JENNIFERJan y yo ya estamos llegando a la cafetería en la que he quedado con Ruby y bueno, me gustaría decir que no estoy nerviosa, pero la verdad es que, sí que lo estoy, demasiado.
- Ya hemos llegado – dice Jan parando el coche. - ¿Estas segura de que no quieres que te acompañe? – pregunta mirándome.
- Si, puedo hacer esto sola – afirmo.
- Cualquier cosa me llamas, estaré aquí esperándote, ¿sí?
Asiento con la cabeza. – Luego nos vemos. – Me despido dándole un beso.
Salgo del coche y cuando entro en la cafetería caigo en la cuenta de que no sé cómo es Ruby.
Al fondo de todo veo a una chica que se parece bastante a Nick y que está mirando todo el rato en la puerta. Creo que es ella, pero la verdad me da demasiada vergüenza ir y preguntárselo.
- ¿Jennifer? – pregunta una chica a mis espaldas.
- Hola, ¿eres Ruby? – pregunto.
- Si. – Pues mi instinto para reconocer personas es cada vez más pésimo - ¿Te parece si nos sentamos? – pregunta señalando la mesa que esta delante de la chica que anteriormente había visto, ahora está sentada con un chico.
- Si, vamos.
Nos sentamos una delante de la otra y no puedo para de agitar la pierna arriba y abajo todo el rato: estoy muy nerviosa.
- ¿Qué quieres tomar? – pregunta.
- Un café latte está bien.
- Voy a pedirlo a la barra – dice y se va.
Al cabo de dos minutos vuelve con un café y un batido en la mano, me tiende mi café y ella se queda con su batido.
- Veras, - empieza, - desde que Nick era muy pequeño mi madre y yo hemos sabido que el era diferente a nosotras, él siempre se ha parecido más a su padre: frio y agresivo. El murió cuando Nick tenía solo cinco años, aun así, tuvo mucho impacto sobre él. Se suponía que mi madre iba a tener gemelos, pero uno murió en el parto, a mi madre no le afectó tanto: pues ella no quería más hijos, se quedó embarazada sin quererlo, pero su marido de aquel entonces la obligó a tenerlo. El padre de Nick era lo peor de este mundo: pegaba a mi madre siempre y ella nunca tuvo la fuerza de pararlo. Estuvieron saliendo un par de años cuando ella se quedó embarazada, mis abuelos son muy religiosos así que se tuvieron que casar sin quererlo. Cuando Nick nació mi madre cayó en depresión por culpa del padre de él: le había amenazado con quitarle la custodia, y si, en un principio ella no lo quería, pero la cosa cambio cuando lo tuvo en brazos la primera vez. Gracias a Dios al padre de Nick se le pasó la tontería cuando él tenía tres años así que siguieron viviendo igual, yo con ellos por supuesto. Una semana después de que Nick cumpliera cinco años atropellaron a su padre. Dijeron que fue un accidente, pero la verdad es que a día de hoy sigo pensando que la culpable de todo eso fue mi madre. Con esto no quiero excusar a Nick, ni si quiera me cae bien, de hecho, nunca me ha caído bien, solo ve veía con la obligación de contártelo.
Wow, demasiada información en muy poco tiempo.
- Si tienes alguna duda...
- Todo el rato te has referido a él como "su padre", ¿no era el tuyo también? – pregunta.
- No, mi madre estuvo casada con un chico desde los diecinueve hasta los veintiocho, fue el amor de su vida, su alma gemela, ¿sabes? Pero el murió cuando yo tenía tres años por cáncer de colon. No tengo muchos recuerdos suyos, pero sé que era un gran padre.
ESTÁS LEYENDO
GENES
RomanceElla quería ser feliz y el pensaba que jamás podría llegar a serlo. Felicidad. Oímos hablar de ella continuamente, pero pocas personas saben lo que es experimentar esa emoción. Solemos usarla para momentos en los que estamos felices, y si, es lo más...