Capitulo 18 (Segunda Parte)

28 6 118
                                    

Harper

Sin pensarlo dos veces las dos corrimos a la entrada, al pasar por la puerta varias enfermeras nos dieron una mirada extraña, baje mi cabeza para ver mi ropa y la de Delia, no nos veíamos bien, pero ese no era el punto aquí.

Una de las enfermeras me reconoció y nos dijo que podíamos pasar. Delia agarro mi mano, me miro, y me jalo hacia adentro. Comenzamos a correr por los pasillos del hospital.

Hasta que por fin Delia se detuvo en frente de dos puertas grandes, estas eran blancas y tenían un cuadrado transparente en la parte de arriba de cada puerta. La miré y luego volví a correr hacia enfrente. 

Todo marchaba bien hasta que...

- ¡Oye niña! -Grito un doctor-, ¡No puedes pasar!

Pero no me detuve.

Dos doctores me detuvieron antes de que pudiera tocar la puerta, no sé qué hice, pero uno de ellos me levanto y me cargo en su espalda como si fuera un garrafón de agua.

Yo grite que me dejaran verlo, pero los doctores no hicieron nada en cambio las personas que estaban en el hospital me miraron con asombro y lastima.
Los doctores me dejaron junto a Delia y ella puso su brazo alrededor de mi espalda. Y me intento abrazar, pero yo no le devolví el abrazo, estaba muy ocupada lanzándoles miradas asesinas a los doctores.

¿Y si algo le pasó? ¿Y si es grave? ¿Y si llegue demasiado tarde?

No creo que me lo perdonaría jamás. Necesito verlo. Delia me mira y me da una sonrisa cálida, yo la miro y le devuelvo el abrazo. Mientras espero a que me den noticias nuevas.

Después de unos minutos, que se me hicieron eternos, los mismos doctores que me cargaron salen de las mismas puertas, mirándome, traen tapabocas que cubren casi toda su cara, pero puedo ver sus ojos, y no se ve que tengan una expresión muy feliz.

Se acercan a mí, y me piden si puedo acompañarlos, yo me miro a Delia y me separo de ella, ella asiente con la cabeza y me suelta. Los doctores se separan y dejan un espacio para que pueda pasar, comienzo a caminar insegura, ellos me siguen por atrás. Abro las puertas y veo el largo y blanco pasillo, del lado izquierdo están las puertas de las habitaciones y del lado derecho hay ventanas grandes.

Yo solo sigo caminando, me muerdo el labio inferior nerviosa, de pronto dejo de escuchar ruido, los doctores se detienen, yo me giro para verlos, los dos me miran, uno de ellos baja la cabeza y empieza a jugar con sus dedos.

- ¿Harper? ¿verdad? –Me pregunta y yo asiento con la cabeza.

-Esto es algo difícil de digerir –Dice el que se estaba agarrando sus manos-. Solo queremos que sepas que hicimos lo que pudimos...

Y después dice algo que hubiera deseado nunca haber escuchado en mi vida...

-Luke murió.

Yo solo me quedo parada mirándolos, no soy capaz de decir nada.

-Lo siento mucho.

Luke, está muerto, mi mejor amigo, está muerto.

No digo nada, solo comienzo a caminar de regreso a las puertas, ellos se voltean y me miran, pero no dicen nada, apresuro un poco el paso, casi corriendo, pero no soy capaz de llegar porque mis rodillas tocan el suelo y me desmorono. Caigo en cuenta que jamás podré volver a verlo, que él se ha ido para siempre. Por alguna razón empiezo a gritar, tratando de sacar todo ese dolor en mí, grito enojada, pero al mismo tiempo arrepentida y triste por no haber llegado antes, por no haber contestado el celular a tiempo, por no haberle dado ese último abrazo cuando tuve la oportunidad.

Las palabras no alcanzan a describir lo desgarrador que fue mi grito. Una mezcla de emociones me ataco, furia, tristeza, culpa y arrepentimiento. Todas esas emociones juntas me hicieron enojar tanto que empecé a golpear el suelo con mi mano, una, dos, tres y cuatro veces seguidas. En ese momento no me importo lo que los demás pensaran de mí, porque yo había perdido una parte de mí, había perdido a mi mejor amigo, a mi compañero, a Luke. Lágrimas de desánimo cayeron lentamente por mis mejillas, dejándome tan débil y frágil que no era capaz de moverme, yo solo me quede en el suelo llorando, a pesar de que los doctores me intentaran levantar y que Delia me intentara ayudar, nada funciono en ese momento.
Fue como si todo el mundo desapareciera por unos segundos, todas las voces, todas las preocupaciones, todas las personas, todo menos el dolor.
El dolor seguía presente, un hoyo, un hueco, un vacío, justo en mi pecho. Un recordatorio rondando en mi cabeza...

Luke no va a volver...

Jamás volveré a verlo, a abrazarlo, a hablar con el...

Jamás...

Dicen que una de las peores partes de perder a alguien, es enterarse que no lo logro, pero para mí fue darme cuenta de todo, recordar todos los momentos que pasamos juntos, todas las risas, las lágrimas, las peleas, todo, lo recuerdas todo, pero en ese momento no lo recuerdas como algo feliz, lo recuerdas como algo triste, y te das cuenta de que jamás podrás crear nuevos momentos con esa persona.

¿Eso? Eso es lo que más me dolió. Desde el segundo en que el doctor me lo dijo, yo ya lo extrañaba, él ya me hacía falta.

Los momentos que antes los recordaba como algo feliz ahora se han convertido en tristeza, en remordimiento, en culpa y en un sentimiento de melancolía.

Los recuerdos felices también dejan cicatriz.

Puede que estos meses no hemos hablado tanto como antes, pero eso no quita el hecho que Luke era mi mejor amigo y que lo conocía desde que era un niño pequeño. Su vida fue horrible desde el momento en que nació, pero no solo fue horrible, sino que también fue demasiado corta y eso duele más que nada.

Delia se arrodilla en frente de mí, agarra mi cara con sus manos y me mira por unos segundos, triste, seguro siente pena por mí, pero después hace algo que me sorprende un poco, me abraza, con mucha fuerza, no dice ni una palabra, pero sé que su abrazo equivale a mil palabras. Pero después dice algo que queda rondando en mi cabeza…

Para algunos momentos de la vida no hay palabras.

Nota de la autora:
¿Que pensaron? ¿Que eso era todo?
Todavía faltan mas cosas o...
¿Acaso pensaron que Luke se iba a ir sin despedirse?
El capítulo 19 esta en proceso...

Atte.Its-Cherry <3

Oscuridad © (Borrador)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora