trate de mantenerme algo distante de benny durante esos días, no lo suficiente para ignorarlo, pero si para que solo intercambiáramos palabras de vez en cuando.
ese día especialmente estaba algo disgustada, josh llevaría a su novia a casa a cenar, lo que significaba que tendría que volver a casa mas temprano, me caía bien elizabeth, pero en esas circunstancias, habría preferido quedarme a jugar béisbol con los chicos en vez de escuchar a mi padre por horas hablar de por que kennedy era el mejor presidente del mundo.
ya nos habíamos separado para irnos a casa cuando escuché pasos detrás de mi, di un pequeño vistazo hacia atrás, era benny, gire los ojos y seguí caminando apresurando un poco el paso.
-por que me estás siguiendo?- dije algo molesta, sabía que no me estaba siguiendo, literalmente vivíamos uno en frente del otro, pero era lo único que podía decir, ya había hecho contacto visual con el así que "ignorarlo" no era una opción.-que vas a hacer mañana?- no lo sé benny, tal vez enmarque tu foto en un retrato y la cuelgue en mi pared, por que te interesa que haré mañana?
-mi mamá me pidió que le ayudara en el jardín- mentira, ni si quiera me gustaba pasar tiempo ahí, específicamente las flores que tenía mi madre me causaban alergia así que ni si quiera podía acercarme a ellas.
-bueno, entonces nos vemos en el solar- me gire y le di una sonrisa forzada mientras caminaba hacia mi casa de espaldas.
llegue a mi casa y oh sorpresa, elizabeth, josh y mis padres ya estaban esperándome, y ahí estaba yo, con ropa llena de lodo, el cabello enredado y un bate de béisbol en las manos, en las circunstancias correctas, yo parecería un asesino de una película de terror.
Nos sentamos a comer y de milagro nadie había sacado el tema de la política a flote.
-y bien lilian, josh me dijo que salías todos los días a jugar béisbol con un grupo de chicos- dijo elizabeth, yo respondí tranquila aunque aun con la boca llena -si lo hacemos--y no hay ningún chico en especial que te guste?- deje mis tenedores caer en la mesa y me atraganté con el agua que estaba bebiendo, ¿que se supone que respondería a eso?
-bueno, no, yo..solo, jugamos béisbol- antes de que alguien pudiera decir otra cosa, tome la comida que quedaba en mi plato y me la metí toda a la boca.
-bueno, fue bueno verte elizabeth, voy a ducharme, buenas noches- dije rápido mientras dejaba mis platos en el lavabo y subía las escaleras corriendo.Estaba mirando por la ventana, pensando en lo que me había dicho elizabeth, no me gusta benny! ¿por que me gustaría?
digo, solo juega béisbol, es amable, divertido y caballeroso, no hay razón alguna para gustarme! <<y si no me gusta, por que estoy pensando en el?>> ahhh, no lo soporto.
me separe de la ventana y baje cautelosamente a la cocina para tomar un vaso de agua, enserio quería ocupar mi mente en otras cosas.
•••
Fui la primera en llegar al solar, y en despertarme, también en desayunar, no quería toparme con nadie en casa, y tampoco con benny, sinceramente esperaba que llegaran todos los chicos excepto benny, no tenía ganas de "socializar" como una persona normal ese día en particular.
y ahi estaba, la persona que menos me quería encontrar, entrando al solar con su guante en mano, benny rodríguez.
-llegaste temprano- dijo benny mientras se acercaba a mi. Yo solo le di la espalda -quería practicar un poco antes de comenzar el juego-
-si, tal vez así dejes de lanzar pelotas al otro lado de la valla- me gire rápido hacia el, para dejar de darle la espalda para estar enfrente de el, al parecer no se lo esperaba por que retrocedió un paso atrás.
-presta atención benny- algo me dice que nada bueno va a salir de esto.
-béisbolista inteligente- dije mientras tocaba mi pecho.
-idiota con un bate- dije mientras lo señalaba a el y me giraba nuevamente para seguir lanzando la pelota.-sabes que me amas- replicó benny sonriendo, gracias a dios no se había tomado mis palabras en serio.
-si, tal vez lo hago- mierda, otra vez el sarcasmo y el enojo se apoderó de mi señores, pero antes de que otra cosa estúpida saliera de mi boca llegaron los demás.
empezó el juego, era la primera vez que jugaba de segunda base, benny me dijo que me pusiera ahí, al parecer era su manera de "vengarse" por haberlo llamado idiota.
Scotty estaba bateando, ya llevaba dos strikes y estaba empezando a desesperarme, y al parecer no era la única -piensa que es una pelota de basquetbol, tal vez asi le pegues!- le grito ham.Scotty por fin golpeó la pelota y levanté mi guante para atraparla, pero al parecer no había calculado muy bien donde iba a caer la pelota así que cuando me golpeó la cabeza y caí al piso no me sorprendí.
Desperté y estaban todos los chicos al rededor de mi, scotty gritaba "lo siento" tantas veces que comencé a marearme.
Trate de levantarme y me dolió la cabeza demasiado, pero aún así me levante, no quería que pensaran que lo que había dicho philips era verdad, que era "débil" y que si no soportaba los golpeas del béisbol que debería retirarme.-estás bien?- dijo benny poniendo su mano en mi hombro, quiero pensar que lo hizo por que me estaba tambaleando, todavía no asimilaba que me golpee en la cabeza con una pelota de béisbol. -si, solo me duele la cabeza, iré a mi casa esta bien?- todos los chicos asintieron y me retiré del solar.
Ya en mi casa mi padre me puso una bolsa con hielo en la cabeza, mi mamá no paraba de decir cosas como "deberíamos llevarla a un hospital" o "te dije que no era buena idea dejarla jugar béisbol con muchachos" yo solo asentía cada vez que decía algo para que supiera que no estaba teniendo una contusión cerebral o algo así.
Tocaron la puerta así que deje que mis padres siguieran hablando de mi salud mientras que yo abría la puerta, y oh sorpresa, sorpresa, benny rodríguez estaba en mi puerta.
-qué haces aquí?-
-vine a ver cómo estabas-
-como si te interesara- trate de cerrar la puerta pero benny la detuvo con su mano y la abrió un poco.-estoy aquí por que me importas- demonios benny, no podías irte y dejarme seguir con mi agonía.
-eres muy emocional- o me pones tan nerviosa que no tengo otra manera de reaccionar. Por fin pude cerrar la puerta y fui a la sala, no quería volver a la cocina, me dolía la cabeza de sólo pensar las miles de cosas que me diría mamá.
-quien era?- dijo josh, estaba mirando la televisión.
-nadie importante- dije mientras me sentaba enseguida de él.
-que te pasó en la cabeza?- oh verás josh, benny me hizo cambiarme a la segunda base y ahora tengo un chichón del tamaño de una nuez.
-una pelota de béisbol-Antes de que josh pudiera decirme otra cosa subí a mi habitación y me recosté en la cama, estaba confundida, no se si era por benny, o por el golpe de mi cabeza.
rayos benny, por que no puedes quererme como los otros chicos lo hacen, ellos me miran a mi mientras yo te miro a ti...
ESTÁS LEYENDO
The Sandlot-Benny Rodríguez
Teen Fiction"no me gusta benny!" "no tengo tiempo para chicas" Lilian Anderson se muda desde queens a un nuevo vecindario, nuevos amigos, nuevos lugares y nuevas aventuras.