- La obra: parte uno

422 43 0
                                    

——— Maya ———

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


——— Maya ———

Estábamos en la cafetería buscando una mesa.

Podía sentir las miradas de la mitad de las personas en katie y en nosotras.

¿No podían disimular al menos?

Desde que accidentalmente se le cayó la peluca a mi hermana en las pruebas, todo mundo asumió que era la misteriosa chica con cáncer y ninguna de nosotras se animó a negarlo. No tenía caso de igual manera, digo, ¿Quién en su sano juicio se raparía la cabeza y lo escondería nada más por que se le da la gana? Sería muy sospechoso. Así que seguimos con la mentira.

Volviendo al presente ya estando en una mesa, miro como una compañera se acerca.

Por favor, no otra vez.

Se queja mi conciencia mientras la chica se coloca enfrente de nuestra mesa.

—Toma, Katie. Te traje una vela, huele a pastel de cumpleaños —Enarco una ceja extrañada cuando ella aspira el aroma bastante exaltada, se la da y ella me la pasa a mi para guardarla en su mochila que se encuentra a mi lado.

—Um, gracias.

Le doy una pequeña sonrisa de agradecimiento mientras Alexa suelta un quejido.

—Gracias por no delatarme, no podría lidiar con su compasión.

—Ni yo, ¿tener que sonreír forzadamente con cada mirada de pena? No gracias.

—No es tan malo —se encoge de hombros Katie dando una sonrisa un poco forzada.

—¿Ni siquiera la cabeza inclinada de preocupación?

—"¿Cómo estás, Katie?" —Hago un puchero ladeando la cabeza como dijo Alexa antes de ver a Hannah caminando hacia nosotras haciendo y preguntando exactamente eso. Sonrío divertida.

—Hannah, sabes que no tengo cáncer.

—Lo se, pero, no quiero que piensan que no me importa —Ruedo los ojos cuando pone una mano en el hombro de Katie —¡Eres mi heroína!

—¿No te vuelve loca que las personas te traten diferente? —Le preguntó en cuanto Hannah desaparece de mi vista. Una chica que apareció de la nada abraza a Katie.

Ugh, tanto contacto humano me hace mal.

—No tan diferente —contesta una vez la suelta —. Bueno, ¿A quién le importa? Mientras tanto ya tengo mis compras navideñas —dice señalándome ya que tengo su mochila en mi regazo acomodando la vela a la colección de regalos que ha recibido desde la noticia —Feliz navidad abuela.

Together - Alexa & Katie fanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora