PIP POV
Creo que la señorita Garrison estaba enojada o enserio quería ver a ese "Doctor" suyo…
*Deja volar su imaginación y le da un escalofrió*
Wow, mis compañeros ya están escribiendo, deben estar batallando, Clyde ya lloro 2 veces… Creo que debería empezar también, no quiero ser el último y quedarme en detención.
*Risita de colegiala enamorada (¿?)*
Muy bien Philip, a trabajar…
AMABILIDAD
Buenas tardes, Mi nombre es Philip Pirrip, pero la mayoría (por no decir que todo el mundo) me llaman Pip. Mi vulnerabilidad es la "Amabilidad".
Deben de estarse preguntando ¿Por qué Amabilidad? ¿Que tiene de malo?, pues bueno déjenme les explico… No tiene nada de malo ser amable, de hecho es todo lo opuesto, pero se supone que cuando eres amable te tienen que tratar de la misma forma ¿no?, bueno, ese es el problema conmigo.
*Hace una pequeña mueca*
Yo soy amable todo el tiempo, pero lamentablemente para los demás eso no cuenta, es decir, jamás he encajado con ellos, yo los considero mis amigos, pero da igual, siempre es lo mismo…
Yo sonrió y me porto de la mejor manera posible y que recibo como respuesta, bueno, si se lo preguntan, vallan un poco después de la 1:20 al patio de la escuela y búsquenme en un contenedor de basura, de seguro estaré ahí, o atado a una banca.
*Pone su mano delicadamente en su mejilla, intentando cambiar la molestia por alguna otra cara*
Desde que llegue de Inglaterra es así, creo que a mis compañeros no les interesa el hecho de ser cortes y buena persona, según entiendo, si no hablas de porquerías o chicas con ellos, bueno puedes irte literalmente a la mierda.
Nunca he tenido una amistad que en algún momento no me haya traicionado o hecho algo malo, por ejemplo Damien, el fue como quien dice mi primer amigo y yo el suyo, mas sin embargo me mando a volar y me quemo el trasero, después de eso, cuando permitieron a Damien quedarse en la tierra, hicimos las paces y ahora solo me quema cuando lo arto.
Butters también se puede nombrar en esa lista, porque antes de que nos hiciéramos amigos, él y el Team Stan vivían para molestarme, no los culpo, a veces sé que puedo ser un poco pelele…
*Sonrisa avergonzada*
Pero, me esfuerzo, eso es lo que cuenta ¿no?... No, definitivamente !NO!
Uno en ocasiones piensa, que por ser huérfano, estar en un país extranjero y no tener mucho dinero, la gente te podría tratar bien, o por lo menos con lastima, enserio… como quisiera que por lo menos con lastima me trataran…
*Da un suspiro largo y triste*
Me gusta imaginarme, que me tratan asi pero que cuando me dé la vuelta ellos me abrazaran y dirán que todas las cosas que me han hecho eran una broma, juro por Dios que los perdonaría e incluso me reiría de todo, pero no eso es simplemente un sueño lejano que probablemente jamás llegue.
Por eso, para mi vulnerabilidad escogí la Amabilidad, porque no importa lo que me hagan o lo que me digan, nunca tendré la fuerza como para decir un ya basta.
*Comienza a tallarse los ojos, y estos comienzan a humedecerse*
Nunca podre defenderme, porque siempre estaré escondido tras está sonrisa falsa que todos conocen, siempre guardare lo que en realidad siento, por no preocuparlos y estar disponible emocionalmente para apoyarlos, porque no quiero ser débil.
*Lagrimas empiezan a brotar de los ojos del rubio, y este sonríe de manera extraña*
Cuando me dicen groserías, siempre acepto los comentarios e incluso he dicho gracias después de las críticas "constructivas" que según ellos me hacen, nunca he respondido una agresión con otra, incluso cuando me llaman "Francés", tengo que admitir que soy un ser humano y que me enojo, pero jamás me atrevería a hacer algo para que mis compañeros me odiaran.
