Cap 4: Mañana

178 26 12
                                    

Gustabo, oye. Gustabo.

Gustabo reaccionó al llamado, pero no sin sufrir el despertar. Soltó un bajo gemido alargado y quejumbroso, negándose a abrir los ojos y tapándose la cara con los brazos, sintiendo el placer de estirar sus músculos.

¡Gustabo!

— Ya, ya te oí ¿qué pasa? — dijo con la voz ronca. Finalmente abrió los ojos y reconoció a la figura ajena, quien se encontraba medio agachado en frente de su posición recostada en el sofá. La cresta deprimida indicaba que se había bañado y estaba completamente vestido y despierto. Gustabo no quería pensar en cómo se veía él mismo.

— Es que ya me tengo que ir a trabajar, — ah, cierto, el motivo por el que no se emborracharon del todo y volvieron temprano. Vaya aguafiestas es el trabajo. — y quería preguntarte si quieres venir conmigo. — de verdad dolía ver la mirada esperanzada del más alto, pero Gustabo no tenía ganas, ni motivación, ni energía. A duras penas encontró en sí mismo aceptar la invitación del día anterior a sabiendas de que Horacio probablemente andaba un poco de bajón si quería salir entre semana.

— Creo que me quedaré a dormir un rato más. — rechazó la oferta lo más despreocupadamente posible, soltando un pequeño suspiro al final de la frase. Horacio se vio rápidamente desilusionado.

— Oh, está bien. Sírvete, mi casa es tu casa. — dijo e hizo un ademán como presentando el interior del lugar con el brazo, dejando ver su sincera sonrisa habitual. Gustabo asintió. — Bueno, nos vemos. — se despidió y desapareció por la puerta con algo de prisa.

El mayor se quedó mirando un rato el lugar donde la figura desapareció mientras la somnolencia iba desapareciendo.

Se levantó con paso pesado a hacerse un café antes de irse a la caravana. Preparó todo y, mientras esperaba, revisó su teléfono; notó que le habían respondido.

La cuenta pertenecía a un Gmail llamado Tatianadom@hotmail.com; más boomer no podía ser; probablemente la señora no sabía lo que implicaba poner "Dom" en su nombre.
Si quería realmente rastrear a aquella persona, tendría que conseguir la dirección IP de las interacciones del correo electrónico, luego saber la ISP, luego conseguir a la mujer que encaje con el perfil que construyó, que seguramente llevaba muerta un tiempo y encima, para hacer todo aquello, tendría que presentarse en las oficinas del FBI y visitar los domicilios necesarios. Vaya puto lío.

Se negaba a recorrer todo ese camino sin antes investigar si había algo más; imagina que al final aquella mujer no lo lleve a nada. Se cagaría en todos sus putos muertos si hacía tanto para nada.

Recogió la cálida taza mientras respondía un gracias; era un hijo de puta pero modales ante todo. Caminó y se sentó en el lujoso sofá para seguir buscando en el internet.

Era increíble tal coincidencia en aquel blog, pero creía que pasar la noche allí le había refrescado algo la cabeza y en ese momento podía ver su propia negación a toda la situación. No podía no pensar en lo que sucedió en aquel puente y en su propio hogar, por imposible que pareciera, habían infinitas pruebas de que de verdad pasó. Tal vez él mismo se había vuelto cien por ciento loco y vivía en una especie de universo alternativo en su cabeza, pero si era así ¿por qué no seguirse a sí mismo el rollo?

Así que va a descubrir qué pasó en vez de quedarse con la duda, volviéndose loco y seguir cayendo en la espiral que había sido esos últimos años. Una parte de él, así chiquitita y escondida, estaba contenta de finalmente tener algo así como un objetivo.

Luego de batallar un poco para encontrar el buscador de aquella web muerta, decidió que no había nadie más que haya publicado nada similar allí.

Recordó qué fue lo que lo perturbó del blog de la señora, la simple palabra "Pogo", y la colocó en el buscador de Google. Tal vez había una explicación para ese blog que él no podía imaginar, pero cuando la descubriera cobraría sentido y todo volvería a la normalidad. Tal como antes...

Los primeros resultados que aparecieron eran curiosos. "Pogo" era un tipo de baile.

Pero más le llamó la atención cuando encontró la historia de un payaso cuyo apodo era Pogo. Un asesino en serie. Aquello era suficiente para inquietarlo de sobremanera, pero como si fuera poco, mientras su ansiedad subía al leer diferentes sitios sobre él, uno contaba como el tipo decía que "no era él quien mataba, sino Pogo", que siempre se vestía de payaso antes de actuar. Quien diría que una historia del siglo XX sería tan parecida a la suya propia...

Más y más y más ¿coincidencias? Quizá debería dejar de llamarlas como tal si que todo realmente esté relacionado sería lo más normal comparado con que literalmente volvió a la vida luego de saltar de un puente, de dispararse en la cabeza, ver sus propios sesos y despertar en una cantidad irreal de su propia sangre oh dios oh dios oh dios qué demonios-

Sí, eh, mejor calmarse pensó Gustabo mientras levantaba la taza de café; que se había enfriado era la menor de sus preocupaciones. Su pulso fue volviendo a la normalidad con ayuda del siempre limpio olor del hogar ajeno.

Todo aquello era demasiado. Parpadeó y repasó cada memoria pero no parecía estar sugestionándose. Volvió al pensamiento anterior; o se había vuelto loco y vivía en una realidad imaginaria, o todo era real. En realidad no importaba cuál fuera la opción correcta.

Viéndose sin otra opción, decidió intentar seguir investigando a la vieja esa. Ya había revisado en su web y no tenía su número como para poder rastrearla a partir de ello, así que tendría que usar su Gmail, cosa que pereza sí le causaba.

Pereza ¿eh? Quién diría que podría sentir eso en tal contexto y situación. La apatía había alcanzado otro nivel; sonrió sin humor ante el pensamiento.

Venga va pensó animándose a sí mismo a tomar una maldita ducha y mover el culo hasta las oficinas. Al menos debía mantener un poquito de imagen a pesar de que sabía que los otros lo verían para abajo. Esto último ya era un poco pensamiento pesimista.

.

.

.

.

.

.

.
Aaaaaaa sé que este capítulo es muy corto pero estoy muy nerviosa para escribir lo que sigue akqkbsoqbsl ya lo haré en el siguiente capítulo xD



Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 31, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Realidad Del AsuntoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora