Por suerte había encontrado suficiente dinero para comprarles a todos un helado, hasta me habían sobrado algunos centavos para gastar en alguna de las máquinas del lugar.
estaba concentrada viendo como los chicos peleaban por que su helado no se derritiera cuando me percaté de que el mío había caído al piso, hice una mueca de disgusto y tire el cono al basurero que estaba enseguida de ham.
-quieres el mío?- dijo benny mientras me estiraba su cono.
aún seguía algo enojada por lo que le había pasado a mi helado, y como decía mi madre, enojo + sarcasmo no van de la mano, así que enserio me sentí mal cuando le respondí a benny -no gracias, prefiero comerlo del piso- al parecer por el tono en el que lo había dicho, había sonado un poco descortés, supongo que en mi mente se escuchaba mejor.
Benny solo retiro el helado de enfrente de mi y dijo "está bien".
Solo eso, no me grito por haberle hablado de mala manera, o me dijo que me fuera al demonio, solo fue amable y siguió comiendo de su helado como los demás chicos, maldita sea benny! por que no puedes quererme como los otros chicos? estaba enojada con todos, con benny por gustarle, o agradarle? ya ni si quiera sabía que era lo que benny trataba de hacer, estaba volviéndome loca!aguante mis ansias por preguntarle a benny que era lo que trataba de hacer con toda su "caballerosidad" lo odiaba por que sabía que muy en el fondo yo quería gustarle, o agradarle, es básicamente lo mismo ok!
•••
habían pasado 3 días desde el incidente de benny con el helado, squints me dijo que fuera a un parque de "béisbol oficial", al parecer ham se había encontrado con philips y lo había retado a un juego de béisbol, su equipo contra el nuestro.
llegue al lugar y ya estaban todos, ke acerque para saludar pero ni si quiera pude decir "hola" cuando ham comenzó a empujarme hacia el campo mientras me daba un bate.
-vas a batear primero queens-fui hacia mi lugar mientras todos me "alentaban", los chicos estaban hablando desde otra parte del campo mientras que benny se había quedado en las bancas que había por fuera del campo, estaba realmente nerviosa, todos estaban mirándome, pero yo solo podía ver a benny.
los amigos de philips me preguntaron si quería avanzar algunos pasos, en sus palabras era para que "fuera más fácil que golpeara la pelota" como si no hubiera lanzado la pelota de béisbol al otro lado de la valla más de una vez.
sujetaba el bate con fuerza mientras veía la pelota acercarse, la golpee con todas mis fuerzas, por poco el bate salía volando de mis manos. La pelota se elevó hasta que la perdí de vista en el sol y comencé a correr a primera base, cuando uno de los amigos de philips me golpeo en el estomago para intentar detenerme.
caí de rodillas del dolor y puse mis manos en mi estómago, los chicos no tardaron en correr al campo para gritarle a el amigo de philips.
-no olvides que tambien sera tu turno de batear- dijo benny enojado mientras le daba un empujón al chico.trate de levantarme mientras aún escuchaba a los otros chicos gritar.
-es un juego de hombres, ella sabía en lo que se metía!-oí gritar a philips.
sentía una furia incontrolable cuando dijo eso, estoy segura de que si yo hubiera sido un chico el no me habría golpeado, hubiera sido un juego limpio, me sentía abrumada, ya ni si quiera podía sentir el dolor de mi estómago, necesitaba desahogarme ahora.
mientras todos los chicos peleaban tome uno de los bates y me dirigí a un árbol que estaba cerca, comencé a golpearlo y a dar pequeños gritos de ira.iba volver a golpear el árbol con el bate cuando benny me detuvo y se paró enfrente de mi -que estás haciendo? estas loca?- dijo mientras me quitaba el bate de las manos.
-déjame en paz- le respondí tratando de arrebatarle el bate, pero el solo lo levantó un poco para que no pudiera alcanzarlo.
-por que quieres pelear conmigo?- dije aun enojada
-necesitas relajarte-
-o si no que?- dije algo retadora
-o de lo contrario no voy a hablarte el resto del día- auch
-vas a relajarte?- respire y gire los ojos
-si- dije para después mirar a mi alrededor, al parecer habían más personas mirando el escándalo que había ocasionado en el campo.
-vamos! que esperan? que pase el siguiente bateador!- dije gritándoles a los chicos para que se separaran y pudiéramos seguir jugando.era el turno de benny de batear, estaba concentrada viendo el juego cuando escuché a algunas chicas soltar pequeñas risas, me gire hacia ellas y vi como algunas chicas estaban mirando a benny, debo aceptar que me sentí algo "celosa" ya había tenido suficiente ese día como para que ahora tuviera que aguantar a el grupo de chicas risueñas detrás de mi.
benny termino de batear y fue hacia el lugar donde yo estaba sentada, cuando lo vi acercarse me pare para felicitarlo, pero de mi boca solo salió
-parece que tienes algunas admiradoras- y otra vez más señores, lilian anderson, la chica del grupo, había dejado que su sarcasmo se mezclará con su enojo.-no estés celosa anderson- perdon? celosa?
gracias a dios antes de que pudiera responder y decir alguna otra estupidez, llegaron los demás chicos a felicitar a benny, todos se acercarían a decirle lo bien que había jugado mientras el me daba una mirada llena de orgullo por haberme hecho sonrojarme con sus palabras.
y la pobre y joven lilian, solo le giraría los ojos para mostrar indiferencia.
ESTÁS LEYENDO
The Sandlot-Benny Rodríguez
Teen Fiction"no me gusta benny!" "no tengo tiempo para chicas" Lilian Anderson se muda desde queens a un nuevo vecindario, nuevos amigos, nuevos lugares y nuevas aventuras.