban tomando una coca-cola de la hielera, benny me estiró una y la acepté.
-que pasa? no van a jugar?- dije mientras tomaba un sorbo de la coca-cola, estaba realmente fría.
-estamos a cuarenta grados! me estoy asando!- replicó ham, todos le siguieron gritando lo mismo, benny parecía querer jugar de verdad.
-entonces que quieren hacer? que deciden?- dijo benny, todos empezaron a reír y mirarse entre ellos, yo miré a benny confundida el me devolvió un gesto aburrido, como si ya supiera lo que iban a decir, y ahí fue cuando los escuché gritar que querían ir a la piscina, seguido de eso me miraron esperando a que aceptara o algo así, así que solo dije "por supuesto" y nos dirigimos ahí.•••
Fue asombroso, nunca me había divertido tanto al ir a la piscina, squints beso a la salvavidas y nos prohibieron la entrada por todo ese día, pero valió la pena, ahora cada vez que pasamos por ahí, squints saluda a la salvavidas y ella le devuelve el gesto, ¡sigo sin poder superar que lo haya hecho! lo que hizo fue vil, bajo, traidor y fantástico, ninguno de nosotros habría tenido el valor de insinuarse a la salvavidas.
Ese día más tarde benny toco la puerta de mi casa.
-que sucede?- dije confundida, era muy tarde para jugar béisbol, incluso rogando de rodillas mis padres no me permitirían salir a esa hora, estaba fuera del límite.
-juego nocturno- dijo mientras levantaba su guante
-no puedo salir, mis padres me matarán si salgo a esta hora!- y era verdad, por fin habían empezado a darme mi mesada desde que me castigaron y no estaba dispuesta a que lo hicieran de nuevo, pero era benny, eran los chicos, era el béisbol, no podía fallarles.
-ve por los chicos y toquen mi ventana a las 8:50, tengo un plan- el asintió y corrió hacia la casa de los demás, empecé a preparar mi plan, puse almohadas en mi cama pareciera que ya estaba dormida, me cambie y prepare todo, no podía salir nada mal, cualquier ruido, paso en falso o detalle, arruinaría mi plan por completo y no volvería a tocar una pelota de béisbol en lo que resta de mi vida.
Escuché a los chicos tocar mi ventana con pequeñas rocas, abrí la cortina y les hice señas para que me esperaran, revise que todo estuviera en orden y fue ahí cuando vi la camiseta de benny, me la puse y tomé mi guante, tenia planeado regresarle la camiseta y así quedar a mano con el o algo así, salí con mucho cuidado por la ventana de mi habitación y la deje un poco abierta para poder entrar por ahí mas tarde cuando termináramos de jugar.Llegamos al campo y era increíble, las luces de los fuegos artificiales iluminaban el cielo haciendo que pudiéramos jugar, nos sentíamos en las grandes ligas, o por lo menos benny y yo, los demás estaban hipnotizados por el brillo de las explosiones brillantes, cuando nos dimos cuenta de que no estaban prestando atención al juego o a sus posiciones, nos resignamos y simplemente miramos los fuegos artificiales, el me miró y sonrió al ver que llevaba puesta su camiseta, recordé que se la iba a devolver así que comencé a quitármela.
-la quieres de vuelta?- dije mientras me la quitaba, esperaba a que dijera, "ok" o algo
-puedes quedártela, te queda mejor que a mi- no esperaba eso, ¿por que quería que me la quedara? tal vez mi hermano tenía razón y yo le gustaba, o simplemente era amable, por mi salud mental quise creer que era la segunda, así que volví a ponerme la camiseta y seguimos mirando los fuegos artificiales.
ESTÁS LEYENDO
The Sandlot-Benny Rodríguez
Teen Fiction"no me gusta benny!" "no tengo tiempo para chicas" Lilian Anderson se muda desde queens a un nuevo vecindario, nuevos amigos, nuevos lugares y nuevas aventuras.