La única vez que he hablado con alguien acerca de mis sentimientos fue con Craig, y más bien hablamos sobre él. Desde entonces se podría decir que tengo más fuerzas, porque si alguien como el mismísimo Craig Thomas Tucker me escucho esa vez, estoy seguro de que alguien lo hará de nuevo tarde o temprano…
*Dirige una mirada ahogada a Craig, este lo nota y le sonríe delicadamente*
¿Cómo lo hacen?, es decir, son malos, groseros, imbéciles, y podría continuar con la lista de no ser porque enserio me siento mal diciendo cosas negativas de la gente, ellos no se lo merecen, a lo que iba era que, a pesar de no ser amables la mayoría del tiempo, tienen muchísimos amigos.
¿POR QUÉ? Díganme por favor, ¿acaso he hecho algo mal?, dime Señor ¿porque te gusta jugar conmigo?... primero mataste a mis padres, me alejaste de mi hermana, perdí a Estela, me fui a otro país, y a pesar de que he seguido absolutamente todas las leyes éticas y morales para que las personas tengan una buena convivencia, a ti te ha valido mierda…
*Solloza, y se talla nuevamente los ojos*
¿Cuándo va a llegar esa alegría que sienten las personas buenas? ¿Esa alegría que recibes por sonreírle al mundo entero? ¿Cuándo seré feliz? ¡¿Cuándo?!
Por favor, cada vez es más difícil seguir con mi mascara, algún día me desbordare, y yo no quiero que eso pase, no quiero hacer sentir mal a mis compañeros, no quiero que sepan lo que se siente que te traten como a mi…
Díganme, ¿Es tan difícil sonreír? Qué demonios les cuesta de vez en cuando, voltear y decir "Hola Pip, ¿Como estas?" tienen idea de lo feliz que me harían con que una vez en la vida me dijeran eso, no verdad, incluso usted Señorita Garrison me ha tratado mal e incluso ignorado.
*Inevitablemente, las lagrimas comienzan a fluir de manera abundante, provocando miradas de extrañeza a su alrededor… ¿Philip Pirrip estaba… llorando?*
Dios, me duelen las miradas de asco que me lanzan mis compañeros cuando me ven caminar por los pasillos, me duele mucho que nunca me incluyan en los proyectos o en sus juegos, me duele ya no lo aguanto…
Ayúdenme, se los suplico, sean buenos, traten bien a las personas que nos esforzamos a diario por mantener una sonrisa en el rostro, la mía es falsa, pero seguro que habrá sonrisas verdaderas, como la de Leopold, el es demasiado inocente como para saber que los demás lo odian tanto como a mi…
Jamás me hare daño a mí mismo, eso lo prometo, porque me quiero, por lo menos YO ME QUIERO, y gracias a mi mismo, pude sobrellevar estos últimos años…
*Intenta reponerse un poco, y sonríe de nuevo*
No importa, sigan siendo como son, sigan golpeándome, humillándome e insultándome, sigan con sus juegos y bromas acerca de mi en internet o simplemente ignoren el hecho de que comparto un salón, una escuela, un pueblo, UNA VIDA con ustedes… continúen, adelante ,no importa, si eso los hace reír y se sienten felices, por mi no hay ningún problema… Pero algún día me voy a cansar, y Dios no quiera, les van a devolver todas las maldades y bajezas que me han hecho…
*Sonríe ampliamente, se siente de alguna manera "feliz"*
Muchísimas gracias señorita Garrison, por haberse tomado el tiempo de leer esta carta, no importa que repruebe, me siento aliviado por haber dicho todo esto, porque es la primera vez en 6 años que lloro por algo que sale de mi interior y se siente tan bien… Gracias y que tenga un Hermoso dia señorita.
*Recuesta su cabeza en el banco y deja que las lagrimas fluyan*