Consigna: Escribir el obituario de una persona a la que hayan querido mucho a partir de algún tipo de material documental (archivos, cartas, fotos, expedientes, informes médicos, etc)
Escrito:
Toby no quería creerlo, no quería aceptar que su mejor amiga ya no estaba. Todos le decían que lo hiciera, que no gastara tiempo en esperar a alguien que ya no iba a regresar. Decir las cosas era mucho más fácil que cumplirlas, un pensamiento que no dejaba de rondar en su cabeza. Al final las obligaciones, las insistencias de los demás y sus propias ganas de superar su tristeza lo obligaron a avanzar. Decidió que lo mejor era despedirse. Tomó coraje y fue al que solía ser su lugar favorito, llevando una pequeña caja, la cual dejó sobre la tierra. Miró por unos pocos instantes el escenario antes de dejarlo atrás. El rectángulo de tierra recientemente removida, el árbol donde pasaban horas charlando o pensando, la lápida improvisada de madera con la simple inscripción del nombre, su año de nacimiento y el actual. 20 años era un número injusto, y nada lo haría cambiar de opinión. Se dio la vuelta, obligándose a seguir, sin detenerse ni un momento a mirar una última vez. La figura encapuchada a la distancia agradeció por eso. Una vez que dejó de verlo se acercó a la tumba, se arrodilló frente a esta y sacó la tapa de la caja. Adentro había un par de fotos, una pulsera y un papel doblado en 3 partes. Al abrirlo vio que estaba escrito, con la típica letra desprolija del dueño, algo mojado cerca del final. De todas formas se entendía lo suficiente para leer.
"Querida Sara:
Se que no vas a poder leer estas palabras, y que no una buena razón para escribirte esto, pero lo necesito. Necesito pedirte perdón por no cumplir lo que prometí. Pude decirte que era peligroso ir a ese lugar, pude convencerte de no acompañarnos, en su lugar te dije que sin importar que iba a cuidarte la espalda. Y fallé. Quisiera haber llegado a tiempo, evitar que te lastimen. Hoy estarías molestándome por "haberme tomado mi tiempo" y no te perderías la oportunidad de obligarme a hacer cosas molestas para volver a ganarme tu confianza.
No puedo evitar acordarme de vos. Cuando volvimos a vernos pensé que ya no íbamos a separarnos de nuevo. Cuando tu familia se mudó hace tantos años te extrañé mucho las primeras semanas, pero al menos sabía que estabas en un lugar mejor. Una casa más grande, con un patio igual, donde ibas a poder practicar con tu arco favorito, ese que te regalé por tu cumpleaños y no querías dejar. Ahora está guardado con tus otras cosas, juntando polvo. No las tiraron porque no tienen tiempo, pero te prometo que ese arco se queda sin importar qué."
La desconocida no pudo evitar reírse con el final. Dejó la carta en su lugar y volvió a cerrar la caja, esperando no haberla movido demasiado. Nadie debía notarlo, era la regla, al menos por ahora. Por un lado lo odiaba, quería volver. No por la casa, ni siquiera por las personas que la recibieron al regresar sin un lugar donde quedarse, solo por su amigo. No le gustaba verlo sufrir. Por el otro sabía que incluso contarle a la persona más confiable era peligroso. Además, no tenía idea de como reaccionaría al saber la verdad sobre lo que pasó.
-También te extraño Toby... Pero esto es lo mejor para todos-
ESTÁS LEYENDO
Mundial de escritura: escritos II
РазноеConsignas y escritos durante mi participación en el 5to mundial de escritura en https://mundialdeescritura.com